Vacaciones con tu perro: Tu guía para 2023

¿Pensando en las próximas vacaciones?

Si eres de los que no se imagina unas vacaciones sin su mascota, este artículo es para ti. 

Antes de lanzarte a comprar los billetes de avión, tren o reservar el hotel, es importante que tengas busques lugares en los que tu perro también vaya a disfrutar. 

Hoy te vamos a hablar de todo lo que necesitas saber para planificar las vacaciones perfectas con tu mascota este 2023. 

Escoge destinos pet-friendly o dog friendly

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de planificar unas vacaciones con tu perro es escoger el destino adecuado, ya que no todos son aptos para viajar con perros. 

Si tu mascota es muy activa y necesita mucho espacio para correr y jugar, es importante que escojas lugares más rurales o con parques grandes en los que poder disfrutar con él. Por otro lado, si tu perro es de los que se vuelve loco jugando con la playa y la arena, un destino costero con playas que admitan perros puede ser la opción ideal. 

Busca alojamiento que admita perros

Una vez que hayas escogido el destino, deberás empezar con la búsqueda de alojamiento que permita perros. 

En España y Europa, cada vez son más los hoteles, apartamentos, casas rurales y campings que permiten la presencia de mascotas. Eso sí, ten en cuenta que puede que algunos alojamientos tengan algún tipo de restricción en cuanto al tamaño y al número de perros. 

Además, algunos hoteles pueden permitir la presencia de perros en las habitaciones pero no en las zonas comunes, lo que limitará mucho tu estancia. 

Nuestra recomendación es que, para asegurarte, contactes directamente con el alojamiento exponiendoles tu situación y el peso y tamaño de tu mascota. ¡Así evitarás sorpresas!

Elige el medio de transporte

Elegir el medio de transporte en el que viajar con tu mascota, dependerá en gran medida del tamaño de tu perro, su personalidad y la duración del viaje. Las opciones más recomendadas son:

Es importante tener en cuenta que cada medio de transporte tiene sus propias normas y requisitos para viajar con mascotas, por lo que es fundamental informarse detalladamente antes de realizar el viaje para garantizar la comodidad y seguridad de tu mascota, además de llevar todo lo necesario para que el viaje sea agradable.

loading

Revisa la normativa vigente y pon en regla la documentación de tu mascota 

Viajar con perros requiere cumplir ciertas normas y requisitos en cuanto a la documentación necesaria para garantizar la salud y seguridad del animal. 

Según las últimas modificaciones en la normativa vigente, esta es la documentación básica que necesitarás para viajar con tu mascota:

  • Pasaporte de mascotas: Este documento es obligatorio para viajar dentro de España y de la Unión Europea y debe incluir información sobre la identidad y el historial sanitario del animal. Para que sea válido, debe haber sido emitido por un veterinario oficial
  • Microchip: Los perros que no dispongan de microchip no podrán viajar. 
  • Certificado de vacunación: Es necesario demostrar que el animal ha sido vacunado en los últimos meses y que dicha vacunación está aún vigente. 

Sin embargo, para entrar en algunos países de la Unión Europea, es posible que necesites otra información adicional como una prueba de anticuerpo contra la rabia, el tratamiento contra la equinococosis o un certificado de salud. Ante la duda, consulta siempre con las autoridades del país o región al que vayas a viajar y pide consejo a tu veterinario. 

Prepara el equipaje de tu perro para el viaje

Una vez que tengas el destino, medio de transporte y alojamiento elegido, es importante que prepares el equipaje de tu mascota. 

Recuerda llevar:

  • Comida y agua: Asegúrate de llevar la comida habitual de tu mascota y agua embotellada para evitar posibles problemas digestivos. Además, lleva recipientes para servir la comida y el agua que ocupen poco espacio. (los comederos y bebederos plegables siempre son una buena opción). 
loading
  • Correa y collar: Añade información de contacto en el collar y en la correa. Puedes utilizar un localizador GPS para saber en todo momento dónde está ubicada tu mascota. 
loading
  • Juguetes: Llevar juguetes para perros que le sean familiares ayudará a que se sienta más cómodo y seguro durante el trayecto. Además, también servirán para distraer a tu mascota en momentos de estrés. 
loading
  • Botiquín: Si tu mascota necesita alguna medicación especial, también deberás llevarla durante el viaje y acompañarla de una prescripción médica (traducida al idioma del país al que viajes). Además de llevar un botiquín básico con gasas, vendas y líquidos desinfectantes, también es recomendable llevar algún medicamento para problemas gastrointestinales. 
  • Tranquilizante para viajes: En caso de perros muy nerviosos, puede ser conveniente utilizar productos antiestrés para perros como un spray o un collar tranquilizante para mantenerlo relajado durante el trayecto. 
loading

Planifica las actividades en el destino

Otro aspecto importante a considerar a la hora de planificar unas vacaciones con tu perro son las actividades que podéis hacer juntos. Antes de visitar un lugar específico, te recomendamos que revises la normativa de cada lugar en cuanto a la presencia de animales.

En definitiva, para viajar con tu perro es importante planificar con antelación y llevar todo lo necesario para garantizar su comodidad y seguridad durante el viaje.  

Si tienes alguna duda  nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!