Aerolíneas que permiten viajar con perros en cabina

Viajar en avión con tu perro es cada vez más fácil y, aunque hay alguna que otra traba, ya es posible viajar alrededor del mundo acompañado de tu peludo. Si has pensado en viajar al lado de tu mascota y no sabes muy bien por dónde empezar, en esta publicación te contamos todo lo que debes tener en cuenta cuando vayas a salir de viaje con tu perro.

Si bien en la mayoría de aerolíneas puedes viajar con tu perro, hay que seguir una serie de normas para volar sin problema, desde el tamaño y la raza del perro hasta su documentación, su equipaje y las tasas aplicadas por subir al avión con él. 

Lo más común es volar en avión con el perro dentro de un transportín en la bodega, pero en cabina también es posible llevar a tu mascota, siempre que se cumplan unos requisitos. ¿Quieres saber si tu perro puede ir en cabina mientras voláis a vuestro próximo destino? ¡Sigue leyendo y entérate!

Aerolíneas que permiten viajar con perros grandes en cabina

Los perros grandes son los más perjudicados a la hora de viajar en avión ya que, en la mayoría de aerolíneas, no está permitido ni siquiera en bodega. 

Los perros que pueden viajar en cabina no deben pesar más de 8 kilos o, en aerolíneas como Alitalia o Vueling el peso máximo está en 10 kilos. Los perros deben de ir siempre dentro del transportín y llevar con ellos su bebedero, una manta y algún juguete.

La otra solución para viajar en avión con un perro es dejarlo en bodega, donde el peso máximo puede ser mayor, como en las aerolíneas Air France, Alitalia o KLM, que el peso máximo del animal en bodega es de 75 kilos; Iberia, que el peso máximo es de 45 kilos, y Norwegian, cuyo peso máximo es de 14 kilos.

Fuera de Europa, hay algunas aerolíneas que sí permiten viajar en cabina con un perro de tamaño grande. Viva Aerobús, aerolínea mexicana, permite llevar perros grandes en cabina de hasta 32 kilos, y la canadiense Air Canada permite perros de peso máximo de 45 kilos

Los perros grandes que están exentos de todas estas normas y que pueden viajar sin problemas en cabina son los perros lazarillo, siempre que vayan acompañados de sus dueños. 

Aerolíneas que permiten viajar con perros pequeños en cabina

Los perros pequeños lo tienen más fácil para viajar en cabina. La mayoría de aerolíneas permiten volar con perros pequeños, siempre que vayan dentro de su transportín y no pesen más de 8 kilos

Algunas de las aerolíneas que permiten volar con perros de hasta 8 kilos en cabina son Air Europa, Air France, Iberia, Alitalia, Norwegian, KLM y Vueling. Ten en cuenta que, dependiendo de la aerolínea, los 8 kilos máximos de peso incluyen el transportín, y este debe de tener la ventilación suficiente para no ahogar al animal y tener el fondo impermeable. 

Las aerolíneas Ryanair y Easyjet no permiten volar acompañados de ningún tipo de animal bajo ninguna circunstancia, independientemente de su comportamiento, raza, tamaño o pago de tarifa extra. Los únicos que pueden volar en estas compañías son los perros lazarillo.

Consejos para viajar con tu perro en la cabina del avión

Si ya te has decidido por un destino y una aerolínea para viajar, ahora toca hacer los preparativos para no tener problemas en el aeropuerto y no tener que dejar en tierra a tu mascota. 

Asegúrate de que, cuando vayáis a volar, tu perro esté vacunado, desparasitado y con el microchip actualizado. Existen placas para el collar de las mascotas que permiten saber dónde se encuentran en caso de que se pierdan, así que si tu mascota es muy revoltosa piénsate si es algo que te compensa tener en tu viaje.

Infórmate en la aerolínea donde vayas a volar cuáles son las medidas exactas del transportín del animal, así no tendrás problemas en el aeropuerto si no cumple con la normativa. Llama siempre con tiempo para saber todo lo que necesitáis tu perro y tú para viajar e insiste los días previos para informarles que vas a viajar acompañado de un animal en cabina.

No te olvides de informarte sobre las clínicas veterinarias cercanas a tu destino y, por supuesto, no se te ocurra reservar el alojamiento sin saber previamente si permiten animales o no. En esta otra publicación te explicamos todo lo necesario para preparar tu viaje en avión con tu peludo. 

El trayecto puede resultar muy complicado y difícil para tu mascota, así que pregunta a tu veterinario qué relajantes puedes usar para que le sea más llevadero. No le alimentes 6 horas antes del viaje y, por supuesto, deja que haga sus necesidades antes de subir al avión.

Vuela junto a tu mejor amigo con la mayor seguridad y comodidad para ti y para él sabiendo las normativas de las aerolíneas y disfruta de unas vacaciones en la mejor compañía. Recuerda que en Kiwoko tienes un catálogo de artículos para viajar con tu mascota, desde transportines y mochilas pasando por bebederos, juguetes y snacks para que se le haga menos duro el viaje.