¡Adopta un conejo y conviértete en la mejor mamá!

A la hora de adoptar animales, estamos acostumbrados a hacerlo con perros y gatos. Sin embargo, cada día hay más personas conscientes de la necesidad que tienen otros animales domésticos de encontrar un hogar. Adopta un conejo y descubrirás que es una de las mejores mascotas para tener en casa.

Los conejos son animales maravillosos para una familia con niños. Independientemente de la raza, los conejos se caracterizan por ser muy cariñosos, mimosos y sociales con las personas que les ofrecen sus cuidados. Suelen ser muy limpios, muy agradables y especialmente dóciles. Además, los podrás entrenar muy fácilmente, por lo que todo son ventajas a la hora de adoptar un conejo.

¿Cómo adoptar un conejo?

En Kiwokoadopta.org podrás encontrar por provincia o protectora a tu nuevo miembro de la familia ¡A qué esperas! En España existen una serie de asociaciones destinadas específicamente al cuidado de conejos y otros animales de este mismo tipo. Si te estás planteando la adopción de un conejo, lo más recomendable es ponerte en contacto con la más cercana a tu lugar de residencia. Ellos sabrán indicarte todo lo que necesitas para adoptar un conejito.

Además, en estas asociaciones o centros de cuidado y adopción oficiales tienen conejos vacunados y con chip. Asimismo, te brindarán todos los consejos necesarios para el cuidado del animal y tendrás un centro de contacto para acudir en caso de que pueda surgir algún problema. Recuerda, que puedes acudir a cualquiera de nuestras tiendas para que te podamos aconsejar sobre el proceso de adopción con las protectoras que colaboramos.

Lo más habitual es que tengas que cumplir con una serie de requisitos para adoptar a un conejo. Cada una de estas asociaciones tiene su propia política de adopción, por lo que tendrás que acogerte a sus normas.

¿Por qué debes adoptar un conejo?

Adoptar un conejo es una de las mejores cosas que puedes hacer por un animal. En un hogar los conejos se sienten mucho más protegidos y acompañados. Los beneficios que tienen estas mascotas son muchos, ya que son muy sociables y les encanta recibir el cariño, los cuidados y los mimos de toda la familia.

Los conejos son muy divertidos y poseen un modo de vida muy particular. Estos animales se caracterizan por ser muy tiernos, así que estarás deseando achucharlos o tenerlos en el regazo mientras duermen. A pesar de que requieren de una serie de cuidados complejos, en muy poco tiempo te acostumbrarás a él y él a ti.

De hecho, son animales muy inteligentes y muy dóciles. Cuesta muy poco mantenerlos y cuidarlos, hasta el punto de que su salud suele ser muy buena en entornos en los que se sientan felices y contentos. Los conejos bebés en adopción son la mejor opción, ya que así se acostumbrarán a la familia y a su entorno desde pequeños.

¿Qué debes tener en cuenta para adoptar un conejo?

Adoptar un conejo es una opción más que interesante para disfrutar de la compañía de estos animales. Sin embargo, antes de la adopción deberás tener en cuenta una serie de factores para comprobar si estás preparado para contar con un animal así en casa.

No en vano, los conejos necesitan de un espacio adecuado para vivir. Al tratarse de un animal muy activo, requieren de un lugar amplio. Es por esto que, a pesar de proporcionarle una jaula para que pueda dormir o hacer sus necesidades, es imprescindible que lo puedas tener libre en casa para que se sienta más cómodo y a gusto.

Por otro lado, la alimentación de los conejos para adoptar es muy variada, pero no pueden faltar el heno, el pienso y frutas y verduras de forma diaria. Además, sus útiles de alimentación requieren de una limpieza diaria, al igual que tendrás que limpiar la jaula al menos una vez a la semana. También tendrás que cuidar de su pelo para que no se formen bolas.

Asimismo, el veterinario determinará el calendario de vacunas de tu conejo para que esté totalmente protegido ante diversas enfermedades. Es muy probable que, una vez que vayas al centro de adopción, te informen de todo lo relativo a sus vacunas.

¿Qué necesitará tu conejo bebé en adopción?

Los conejos bebés en adopción son la mejor opción si deseas tener este animal en casa. Lo podrás cuidar desde sus primeras semanas de vida para que le resulte mucho más fácil relacionarse contigo y acostumbrarse a su nuevo hogar.

Durante los primeros días de vida y, a ser posible, hasta la séptima semana de vida, el conejo bebé solo se alimenta de leche materna. En casa lo puedes alimentar con leche de cabra en un biberón. Lo más recomendable es una solución hecha a base de leche de cabra (nunca leche de vaca), la yema de un huevo y una cucharadita de jarabe de maíz. La cantidad de leche se debe ir incrementando poco a poco con el paso de los días.

A partir de la tercera semana de vida ya pueden comer heno junto con la leche. A medida que pasen los días, irás retirando la leche e irás incrementando las dosis de heno. El pienso de buena calidad le aportará la fibra y muchos nutrientes necesarios para esta etapa de su vida. Ya un poco más adelante, cuando el veterinario lo decida, podrás ir introduciendo en su dieta porciones de frutas y verduras.Estas son algunas de las razones y consideraciones que deberás tener en cuenta a la hora de adoptar un conejo. Una opción muy interesante y que te brindará múltiples beneficios al tratarse de un animal muy cariñoso y divertido.

Tanto en las tiendas Kiwoko como en la web kiwoko.com puedes encontrar todo el material y alimentos que necesitas para cuidar un conejo desde bebé. Y recuerda, también puedes hacer tu pedido vía telefónica.