¿Cómo medir a tu mascota para elegir bien el transportín?

 ¿Cómo medir a tu mascota para elegir bien el transportín?

Ya te hemos contado en un artículo cómo viajar de forma segura en el coche con tu mascota y todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora viajar en avión con tu perro. Uno de los puntos fundamentales de los que se habla es de la elección de un sistema de seguridad para tu mascota, basada en la frecuencia con la que viajas y el tamaño del animal en cuestión. Pues bien, en el post de hoy queremos profundizar en la selección del transportín, ya que a menudo, muchos dueños tienen dificultades para elegir el tamaño del transportín en proporción con el tamaño de su mascota.

El tamaño de tu mascota es importante para elegir el transportín

¿Por qué es tan importante acertar con el tamaño del transportín? En términos de seguridad no vale ni quedarse corto, ni pasarse. A la hora de elegir un transportín, una mala elección puede desencadenar muchos problemas cuando viajes con tu mascota. Por lo que a continuación, te damos algunas pautas a tener en cuenta para elegir de manera adecuada el transportín de tu mascota.

Para empezar, tendrás que medir a tu mascota de la forma más exacta que puedas, ¿no sabes cómo? No te preocupes, nosotros te guiamos, ya que no se trata tan sólo de medir o pesar al animal, hay que ser un poco más precisos con los centímetros arriba o abajo.

  • A. Mide desde el hocico al inicio de la cola.
  • B. Desde las articulaciones hasta el suelo.
  • C. El ancho del animal.
  • D. La altura del animal sentado hasta la parte superior de la cabeza o la punta de las orejas, es importante que las orejas no lleguen a tocar el techo del transportín.

Una vez que tengas todas estas medidas, ya puedes aplicar la fórmula que te dará las medidas exactas del transportín de tu mascota:

Largo: A + la mitad de B

Ancho: C X 2

Alto: D + la mitad de B

¿Cómo elegir el transportín de mi mascota?
Importante

El cumplimiento de estas medidas es obligatorio para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Si el transportín de tu mascota no se ajusta a las medidas estándar de calidad de IATA será rechazado.

Transportín Outech Route

Transportín Outech Route

Transportín Atlas Car para perros

Transportín Atlas Car para perros

Para terminar, nos gustaría subrayar que, es necesario medir bien a tu perro o gato y así poder adquirir el transportín adecuado, Con ello, te asegurarás de que tu animal viaje cómodo y seguro.

Para ello, tendrás que cerciorarte de que puede ponerse de pie dentro del transportín sin que las orejas toquen el techo, dejando una distancia de 4 cm, y también pueda darse la vuelta y acostarse sin problemas en su interior.

Transportín Atlas 10 Organizer

Transportín Atlas 10 Organizer

Transportín Carrier Milan

Transportín Carrier Milan

Y cómo no, ahora que sabes ya cuál es su talla de transportín, lo que te queda es que tu mascota se acostumbre a usar su transportín.

¿Has elegido ya tu destino petfriendly? Esperamos que ambos tengáis un viaje muy agradable, y si necesitas ayuda o asesoramiento al elegir el transportín de tu mascota, ¡Nos vemos en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web kiwoko.com!

Etiquetas: