Cómo mantener un estanque durante el verano

Durante los meses estivales los estanques se muestran en todo su esplendor. Con la subida de las temperaturas es el momento para que cambies tus rutinas con respecto a los cuidados de tu estanque en el jardín y olvidarte de todo lo que hacías para mantener tu estanque durante el invierno. En este post te explicamos qué debes tener en cuenta para conservar de forma correcta el estanque de tu jardín durante el verano.

Consejos para el mantenimiento del estanque durante el verano

Con la llegada del calor, además del florecer de los nenúfares y plantas acuáticas, es el mejor momento para agregar nuevos peces al estanque. Eso sí, tendrás que estar muy pendiente de la limpieza y el estado del agua para que tanto plantas como peces perduren sanos y felices. A continuación, te damos algunos consejos de cómo debes limpiar el estanque durante el verano:

  • Limpieza manual. Elimina malas hierbas, flores marchitas y restos de suciedad que hayan caído y se encuentren flotando. Poda las plantas que tengan demasiado follaje.
  • Filtro. Usa filtros para eliminar las impurezas y algas. Dependiendo del tamaño de tu estanque puedes optar por un filtro mecánico (si tu estanque es grande) o uno biológico (si tu estanque es pequeño).
  • Oxigena el agua. Puedes oxigenar el agua de estanque introduciendo plantas oxigenadoras, de este modo lograrás mantener un equilibrio entre todos los componentes del estanque. Las plantas oxigenadoras (laragosipho, violeta de agua o verónica beccabunga) actúan impidiendo la concentración excesiva de dióxido de carbono y evitan que las algas proliferen.
  • Restituye el agua que se evapora. El agua se evapora más rápidamente debido al calor y al consumo de las plantas. Revisa el nivel del agua todos los días y si es necesario, rellénalo a última hora de la tarde.

No dudes ni un segundo en beneficiarte del funcionamiento de un filtro a presión para estanques. Evitarás olores, lodo, proliferación de bacterias... Si quieres tener el estanque en óptimas condiciones es un dispositivo que no te puede faltar.

Por último, si estás pensando en tener habitantes repasa estos post sobre los peces cometa y la alimentación de los peces de estanque de jardín:

Si sigues estos consejos, tu estanque y sus habitantes lucirán al máximo. Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com tienes todo lo que necesitas para el mantenimiento de tu estanque durante los meses más cálidos. ¡Ah! recuerda que ahora puedes hacer tu pedido por vía telefónica.

Etiquetas:
, ,