¿Cómo medir a tu mascota para elegir bien el transportín?

Anteriormente ya te hemos contado cómo viajar de forma segura en el coche con tu mascota y todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora viajar en avión con tu perro y en otros medios de transporte como el tren o el barco.

Un punto en común en todos ellos, es la importancia en la elección de un sistema de transporte seguro para tu mascota.

Pues bien, en el post de hoy queremos profundizar en la elección del transportín, ya que a menudo, muchos dueños tienen dificultades para elegir el tamaño en proporción a las dimensiones de su mascota, ya sea perro, gato, cobaya, hurón...

El tamaño de tu mascota es importante para elegir el transportín

¿Por qué es tan importante acertar con el tamaño del transportín? En términos de seguridad no vale ni quedarse corto, ni pasarse. A la hora de elegir un transportín, una mala elección puede desencadenar muchos problemas cuando viajes con tu mascota.

Por lo que a continuación, te damos algunas pautas a tener en cuenta en la elección:

Para empezar, tendrás que medir a tu mascota de la forma más exacta que puedas, ¿no sabes cómo? No te preocupes, es fácil.

No se trata tan solo de medir o pesar al animal, hay que ser un poco más precisos con los centímetros.

  • A. Mide desde el hocico al inicio de la cola.
  • B. Desde las articulaciones hasta el suelo.
  • C. El ancho del animal.
  • D. La altura del animal sentado hasta la parte superior de la cabeza o la punta de las orejas, es importante que las orejas no lleguen a tocar el techo del transportín.

Una vez que tengas todas estas medidas, ya puedes aplicar la fórmula que te dará las medidas exactas del transportín de tu mascota:

  • Largo: A + la mitad de B
  • Ancho: C x 2
  • Alto: D + la mitad de B

No dudes en compartir toda esta información a quién la necesite.

¿cómo medir a mi mascota para elegir transportín?

Para terminar, subrayar que, es necesario medir bien a tu perro o gato y así poder adquirir el transportín adecuado. Con ello, te asegurarás de que tu animal viaje cómodo y seguro.

Como ves, en Kiwoko, hay una gran variedad de modelos y materiales para distintas necesidades en cuestión de tamaño y peso.

Por último, tendrás que cerciorarte de que tu amigo puede ponerse de pie dentro del transportín sin que las orejas toquen el techo, dejando una distancia de 4 centímetros, y también que pueda darse la vuelta y acostarse sin problemas en su interior.

Aparte de que tu amigo vaya seguro, no te olvides de mantenerlo hidratado. Con una botella transportable podrás darle de beber en cualquier momento, además la zona de beber está diseñado para todo los tamaños y hocicos y el bowl de silicona transportable es perfecto para darle de comer allá donde vayas.

Si cuando viajas haces uso del transportín y tu perro se pone muy nervioso, existen pastillas antiestrés que una vez tomada 2 horas antes de la situación de estrés ayudarán a cualquier raza de perro a estar más tranquilo y poder viajar sin alteraciones. O en el caso que tu mascota no sea de las que se tragan las pastillas, puedes recurrir a este spray.

En el canal de Podcast de Kiwoko, Laura Montes te cuenta en formato audio todo lo que debes tener en cuenta para elegir el transportín adecuado para tu animal.

Y ahora que ya sabes medir a tu mascota correctamente, lo que te queda es que tu mascota se acostumbre a usar su transportín.

¿Has elegido ya tu destino petfriendly? Viajar con tu mascota de forma segura es muy sencillo. Si necesitas ayuda o asesoramiento para elegir el transportín de tu mascota ven a nuestras tiendas Kiwoko o haz tu pedido en kiwoko.com o por vía telefónica.

Etiquetas:
,