Todo lo que debes saber para incorporar peces en tu estanque

Todo lo que debes saber para incorporar peces en tu estanque
Al igual que ocurre con el resto de los animales, los peces necesitan un hábitat adecuado para sobrevivir. En verano tu estanque necesitará unos cuidados especiales pero también es una época genial para incorporar peces nuevos porque la temperatura del agua es óptima para su adaptación. Así que si estás a punto de dar este paso, es importante por el bien de ellos que lo hagas correctamente. ¡Presta atención!

Factores a tener en cuenta a la hora de meter peces en tu estanque

Siempre debes pensar en la seguridad de tus peces por lo que es muy importante introducirlos a la charca de una manera que sea segura y cómoda para ellos. Así que vamos a ver todo lo que tienes que comprobar antes de meter a tus peces en el estanque.

Antes de incorporar los peces

Antes de nada debes hacerte las dos siguientes preguntas:

¿Es tu estanque lo suficientemente grande?

Dependiendo del tipo de peces que tengas o que quieras introducir, tu estanque tendrá que tener un tamaño determinado. Te puedes guiar por los litros de agua por cada centímetro de pez para calcular el número de peces que caben en tu estanque.Por ejemplo, los peces dorados no necesitan mucha agua, pero si vives en un clima más frío, tu estanque necesitará tener una parte que tenga al menos 60 cm de profundidad (para que sobrevivan a las heladas de invierno). Sin embargo, si planeas tener peces más grandes como los koi, necesitarás más agua.

¿El agua es de calidad?

Si ya tienes peces seguro que esta pregunta sobra porque lo tendrás todo bajo control. Pero en caso de que todavía no los tengas has de tener en cuenta que el cloro no es saludable para los peces, así que evita a toda costa el agua clorada.Además, asegúrate de comprobar:
  • El pH: que debe estar entre 7,2 y 7,8.
  • El amoníaco y los nitritos son peligrosos para los peces.
  • Debes esperar hasta que el agua esté por lo menos a 15,5º C para meter a tus peces.

Cuando metas los peces

Cuando estés seguro de que tu agua está lista para los peces, sigue estos pasos para añadirlos:
  • Comprueba la temperatura del agua. Si está a 15 grados o más diferente del agua de donde vienen los peces, no los metas.
  • Si la temperatura es la correcta, pon a tus peces a flotar en una bolsa de su agua anterior durante 20-30 minutos antes de soltarlos. Esto ayuda a los peces a adaptarse a la nueva temperatura del agua. Un cambio repentino es peligroso para ellos.
  • Cuando incorpores a los peces, no introduzcas demasiados a la vez. El ambiente del estanque necesita ajustarse a los peces de la misma manera que ellos necesitan ajustarse a él. Trata de añadir una pareja al principio, y luego espera una o dos semanas antes de añadir unas cuantas más. Sigue haciendo esto hasta que hayas puesto todo los peces que quieras.
  • Vigila de cerca a tu nuevo pez. En ambientes nuevos, los peces se ponen nerviosos y a veces saltan del agua. Una buena idea es colocar una red sobre el estanque durante los primeros días para que no puedan salir.
Ahora que tu nuevo estanque finalmente tiene algunos peces para darle vida, ¡solo te queda disfrutar de su presencia! Aunque las primeras semanas son las más peligrosas para la salud de los peces, tendrás que seguir haciendo algunos cuidados a lo largo del tiempo. Asegúrate de mantenerlos alimentados, pero no sobrealimentados y sigue analizando su agua (pH, nitritos y amoníaco).
Si sigues estos consejos, te aseguramos una larga temporada de tus peces en su nuevo estanque. Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com tienes todo lo que necesitas para el mantenimiento de los peces de tu estanque.
Etiquetas:
, ,