Llévate a tu perro al trabajo y di adiós al estrés

Reconócelo: tu perro tiene poderes especiales para apaciguarte, calmarte y liberarte del estrés. ¿Y dónde se origina normalmente mucha de esta ansiedad? En el trabajo. Por eso hay empresas que para rebajar esos niveles de estrés ofrecen a sus trabajadores áreas de descanso, mesas de pin pon, etc…Y otras, nuestras favoritas, optan por permitir trabajar junto a mascotas en la oficina.

Esta práctica va en aumento y cada vez son más las empresas que animan a sus trabajadores a acudir cada mañana con sus mejores amigos, ¿y por qué? porque ir con tu perro a la oficina no sólo te hace feliz a ti, también suele tener muchos beneficios para la empresa.

7 beneficios de llevar a tu perro a la oficina

Comenzábamos el post reconociendo el poder de nuestros animales sobre nosotros. En Estados Unidos, por ejemplo, ya tienen mucha experiencia en oficinas 'pet friendly' y han comprobado todas las ventajas que esta práctica aporta a las empresas y a sus empleados:

  1. Disminuye el estrés: La presencia de los perros potencia un ambiente de energía positiva que es beneficiosa para la moral de los empleados.
  2. Aumenta la autoestima: Ir a la oficina con tu mejor amigo es un orgullo para cualquier animal lover.
  3. Disminuye el sentimiento de culpa: El sentirse menos culpable por dejar al perro solo ayuda a controlar los niveles de ira.
  4. Mejora la comunicación: Al igual que cuando paseas con tu perro por la calle y haces nuevos amigos, en la oficina pasa lo mismo, se generan conversaciones que antes no tenían lugar.
  5. Desarrolla la creatividad: Con la energía positiva que aportan los perros, el ambiente laboral es más creativo.
  6. Aumenta la productividad: También está comprobado que hay menos bajas y menos distracciones por parte de los trabajadores cuando se les permite trabajar junto a sus perros en la oficina.
  7. Mejora la sensación de bienestar del perro: Al estar más cerca de sus dueños y entretenidos durante las horas de oficina los perros también salen ganando de esta experiencia.

Por todos estos motivos, algunas de las empresas más potentes a nivel mundial, como Google, Ben & Jerry 's y Salesforce, apuestan por la vanguardia de la terapia con animales para mejorar el rendimiento de sus trabajadores.

Y, por supuesto, ¡en Kiwoko también estamos a favor de trabajar con nuestros animales y siempre son bienvenidos tanto en nuestras tiendas como en nuestras oficinas!

¿Por qué es una buena idea tener mascotas en la oficina?

Existen muchos estudios que afirman que convivir con una mascota es beneficioso para la salud, así que ¿por qué iba a ser diferente en el ambiente laboral? La mayor parte del día lo pasamos trabajando en una oficina fuera de casa, siendo uno de los lugares que más estrés puede generar.

Está demostrado que acariciar a una mascota libera estrés y aumenta los niveles de la hormona oxitocina y, teniendo en cuenta que el estrés es el enemigo de la productividad y la oficina es un ambiente que genera mucho estrés, termina siendo lógico permitir que se pueda compartir la oficina con algunos peludos.

Hacer algunas pausas en el trabajo para sacar a pasear al perro también ayuda a la salud física al dejar de estar todo el tiempo sentado y salir a estirar las piernas. Además, también te pueden ayudar a socializar más con tus compañeros.

Por todas esas razones y más, las empresas aceptan mascotas en la oficina cada vez con más frecuencia.

Por estos motivos, desde Kiwoko os animamos a que toméis la iniciativa y propongáis ir con vuestras mascotas a la empresa. Si la propuesta es aceptada, no te pierdas estos consejos:

3 Consejos para pasar un día en la oficina con tu mascota 

Aunque son todo aspectos positivos, a la hora de la verdad hay que seguir ciertas normas para poder ir a trabajar con tu animal. Ten en cuenta que tu mascota debe comportarse y ser tranquila, por lo que si suele ladrar a extraños, llora para llamar tu atención o no se lleva bien con otros animales es mejor que descartes trabajar junto a tu perro en la oficina.

1º Lleva contigo su comedero y bebedero

Si bien algunas oficinas permiten llevar a los animales de los empleados, eso no quiere decir que tengan el lugar adaptado a ellos, por lo que tendrás que llevarte su comida, su comedero y su bebedero, así como cualquier producto de limpieza por si se le escapa el pis o vomita.

La opción de bebederos y comederos portátiles puedes ser una buena idea en el caso que solo puedas traer esporádicamente el perro o al gato al trabajo.

2º Proporciónale un lugar cómodo

Pide permiso a tus superiores y hazles saber tu intención de ir a trabajar con tu mascota y, cuando tengas el sí, asegúrate de preguntar si puedes llevar su camita y en qué lugar dejarla para que no moleste. Si tienes intención de llevarlo todos los días, considera dejarla en la oficina, de nuevo, preguntando siempre antes de dar algo por hecho. Otra opción, es llevarte una mantita para colocar en el suelo.

3º Lleva juguetes pero que no hagan sonido al morder

Siempre que no tenga pitido, llévate alguno de sus juguetes para que se entretenga. Tú estarás ocupado trabajando, pero él puede terminar aburrido, así que mejor llevar un juguete no muy grande ni molesto, sobre todo que no suene. O un hueso para roer puede ser una buena opción.

¿Te gustaría ir con tu perro a la oficina? ¡Ponte en marcha! Para crear un ambiente ‘pet friendly’ en la empresa, una buena idea para empezar puede ser la de realizar una encuesta entre los empleados para comprobar que la mayoría está de acuerdo. Una vez que el resultado sea positivo, hay que proponerlo a la dirección. Si dan el ok, habrá que establecer unas reglas y determinar un espacio donde las mascotas estén cómodas, además de hacer turnos para pasearlas.

Si necesitas asesoramiento en tiendas Kiwoko nuestro personal experto te ayudará. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com o si lo prefieres por vía telefónica. ¡Te esperamos!

Etiquetas: