¿Por qué llora mi cachorro?

Si no es la primera vez que tienes un cachorro en casa, seguro que has experimentado unas sensaciones maravillosas. Ver un cachorro jugar, comer o dormir son sensaciones que enternecen al corazón más duro y es una circunstancia excepcional para educar a los hijos a tener respeto hacia la vida y desarrollar empatía animal.

Una vez que ya lo tienes en casa y sus lloros te tienen preocupado, en este post te intentamos ayudar a averiguar por qué, pero siempre debes ponerte en contacto con tu veterinario; solo él podrá hacer un diagnóstico fiable y darte unas recomendaciones precisas.

Causas por las que puede llorar tu cachorro

Estrés por separación

Si tu cachorro ha sido recién separado de su madre y sus hermanos es normal que tenga miedo al nuevo entorno y eche de menos a su mamá. Pero ofreciéndole cariño y protección en una semana se habrá adaptado a su nueva familia y a su lugar en la casa. ¡Ten todo listo para la llegada tu mascota!

Necesidades básicas

Déjale claro a tu cachorro donde está el agua y la comida. Consulta a tu veterinario si le estás dando la cantidad de alimento adecuada para su edad, podría llorar por hambre o sed. Asegúrate de que ni tenga calor ni frío, y que su cama esté limpia y confortable en todo momento.

Dolor o enfermedad

Si los llantos no paran no hay que descartar que el cachorro esté enfermo. Si además, vomita o tiene diarrea acude inmediatamente a tu clínica veterinaria más cercana, y asegúrate de que esté bien de salud.

Simplemente quiere llamar tu atención

Otra opción es que tu cachorro sea un llorón y aunque esté sano como una rosa solo quiera que estés con él y le prestes atención. Pero lo mejor es que no lo consueles cada vez que llore, debe aprender por sí mismo que está en un lugar seguro y que no le va a pasar nada. Así ganará confianza y no reclamará tanta atención.

Dispensadores de feromonas para calmar a tu cachorro

Los cachorros que han tenido un pasado difícil o simplemente que requieren una ayuda extra para adaptarse, pueden beneficiase de los efectos tranquilizantes de los dispensadores de feromonas.

Estos productos, que puedes encontrar en distintos formatos: pulverizador, ambientadores o collares. Su función es emular las sustancias químicas que la madre segrega para transmitir calma y seguridad a sus cachorros.

Además, son inoloros para el ser humano, solo los perros pueden olerlo. Ayudando así a que su adaptación al nuevo hogar y familia sea menos traumatizante.


En tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tienes todo lo necesario para que tu cachorro crezca en un entorno seguro, feliz y sano. Tú solo tendrás que poner el cariño, la paciencia y el amor incondicional.