¿Por qué se celebra el día de vestir a tu mascota?

El 14 de enero se celebra en Estados Unidos el día internacional de vestir a tu mascota y como todos los años, las redes sociales se llenarán de simpáticas imágenes de nuestros peludos vestidos con sus mejores galas. 

Pero vestir a nuestras mascotas es una tradición que viene de muchos años atrás. 

¿Quieres saber más sobre esta curiosa efeméride?

¡Sigue leyendo!

Orígenes del Dia de vestir a tu mascota

El National Dress Up Your Pet Day (o, día Internacional de Vestir a tu Mascota) se celebra en Estados Unidos desde 2009 y fue promovido por Collen Paige, autora y experta en estilo de vida de mascotas.

El 14 de enero de 2009, Paige organizó un desfile de mascotas en la ciudad de Florida que causó tanto impacto en el mundo que, al año siguiente esta costumbre se extendió a muchos países. 

Primeras prendas para mascotas en la Antigüedad

Durante las investigaciones en diversos yacimientos arqueológicos, los investigadores encontraron los primeros vestigios de accesorios para animales.

Ya en época del Antiguo Egipto y en la Antigua Roma, era común hacer collares personalizados con inscripciones del nombre del perro.

Se tiene constancia de que, además de estos collares identificativos que perduran hasta nuestros días, en las contiendas bélicas de las tropas romanas, los perros y caballos eran vestidos para protegerlos durante las batallas. 

Durante los años 20, tuvo lugar otro curioso fenómeno. Y es que, muchas damas de la alta sociedad, vestían a sus mascotas con ropa de la misma tela y textura que utilizaban en sus vestidos. 

¿Es necesario vestir a mi mascota?

Por sus condiciones físicas, es más común ver vestidos a perros de razas pequeñas que a los de razas más grandes. 

día de vestir a tu mascota origen

Sin embargo, los expertos advierten que no siempre es necesario vestir a nuestras mascotas ya que, de forma natural, poseen una capa de pelaje y piel que les protege de las inclemencias del tiempo. 

Además, su temperatura corporal es más alta que la de los humanos por lo que no sienten el mismo frío que nosotros.

Aunque es cierto que otros de los motivos de vestir a una mascota, por ejemplo con un chubasquero, es para evitar que se resfrié o que ensucie la casa en los días de lluvia o nieve.

Siempre es recomendable prestar atención a las necesidades específicas de tu mascota y buscarle ropita que les sea cómoda y no les impida moverse. 

Si quieres completar la información y saber más, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post: ¿Es bueno ponerle ropa a mi perro?.

Ideas para vestir a tu mascota

Desde ropa práctica para proteger del frío a disfraces adorables, en las últimas décadas la moda para mascotas se ha extendido hasta tal punto que es muy sencillo encontrar todo tipo de ropa para nuestros peludos. 

Pero, como te hemos comentado antes, la comodidad de tu mascota debe ser prioritaria a la hora de escoger qué tipo de ropa para perros comprar.

  • Sudadera azul para perros de Star Wars: esta simpática sudadera con Baby Yoda será el accesorio perfecto para mantener calentita a tu mascota.
loading
  • Pajarita para perros: perfecto para que tu perro o gato esté más elegante con una goma elástica y suave que se adapta a todas las tallas sin apretar.
loading
  • Abrigo acolchado Minnie: ideal para los amantes de Disney que quieren que su mascota esté abrigada en los días más fríos. 
loading

Y si buscas una marca para el día a día, funcional y de calidad, no te puedes perder nuestra selección de prendas de Outech ¡echa un vistazo!

loading

Recuerda que es recomendable adquirirla en tiendas especializadas y siempre prestar atención a las señales que tu mascota te da cuando la vistes.

Para finalizar te recomendamos que veas nuestro video del Canal Kiwoko TV, donde Laura te explica cómo debes medir a tu perro para elegir correctamente la talla de ropa de tu mascota para tu mascota.

Si tienes alguna duda  nuestros expertos te asesorarán, tanto en tiendas Kiwoko como por vía telefónica. Y si tienes claro lo que necesitas para tu mascota, puedes realizar tu pedido online en Kiwoko.com, por teléfono o en cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!

Etiquetas: