Un Halloween de perros

Cada 31 de octubre, al caer el sol, llega Halloween. Una noche que, pese a hacer referencia a muertos, brujas y a otros personajes espeluznantes, es motivo de celebración

De origen celta, esta fiesta empezó a hacerse popular en Estados Unidos, desde donde terminó extendiéndose al resto del mundo. Por ello, durante esa noche es habitual ver por la calle a gente disfrazada de algún personaje que dé miedo, ofrecer dulces a los niños, celebrar fiestas caseras… ¿Pero qué hay de tu perro?

A continuación te damos algunos consejos para que también puedas disfrutar con tu mejor amigo de esta fiesta, teniendo siempre en cuenta las precauciones necesarias para que tu peludo asocie de forma positiva esta celebración.

¿Cómo celebrar Halloween con tu perro?

Una de las opciones más socorridas es que disfraces a tu perro, inspirándote en fantasmas, calaveras, zombies, calabazas, monstruos salvajes, payasos, villanos… lo que seguramente resultará divertido e incluso “cuqui”. Pero debes recordar que lo primordial es que ese disfraz resulte cómodo para el animal. Para ello, tienes que valorar si tu peludo está acostumbrado a llevar algún tipo de prenda o si le puede llegar a causar molestias. 

En caso de que puedas disfrazarlo, elige un atuendo holgado, especialmente en zonas como el cuello donde puede asfixiarse, para que así disponga de plena libertad de movimiento. Otro detalle a tener en cuenta es que resulta preferible evitar disfrazarlo con una prenda hecha de lana ya que puede darle mucho calor. 

Y si por el contrario optas por ponerle un simple adorno, asegúrate de que no se trate ni de máscaras ni de sombreros, de que no sobresalga y de que tampoco haga ruido para evitar que el perro se asuste. Y sobre todo no olvides que cualquier objeto pequeño, como los botones, también supone un riesgo para su salud ya que el animal puede llegar a tragárselo. 

Sea cual sea el caso, observa el comportamiento y estado de ánimo de tu perro, comprobando que realmente se siente cómodo con el disfraz que le has puesto y procura igualmente que no pase demasiado tiempo vestido ya que, al fin y al cabo, no es algo natural para el animal. Igualmente, no olvides ofrecerle snacks y juguetes con los que mimarle y mantenerlo entretenido.

Halloween y perros: Cuidado con los riesgos... ¡y disfrutad!

Sin embargo, no todo es diversión en Halloween, o al menos en lo que respecta a tu perro. Y es que debes tener cuidado con los elementos de decoración que pongas ya que el uso de velas, por ejemplo, podría causar un incendio si el animal las golpea por accidente.

Otro peligro se encuentra en los dulces que se ofrecen a los invitados, puesto que tanto el chocolate como los caramelos resultan tóxicos para los perros. De modo que conviene mantener este tipo de alimento fuera de su alcance.

Y por último, debes recordar que los perros son más sensibles al ruido que produce cualquier tipo de pirotecnia, además de la aglomeración de gente, lo que también puede estresarlo. En cualquiera de los casos, mantén a tu perro en un espacio tranquilo y seguro.

¿Cómo celebraremos Halloween en Kiwoko? 

En Kiwoko también queremos que disfrutes de esta noche tan especial junto a tu perro y por ello ponemos a tu disposición esta promoción de fin de semana

  • Un regalo sorpresa por compra: desde el sábado 20 al domingo 31 de octubre podrás optar a un regalo sorpresa si visitas una tienda Kiwoko junto a tu mascota y realizas una compra sin mínimo de precio.
¡Acércate a tu tienda más cercana y aprovéchate de las promociones especiales de Halloween para perros, gatos y otros animales!

Además, te animamos a estar pendiente de nuestros perfiles en redes sociales donde os invitaremos a compartir un vídeo de vuestra mascota realizando el mejor truco que sea capaz de realizar. ¿Te animas a demostrar lo que tu perro sabe hacer?

¿Truqueamos? Si quieres preparar algo especial para tus mascotas este Halloween, nuestra compañera Laura en nuestro canal de YouTube, te enseña cómo hacer unas galletas para perros terroríficamente deliciosas. ¡Ver ahora!

En Kiwoko nos encantan las celebraciones, sobre todo cuando implican golosinas y disfraces. Ya sabes que tanto en nuestras tienda de animales Kiwoko o kiwoko.com puedes encontrar el outfit perfecto para tu perro así como chucherías para su truco o trato particular.