Mi perro no para de llorar, ¿qué hago?

Los llantos de los perros son mecanismos de comunicación para expresar dolor, ansiedad o frustración. Como responsable de tu amigo, debes investigar y saber qué es lo que le produce ese estado de lloro o llanto. ¡Este artículo te ayudará a descubrirlo!

Por qué lloran los perros

Los ojos de los perros son iguales que los de los humanos, ambos tienen conductos lagrimales, en razas como caniches se ven con facilidad, ya que son perros que lagrimean mucho y tintan su piel. Aunque las lágrimas de los perros no están asociada a su estado emocional sabemos que tienen otras formas de expresar sus sentimientos como el llanto o el lloro sin lágrimas.

Motivos por lo que tu perro llora

  • Si es un cachorro y está en la fase de adaptación es posible que eche de menos a su madre y restos de hermanos.
  • Necesita agua o comida. Si tu perro está lloriqueando acercarte a su bebedero y a su comedero y asegúrate que tenga agua limpia y comida.
  • En el caso que tu perro llore acompañado de un cambio de comportamiento, la mejor recomendación es ir al veterinario cuanto antes. Podría tener una dolencia o enfermedad.
  • Por excitación, el olor a una hembra o en épocas de celos puede haber lloros y más aún si no está castrado.
  • Por una situación que le produce miedo.
  • El aburrimiento o la falta de estímulos o retos también puede ocasionar llantos en el perro.
  • Y si llora cuando te vas o estás presente esto le produce: ansiedad o estrés por separación.

Una rápida check list para averiguar porqué llora o para descartar motivos es la siguiente:

  1. Examinar con cuidado sus oídos, boca, pelo y patas por si tuviera una herida o cuerpo extraño. ✅
  2. Comprobar que sus juguetes están accesibles. ✅
  3. Agua y comida en buen estado. ✅
  4. Su cama o lugar de descanso están correctos. ✅


¿Mi perro llora para llamar la atención?

Es indiscutible el vínculo especial entre el dueño y su perro y la capacidad que tiene el animal para hacerse entender con aullidos, gruñidos, gimoteos, ladridos y lloriqueos. Estás vocalizaciones dejan más o menos claro que puede sucederle.

Así que, sí. Debido a su inteligencia para comunicarse con el ser humano, es posible que llore para que le muestres atención y le dediques tiempo, recuerda que son muy sociables y necesitan interactuar. A veces con un rato de juego o una acaricia es suficiente para que se calme y se dé por satisfecho.

¿Cómo hacer para que un perro adulto deje de llorar?

Si eres incapaz de hallar el porqué de su lloriqueo debes ir al veterinario, él sabrá discernir si el problema se deriva por su salud o por algún trastorno del comportamiento. En el segundo caso, al profesional que deberás dirigirte es a un etólogo.

¿Por qué mi perro llora por la noche?

En el blog encontrarás dos artículos que tratan esta pregunta al detalle, Trucos para que tu perro duerma toda la noche y Qué hacer para que un cachorro duerma toda la noche. Aunque los motivos son casi los mismos que se han expuesto al principio de este post, no dudes en visitarlos y conocer con profundidad este problema nocturno. Y ya sabes ¡no olvides que no le falte de nada antes de dormir!

En nuestras Tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tendrás todo lo necesario para que tu perro esté feliz, sano ¡y sin lloros! Además, ahora podrás hacer tus pedidos por vía telefónica.

Etiquetas: