Peces cometa para estanques de jardín

Si tienes jardín y estás pensando en poner un estanque, seguro que te gustaría tenerlo con bonitos peces y darle vida a tu parcela creando un lugar idílico para pasar el tiempo fuera.

Para ello, necesitarás paciencia y buena información para esta tarea. Por lo que en este post vas a encontrar la ayuda necesaria para elegir la familia de peces de agua fría que podrás introducir una vez que lo tengas todo apunto: se trata del pez cometa.

Lo puedes encontrar en multitud de colores: negros, rojos, naranja, amarillos y naranjas. Otra variedad muy conocida, es el cometa sarasas que muestra dos colores, generalmente blanco sobre rojo; y el shubunkin tiene un patrón caótico de pinceladas rojas y negras sobre una base azulada y es ¡precioso! Por lo que las introducciones de estos peces pueden dar ese toque de color y alegría que estabas buscando.

Antes de describir a esta familia de peces apta para vivir en un estanque, hay que recordar que más allá de sus fines estéticos son seres vivos. Por lo que debes asegurarte de que tendrás tiempo para sus cuidados, ya que pueden vivir hasta 20 años. ¡Dicho esto, sigamos!

En general, los peces cometa son la variedad de peces de agua fría más resistentes por lo que son una gran elección para dar vida a los estanques.

En condiciones óptimas pueden multiplicarse con facilidad, por lo que hay que estar pendiente de tener un control de población, a la par de contar con el espacio suficiente de agua por habitante.

Su actitud es pacífica con otros peces y con los de su especie. No son territoriales por lo que no hay signos de conductas agresivas entre ejemplares. Pero recuerda que son muy rápidos por lo que llegarán antes a la comida que otros peces más lentos como, por ejemplo, los de triple cola.

Recomendaciones para el estanque

Los peces cometa son una variedad de pez que proviene de Centroamérica, pueden vivir en temperaturas que oscilan entre los 10 y 24 grados centígrados. Así que, asegúrate que el agua del estanque oscile en este rango de temperatura durante todo el año, junto con un valor del pH del agua entre 7,0 y 7,8.

Por otro lado, la cantidad de agua necesaria ronda los 30 litros por pez. Y como si de un acuario se tratase, deberás tener el agua acondicionada, las plantas necesarias y el sistema de filtro siempre en perfecto estado para albergar vida y bienestar a los peces, evitando la suciedad, el lodo y los malos olores.


¿Qué come el pez cometa?

Al ser omnívoro su dieta se basa en plantas y pequeños crustáceos o larvas, las nutriciones derivadas de proteínas vivas son ideales para mantener su salud.

Aunque los avances científicos en alimentos nutritivos para peces de estanque cuentan con vitaminas, minerales y materias primas para que tengan vitalidad y resistencia todo el año.


Recuerda que son muy competitivos a la hora de la comida, deberás calcular bien la cantidad para tener a todos los ejemplares satisfechos, o recurrir a una alimentación mixta de escamas, granulados y gammarus enteros para poblaciones de distinto tamaño, para asegurarte de que todos los habitantes coman.

¿Aún no has comenzado con el proyecto? Pásate por estos interesantes artículos para tener las cosas más claras sobre los estanques y los peces y convertirte en un experto:

Además, te dejamos con este breve vídeo de nuestro canal Kiwoko TV donde Marcel explica las características principales del pez cometa. ¡No te olvides de suscribirte y recibir en tu correo información y consejos como estos!:

Si tienes alguna duda sobre el cuidado y el mantenimiento del pez cometa pásate por tu tienda Kiwoko y pregunta a uno de nuestros expertos. Si tienes claro lo que necesitas, haz tu pedido en Kiwoko.com y a disfrutar de tu estanque.