Gato abisinio: consejos, cuidados y características

Nombre: Abisinio
Origen: Sudeste asiático
Esperanza de vida: 13 años
Color: colores cálidos
Pelo: corto
Altura: 20 - 25 cm
Peso: 3 - 6 kg
Temperamento: independiente, astuto, alegre
Necesidades:socialización alta, rascador
Perfecto para: compañía

Hoy vamos a hablarte del gato abisinio, una raza de gato que se caracteriza por ser amante de las alturas. ¿Quieres saber un poco más de estos preciosos felinos? ¡Descubre todo lo que tenemos que contarte acerca de ellos!

Origen del gato abisinio

¿De dónde viene el gato abisinio?

Las muestras de gatos estaban de moda en la época victoriana más tardía. Una de las inusuales razas exhibidas en la Exposición de Gatos Crystal Palace en 1871 fue un Abisinio "capturado en la última Guerra Abisinia" que obtuvo el tercer lugar. El informe sobre la exposición felina, publicado el 27 de enero de 1872, en la edición de Harper's Weekly, fue la primera mención conocida impresa de la raza. Desafortunadamente, no existen registros sobre los orígenes de esta raza, aunque abundan los mitos y las especulaciones, incluyendo la afirmación de que era el gato de los faraones.

Hoy en día, la evidencia genética sugiere que los gatos proceden de las regiones costeras del Océano Índico y de zonas del sudeste asiático. Los comerciantes británicos y holandeses pudieron haber traído los gatos desde puertos como Calcuta, India o las islas de Indonesia. Un espécimen taxidermiado de un gato con garrapatas rojizas exhibido en la década de 1830 en el Museo Zoológico Leiden de los Países Bajos, donde fue etiquetado como "Patrie, domestica India", da credibilidad a esa teoría. A los gatos probablemente se les dio el nombre de Abisinios porque se dice que Zula, el gato expuesto en el Palacio de Cristal, fue importado de Abisinia (ahora Etiopía).

Carácter y comportamiento del gato abisinio

¿Cómo es el gato abisinio?

características gato abisinio

De todas las razas de gatos, el abisinio es quizás el que vive la vida al máximo. Sube más alto, salta más lejos, juega más duro. Nada escapa a la atención de este gato altamente inteligente e inquisitivo, una cualidad que hace que la vida con él sea a la vez entretenida y desafiante. Nunca se sabe cuál será su próxima aventura, aunque ten por seguro que si tienes algo en las manos o estás haciendo algo, tu Aby querrá investigarlo de cerca.

Salud y cuidados del gato abisinio

¿Cómo cuidar a un gato abisinio?

A veces puede parecer que el Aby nunca duerme. Siempre está en movimiento, saltando sobre el frigorífico para supervisar la preparación de la comida, posándose en tu escritorio para ver cómo tus dedos se mueven sobre el teclado y luego deslizándose sobre ellos para que le prestes atención. Es un gato juguetón y persistente que adora ser el centro de atención y hará cualquier cosa para alcanzar y mantener ese estatus.

Al Abisinio le encanta jugar, así que prepara un surtido de juguetes para mantenerlo ocupado. Aprende trucos rápidamente y muchos disfrutan corriendo en circuitos de agilidad felina.

Como te decíamos al principio, el amor por las alturas es un rasgo distintivo del Abisinio. Le gusta estar lo más alto posible y apreciará tener uno o más árboles de altura de techo. Cuando no están disponibles, es perfectamente capaz de llegar al punto más alto de cualquier habitación.

Encajan bien en cualquier hogar en el que sean amados y se les preste mucha atención. En una casa donde la gente está en el trabajo o en la escuela durante el día, el abisinio lo llevará mejor con un compañero preferiblemente de su misma raza que pueda igualar su nivel de actividad. Si se lo dejas a su suerte es capaz de desmantelar la casa en su búsqueda de algo interesante que hacer.

Rascador para gato

Rascador para gato

¿Cómo mantener el pelo del gato abisinio?

Su patrón de pelo marcado se asemeja al de los gatos salvajes como los pumas. Su pelaje es bastante fácil de mantener y además el gato disfrutará del cepillado, puedes masajear su manto con una gamuza para conseguir un brillo superior.

Cepillo para gato

Cepillo para gato

¿Cómo alimentar a un gato abisinio?

Recuerda prestar atención a la cantidad de alimento que le das a tu gato para no sobrepesarte ni quedarte corto. Busca siempre un alimento seco para gatos de alta calidad así como sabrosas latitas de alimento húmedo.

Comida para gato

Comida para gato

Cuidado porque el abisinio puede ser adictivo. Una vez que pruebes vivir con uno seguro que no quieres cambiar. Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com encontrarás todo lo que tu gato abisinio necesita para tener una vida feliz.
Etiquetas: