Casas rurales con mascotas en España

Se acercan las vacaciones y las casas rurales son una excelente opción para disfrutar de unos días libres en la naturaleza, y qué mejor compañía que la de tu mascota. Cada vez son más las casas rurales que admiten perros u otros animales de compañía. 

El alojamiento rural con mascotas es una gran opción vacacional para compartirla con tu perro o gato y, aunque está permitido llevar a tu animal, no todas las casas rurales son tan flexibles y permiten a todas las mascotas. 

A continuación te damos todas las claves para disfrutar de tus vacaciones en compañía de tu mascota, así como las casas rurales que admiten mascotas a lo largo del país. ¡Tus vacaciones no volverán a ser las mismas!

Casas rurales que admiten mascotas en la playa

Si lo que te gusta es ir a la playa con tu mascota, las casas rurales pet friendly de la costa son tu opción ideal. Tanto si quieres alquilar una habitación como toda la casa, te dejamos una selección con las mejores casas rurales para mascotas de la playa. 

  • Galicia: View and Bes en Pontevedra; O Ollo do Mar en Lugo; Casa de Roque en A Coruña; Finca El Remanso en Lugo.
  • Asturias: Casa Rural Bajo los Tilos en Ribadesella; Apartamentos Rurales La Aguilera en Oviñana; Casa Rural Ofelia en San Martín de Luiña.
  • Cantabria: La Posada de Langre Anexo en Langre; Casa Bahía Santander en Pedreña.
  • País Vasco: EcoHotel Rural Angiz en Busturia; Casa Rural Higeralde en Hondarribia; Gure Ametsa en Getaria.
  • Cataluña:  Mas Masdeu en Tarragona; Mas Tomas en Girona; Can Margarit en Girona.
  • Comunidad Valenciana: La Masía dels Artistes en Alicante.
  • Islas Baleares: Es Pas Formentera Agroturismo en Formentera; Casa Carpe Diem en Formentera; Casa Filipinas en Mallorca.
  • Andalucía: Hospedería Rural Los Palmitos en Almería; Las Casas de Colinas en Cádiz; La Posada Morisca en Málaga; Cortijo El Pozuelo en Cádiz; Casas La Noria en Almería.
  • Islas Canarias: Caserío Los Partidos en Tenerife; Hotel Rural Villa Ariadna en Tenerife; Joyhouse en Lanzarote; Casa Ida en Tenerife; Casa El Moro en Lanzarote.

Casas rurales que aceptan mascotas en la montaña

Si, por el contrario, prefieres hacer una escapada rural con mascotas en la montaña, los alojamientos de interior son para ti y tu animal. En la siguiente lista encontrarás casas rurales que aceptan mascotas que se alquilan por habitaciones o por casa completa.

  • Galicia: Caserío de Fontes en Ourense; A Brava en Ourense; Casa do Xurés en Ourense.
  • Asturias: Casas da Lexa en Taramundi; El Mirador de Villaverde en Villaverde; Casa Rural Orígenes en Piloña.
  • Cantabria: Mirador de Picos en Aliezo; Casa Rural Balcón de la Len en Quintana de Soba; Cabañas con Encanto en San Roque de Riomiera.
  • País Vasco: Casa Rural Lagun Etxea en Pobes; Gaubeako Ekhia en Espejo; Zikoinaren Txokoa en Orduña; Casacelin en Moreda de Álava.
  • Andalucía: Casa Rural Rocío y Paloma, en el pantano de la Viñuela, Málaga.
  • La Rioja: Molino del Corregidor en San Román de Cameros; La Antigua Ferrería en Azárrulla; Casa Rural Nestazar II en Berceo; Casa Senderuela en Panzares; Casa Rural Zaldierna en Zaldierna; Casas de Trevijano Cañón del Río Lenza en Soto de Cameros; Casa Rural El Huerto de la Fragua en Enciso.
  • Navarra: Hostal Rural Salazar en Oronz; Hostal Rural Ioar en Sorlada; Casa Rural Lenco en Zilbeti; Hotel Rural Nobles de Navarra en Aibar; Casa Janices en Artajona.
  • Aragón: Castillo de Añón Moncayo en Añón; La Casona de la Reina Berta en Murillo de Gállego; Casa Rural Los Lilos en Gotor; Casa Rural Los Pedregales en Carenas; Masía Los Toranes en Rubielos de Mora.
  • Castilla y León: Hotel Rural Pajarapinta en León; Casa Simón en Palencia; La Gándara en Burgos; El Rincón de Tarabilla en Zamora; Casa Rural La Antigua Fonda en Soria; Casa Rural Crisol Spa en Ávila; El Uncar en Palencia; Casa Rural Castrillo, Casa Rural Las Machorras I y II en Burgos; Casa Rural de Añil en Valladolid; Los Ranchales Vinuesa en Soria.
  • Cataluña: Masia Can Felip en Barcelona; Casa Rural Cal Rei en Lleida; Can Poca Roba en Barcelona; Les Valletes en Tarragona.
  • Madrid: Aal Cachucho en San Agustín de Guadalix; Casa El Encinar del Alberche en Villa del Prado; La Casa Alta en Belmonte del Tajo; El Pozo en La Serna del Monte; El Bulín de Piñuécar en Piñuécar.
  • Extremadura: Casa Rural La Canchalera en Cáceres; Termas Aqua Libera en Badajoz; Molino del Medio en Cáceres; Alojamiento Rural Camino Beturia en Badajoz; Cortijo de Vega Grande en Badajoz; Ramajal Rural en Cáceres.
  • Castilla La Mancha: Hotel Rural El Arrabal Sigüenza en Guadalajara; La Posada de Alcudia en Ciudad Real; Posada del Herrero en Toledo; Casa Rural Aromas de La Manchuela en Albacete; Casa Rural El Cerro del Búho en Ciudad Real.
  • Murcia: Hospedería Rural Los Balcones en El Romero; El Molino del Río Argos en Benablon; Casa Rural El Llano Quintanilla en Yecla; Finca La Celaya en Moratalla; El Mirador de Gebas en Gebas.    

