Trucos para enseñar a tu gato a usar el arenero

Trucos para enseñar a tu gato a usar el arenero
Convivir con un gato, además de mucho amor, supone proporcionarle atención veterinaria, comida de alta calidad, un ambiente cómodo y seguro, sin olvidar elegir el mejor arenero para tu gato. Si bien este último en principio puede parecer un tema poco importante, puede llegar a convertirse en el principal foco de atención si tu gato decide dejar de usarlo. En este post te damos algunos consejos para que tu gato use el arenero de manera natural y sin problemas.

Consejos para que tu gato use la bandeja de arena

Bien es cierto que la mayoría de los gatitos aprenden instintivamente a usar el arenero, pero tener una serie de conocimientos básicos sobre las bandejas sanitarias y sobre la arena puede ayudar a prevenir posibles problemas. Estos son algunos factores importantes a tener en cuenta.

Gatitos

La mayoría de los gatos sienten la necesidad de cavar en arena a partir de las cuatro semanas. Así que no necesitarás enseñar a tu cachorro pero sí debes asegurarte de que conoce la ubicación de la caja de arena en su nuevo entorno. Eso sí, recuerda que los gatos necesitan intimidad y si los interrumpes mientras están en la bandeja de arena, pueden cogerle manía y no querer usarla más. Sé paciente, su propio instinto le guiará a desarrollar buenos hábitos. Cada vez que lo haga bien, dale mimitos y ánimos.

Número de bandejas

La regla de oro es poder proporcionar a tu gato una bandeja de arena y otro arenero extra. A lo mejor esto te puede parecer excesivo, pero los gatos son muy exigentes y algunos no querrán utilizarla si está sucia o si la ha usado otro gato. Los más exquisitos también prefieren usar una caja de arena para orinar y otro arenero para defecar. Si tu casa tiene varios pisos asegúrate de que hay una en cada planta. Y si tienes más de un felino en casa, asegurate de que cada uno tiene la suya.

Ubicación

Busca un lugar tranquilo y accesible para tu gato, lejos de su comida, donde la bandeja pueda quedarse de manera permanente. Huye de espacios con ruidos fuertes como las lavadoras y secadoras y con mucho tránsito de gente entrando y saliendo.

Limpieza

Los gatos son criaturas extremadamente limpias y evitarán un arenero que no se limpie a menudo. Recoge sus deposiciones al menos una vez al día, lava la caja y cambia la arena una vez a la semana. Y no limpies la bandeja con desinfectantes de olor fuerte.
Consejos para usar el arenero
Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko encontrarás todo lo relacionado con la higiene de tu gato y el asesoramiento de un grupo de profesionales que resolverán cualquier duda que tengas con tu animal. Ven a vernos. ¡Te esperamos!