Consejos para viajar con tu perro en avión

Consejos para viajar con tu perro en avión
¡Al fin ha llegado el ansiado momento de planear las vacaciones! Y aparte de las clásicas escapadas en coche con tu mascota de fin de semana, puede que para este año también estés barajando la posibilidad de viajar en avión y por supuesto quieres llevar a tu perro contigo. Pero es aquí cuando surgen más dudas, ¿verdad? Hoy vamos a intentar aclarar todos los aspectos que debemos preparar para que nuestro perro viaje en avión lo más tranquilo y cómodo posible.  

Preparativos antes de viajar en avión con tu perro

  En el momento de comprar el billete ¡Que no se te olvide durante el proceso de compra marcar la opción de que viajas con un animal!. Una vez tengas los billetes, llega el momento de medirlo y pesarlo para elegir su transportín y preparar su mochila con sus juguetes, calmantes por si se pone nervioso, y un kit de primeros auxilios. También te recomendamos que le coloques una placa de identificación.
 Adaptil Comprimidos 10 unidades
Adaptil Comprimidos
 Juguete hueso Ferplast varios tamaños
Juguete hueso Ferplast
Antes de salir tendrás que ir a tu clínica veterinaria Kivet para comprobar que su pasaporte veterinario está en regla. Aprovecha este momento para preguntarle por las limitaciones legales y la documentación que necesitas, ya que las normas varían de un país a otro.   Por último, para que no que no te encuentres con problemas una vez estéis en el aeropuerto, veamos lo que suelen pedir las compañías aéreas a la hora de aceptar mascotas en cabina y en bodega:  

Aceptación en cabina

 
  • El peso máximo de tu perro nunca podrá superar los 8kg (incluyendo transportín o bolsa de transporte), aunque en algunas compañías ese límite puede llegar a los 10 kg.
  • Las medidas máximas del transportín aceptadas suelen ser de 45 cm largo x 35 cm ancho x 25 cm alto. Aunque estas variarán de una compañía a otra por lo que es muy importante que lo revises en la web de tu aerolínea.
  • El transportín debe tener ventilación, fondo impermeable y tiene que ser seguro para tu perro.
  • El perro no podrá salir de su bolsa o transportín en ningún momento del trayecto.
  • Si el animal huele mal, o muestra un mal comportamiento antes de subir al avión, seguramente la tripulación no te dejará pasar con él.
  • Los perros lazarillos, independientemente del tamaño que tengan, pueden viajar en cabina sin transportín.
El comportamiento de tu perro debe ser bueno durante el vuelo, sin molestar al resto de pasajeros. Si piensas que va a estar muy excitado lo mejor es que le des algún tipo de calmante que tu veterinario Sanitos te haya aconsejado con anterioridad.  

Aceptación en bodega

 
  • Todos los perros que superen los 8-10kg (dependiendo de la compañía con la que viajes) deberán viajar en bodega:
  • El transportín deberá cumplir la reglamentación internacional: cómodo, resistente, con ventilación, fondo impermeable y con el cierre asegurado para que no se abra durante el vuelo.
Estas son nuestras recomendaciones para preparar tu viaje, pero no olvides que lo más importante es asegurarte que en la línea aérea con la que viajas tienen las mismas limitaciones. Lo mejor es llamar e informarse en el momento de hacer la reserva para evitar malentendidos y disgustos.
Etiquetas:
,