Los pueblos más bonitos de España con casas rurales pet friendly

¿Buscas un plan algo diferente, siempre acompañado de tu mascota? La asociación Los Pueblos Más Bonitos de España hace una selección de los pueblos de más de 15.000 habitantes más bonitos del país. Si estás buscando una escapada rural con mascotas con destino a un lugar con encanto, en Kiwoko te recomendamos las mejores casas rurales pet friendly de algunos de esos pueblos bonitos.

Si buscas un destino más interior, en Pedraza, en Segovia, puedes encontrar La Coracha de Pedraza, El Arroyal o El Encanto de la Villa, aunque si prefieres pasar unas vacaciones cerca del mar, Vejer de la Frontera te encantará. Las casas rurales con mascotas que te recomendamos son Casa Turco, Casa Nueva y El Olmo.

Puede que lo que busques sea un lugar donde perderte, así que el norte de España te está esperando. En Santillana del Mar puedes alojarte en Las Calderas, La Hila del Cucal, muy cerca de las Cuevas de Altamira o en Avemar. Elijas el que elijas, disfrutarás de tu estancia en un entorno natural, siempre al lado de la mejor compañía.  

Consejos para viajar con mascotas a casas rurales

Como con cualquier viaje que realices con tu mascota, hay que tener en cuenta una serie de pautas para viajar lo más seguro posible y cuidar de tu animal. Antes de reservar ninguna casa rural, lo más importante es informarte previamente si el sitio elegido permite la estancia de animales. 

En ocasiones, no hay ningún problema en alojarte con tu mascota, pero si el animal tiene una serie de características no permitidas puede que tengas que elegir otra casa rural, como:

  • Raza: Si tu perro es considerado PPP puede que no te permitan alojarte con él, independientemente de lo bien que se porte o lo tranquilo que sea.
  • Tamaño: En algunas casas rurales para mascotas dejan alojarse con animales si estos no pesan más de ciertos kilos. Si tu perro es considerado grande, mejor preguntar antes de reservar o, incluso, de realizar tu viaje.
  • Cachorros: Si tu mascota es todavía un bebé puede que no sea aceptado en tu destino vacacional, pues puede hacer sus necesidades en sitios no permitidos o destrozar algo del mobiliario en un despiste.
  • Tipo de animal: Las casas rurales para perros son los sitios más comunes, pero ¿qué pasa si tu mascota es un gato? Los felinos pueden no estar admitidos en algunos lugares, así que, de nuevo, pregunta antes de hacer una reserva.
  • Número de animales: Si compartes tu vida con más de una mascota, deberás saber que en algunos lugares sólo permiten un animal por habitación, así que evita tener que elegir con quién te vas de vacaciones eligiendo una casa rural para perros que permitan más de un animal.

Ten en cuenta que muchos alojamientos, por muy pet friendly que sean, te pueden cobrar un suplemento y fianza por animal con el que viajes, incluso cuando abandones la habitación y sin avisar, por lo que mejor evitar sorpresas desagradables preguntando siempre con antelación. 

Como en cualquier otro viaje, no te olvides de la documentación de tu mascota, la cartilla de vacunas, si necesita alguna medicación, sus vacunas al día y, por supuesto, cualquier forma de protección contra agentes externos, como collares antiparasitarios o pipetas. Recuerda que las casas rurales se encuentran más cerca de la naturaleza, así que es de vital importancia proteger a tu mascota como merece.

Si aún no te has informado sobre la Ley de Bienestar Animal ("LBA"), es muy recomendable que lo hagas antes de viajar con tu mascota, para saber todo lo referente al acceso de animales de compañía en medios de transporte, establecimientos públicos y privados, y espacios públicos.

Como te hemos ido diciendo a lo largo de este post, lo más importante que debes hacer si quieres hospedarte en una casa rural con tu mascota es informarte de las políticas del alojamiento y así evitar cualquier problema o malentendido que pueda haber. Si en alguna casa rural no estás cómodo, hay muchas más casas rurales para mascotas a las que ir con tu mejor amigo.

Disfruta de tus vacaciones junto con lo que más te importa y descubre nuevos destinos y localizaciones mágicas alrededor del país.
loading