Trucos para dar la pastilla a tu perro sin que la escupa

¿Tienes problemas a la hora de darle una pastilla a tu perro? ¿Y qué ocurre cuando tienes que darle una medicina tres veces al día? Si dar la medicación a tu perro se convierte en una pesadilla, presta atención a este post donde te damos algunas tácticas para que tu perro se tome la pastilla fácil y sin estrés.

Diferentes formas de darle un medicamento a tu perro

Si tu veterinario le ha recetado pastillas a tu perro, aquí tienes unos cuantas técnicas para que tu perro se las trague casi sin darse cuenta:

Mézclala con la comida

Esto es muy sencillo, y funciona muy bien para algunos perros y algunas píldoras. Ayuda bastante hacerlo con comida húmeda para perros si normalmente solo comen pienso.

Precaución: Si usas este método y tienes más de un perro, asegúrate de darles la comida por separado.

Sin embargo, muchos perros son algo más quisquillosos con lo que comen y algunos medicamentos parecen tener un sabor terrible para ellos… Si esto no funciona prueba con el siguiente truco.

El juego del sí pero no

Primero, esconde la pastilla en algún alimento altamente apetecible (por ejemplo un trozo de salchicha). Déjalo a un lado y dale al perro una golosina sin pastillas. Luego, coge el trozo que tiene la pastilla y juega a acercárselo y retirarlo varias veces, ¡pero no dejes que se la coma! Muévelo de un lado a otro como si lo hipnotizaras y finalmente acércalo a la boca de tu perro y deja que se lo coma. A menos que la pastilla emane mucho olor y la detecte con facilidad, esto funciona muy bien y hace que todo el ejercicio sea muy divertido.

loading

El Juego de la competencia

(Este lo puedes combinar con el truco anterior si te apetece). Para este juego necesitarás tener otro cómplice de cuatro patas y ofrecerle snacks al otro amigo delante de tu perro. Básicamente se trata de poner a tu perro un pelín celoso y hacerle ver que se puede quedar sin su parte. Si no tienes dos perros lo puedes practicar en el parque canino.

Capsulas vacías

Si detecta el olor o el sabor aunque esté mezclado o escondido dentro de otra comida y por eso las rechaza. Puedes comprar capsulas de gel vacías en cualquier farmacia y poner una pastilla de mal sabor dentro para que tu perro no la rechace. Una solución inteligente, ¿verdad?

Meterle la pastilla en la boca directamente

Si no tienes tiempo para hacer todo lo anterior o si por el contrario lo has probado todo y no funciona, prueba a dársela tú mismo. El truco aquí es entender que los músculos de la mandíbula de un perro están diseñados para presionar hacia abajo, pero no para abrir la boca. Eso hace que sea fácil abrir la boca de un perro si sabes dónde poner las manos. Sostén la mandíbula superior del perro con una mano, tira de la mandíbula inferior con la otra y pon una golosina en la boca. Deja que se lo coma, repite y finalmente haz lo mismo con la píldora. ¡Físicamente es más fácil de hacer que de describir!

Los trucos de los seguidores de Kiwoko para darle la pastilla a sus mascotas

Muchos clientes de Kiwoko han querido compartir con nosotros a través de las redes sociales cómo le dan los medicamentos a sus animales. La mayoría se basan en los gustos culinarios de cada uno. ¡Vamos a verlo!

claa_mcamp. “Con queso o con salchichas Frankfurt!”

iremarkez. “Yo se la doy con caballa de lata o con atún, es la única forma, ya que con salchicha la escupe, con jamón york y con queso curado también. Es que es muy listo, ya que con alimentos suyo o chuches, dice que para mí.”

Nala Ruiz. “El queso hace que la pastilla quede atrapada para esconderla y a la hora de la verdad es más fácil Además con su olor camuflas la pastilla.”

Nadamás Elena. “Machacándola en comida, pero lo mejor es comprarlas en veterinaria unas pequeñas con saborizante que me cuestan tres veces más que unas normales, pero lo prefiero a estar sufriendo por horas.”

Ana Ponce. “Yo se las escondo en un quesito tipo caserío que se puede dar forma.”

Mónica Zanón.“La pastilla de los gusanos mejor dársela con un lácteo”.

Loly Montes. “Con lonchas de jamón de York, o lomo curado”.

Pamela HM. “Yo se la doy cubierta con philadelpia”.

María Blanco. “Se la mezclo con algo de comida blandito, le puede la comida y no le da tiempo ni a oler”.

Noelia González. “Le abro la boca, la pongo al final casi de la lengua y cuando cierra el primer gesto es el de tragar, nada de tonterías que si chuches e historias”.

Johanna Martinez. “Cortar la pastilla, sentarlo, abrirle la boca y metérsela hasta la garganta, y luego como me da penita pues le doy una chuche por haberse portado bien”.

Bruna Eloiza. “Mezclo con el pienso”.

Álvarez Marga. “La machacas y la mezclas con un yogur, ¡no falla!”

Maria Martinez. “Lo mejor es coger un poquito de sobrasada y envolverle la pastilla, ya que el olor tan fuerte camufla el olor de la pastilla. Es la única forma que he conseguido de que se tome sus medicinas cuando lo ha necesitado”.

Virginia Tejera. “Con nuestra primera gatita Lía envolvíamos la pastilla con chuches blandas. Eso funcionaba al principio ya después no nos quedaba otra que triturarla y mezclarla con agua ”.

¿Qué te han parecido los trucos? ¿Tienes alguno diferente que te gustaría compartir? ¡Como ves, hay para todos los gustos! Si en cualquier caso, este tema te agobia, siempre puedes pedirle consejo a tu veterinario de confianza para que te enseñe a darle la pastilla a tu perro sin complicaciones.

Etiquetas: