¿Cómo puedo cuidar la higiene bucal de mi perro?

¿Te has quejado alguna vez del mal aliento de tu perro? Si es así significa que tienes que preocuparte por su higiene bucal. Mantener limpios los dientes de tu perro no solo evitará el mal aliento sino que además es importante para prevenir enfermedades renales, hepáticas y cardíacas, ¿no te lo esperabas? Sigue leyendo para aprender lo importante que es la limpieza bucal canina.

¿Qué problemas puede tener tu perro en la dentadura?

Una boca descuidada puede causar graves problemas a largo plazo. Ten en cuenta que en la boca empieza el proceso de digestión, y si este comienza mal, puede ocasionar, como ya te habíamos adelantado, complicaciones en hígado, riñón, corazón y problemas gastrointestinales. Pero veamos cómo se detectan los primeros síntomas de una mala higiene bucal de un perro.

  • Mal aliento. Las bacterias son la principal causa del mal aliento en los perros, se instalan debajo de las encías y es más frecuente en perros de tamaño pequeño o mediano. La halitosis canina se debe a la falta de higiene bucal y a los malos hábitos alimenticios.

  • Acumulación de sarro. Si no se lleva a cabo una rutina de limpieza dental en los perros, la acumulación de bacterias dará lugar a placas que pueden derivar en infecciones y enfermedades como la gingivitis.

  • Pérdida de piezas dentales. Si bien la halitosis y la gingivitis son problemas superficiales, en un estado más avanzado pueden llegar a la raíz del diente dando lugar a enfermedades periodontales y la pérdida de las piezas dentales afectadas.

¿Cómo evitar los problemas dentales en perros?

Una buena alimentación es fundamental para mantener los dientes de tu perro en perfecto estado de salud. A la hora de premiar a tu perro con un snack, procura buscarlos con propiedades específicas para la salud de sus dientes. También puedes añadir un complemento antisarro en el agua de su bebedero.

Pero también está en tu mano que cuides de su higiene dental mediante el cepillado, ya te habíamos explicado cómo limpiarle los dientes a tu perro en este post y Laura te lo enseña en este vídeo. ¡Dale al play!

Realizar una limpieza dental a tu perro es lo más recomendable para prevenir enfermedades a tiempo. Y como siempre: en tiendas Kiwoko y Kiwoko.com tienes todo lo necesario para una correcta salud dental diaria. Recuerda que también puedes hacer tu pedido por vía telefónica.

Etiquetas:
,