Aprende a distinguir las distintas razas de conejos

Aprende a distinguir las distintas razas de conejos

Aunque sabemos que adoras a tu conejo independientemente de la raza a la que pertenezca, nunca está de más conocer un poco más a fondo las cualidades y características más comunes de tu mascota profundizando en su linaje. En este post te enseñamos cuáles son los rasgos principales de algunas de las razas más populares de conejos.

¿De qué raza es tu conejo?

Si no estás muy seguro de saber de qué raza es tu conejo, para ello tendrás que tener en cuenta su tamaño, su pelaje y la forma de sus orejas.

A continuación, te decimos cómo son las razas que con más frecuencia se encuentran como mascotas:

Conejo Toy

Conejo toy o enano

El conejo enano o toy es el más pequeñito de la familia, no suelen pesar más de 1,5 kg y gracias a su pequeño tamaño son ideales para vivir en apartamentos que no disponen de terraza o jardín.

Su apariencia es suave, compacta y delicada. Las orejitas son cortas y redondeadas y los colores: gris, negro, marrón o blanco.

Eso sí, es una de las razas más tímidas, miedosas y desconfiadas por lo que tendrás que tener mucha paciencia para que con el tiempo pueda acostumbrarse a ti.

Conejo Angora

Conejo angora

El conejito de angora es un conejo mediano que pesa entre los 2,5 y los 3,5 kg. Su principal característica es su pelo largo y sedoso de color blanco, negro o marrón. Necesitarán un poco de atención extra ya que tendrás que cepillarlos a diario.

Son amigos por lo general dóciles y tranquilos, aunque como casi todos, al llegar a casa suele ser un poco más reservado.

Conejo Belier

Conejo belier

Si tu conejo tiene las orejas largas y caídas entonces es un conejo belier. Son muy tranquilos, dóciles y delicados. Dentro de esta raza puedes encontrar varios tipos de conejo belier en función de su tamaño y tipo de pelo, como el belier cabeza de león (con el pelaje de la cabeza más largo y voluminoso) o el belier lop cachemira (con el pelo largo como el de angora).

Conejo blanco de hotot

Foto: Wikipedia.org

Conejo blanco de hotot

Este conejo le debe su nombre a la región francesa de la que proviene Hotot-en-Auge. Esta raza destaca por sus grandes ojos perfilados por un círculo negro que resulta muy llamativo sobre el color blanco de su pelo.

Hay que tener cuidado con estos pequeñines porque son muy glotones y si no los controlas pueden llegar a ser obesos.

 Alimento Bunny Rabbit Dream para Conejo enano adulto

   Alimento Bunny Rabbit Dream

 Alimento Nature de Versele - Laga para Conejos 2,5 kg

Alimento para conejo Cuni Nature

 Alimento Versele Laga Crispy pellets para conejo

Alimento Crispy pellets para conejo

A pesar de su pequeño tamaño y de que pueden vivir en pisos pequeños, necesitan hacer ejercicio por lo que será bueno que lo sueltes un par de veces al día para que corretee por toda la casa.

Al principio, como la mayoría, son asustones, pero con el tiempo se acostumbran a ti y podrás jugar con ellos.

No olvides que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web tenemos todo lo que tu conejo necesita. ¿Tienes algo más que aportar sobre las razas de conejo de las que te hemos hablado? ¡Comparte tus conocimientos en los comentarios!

Etiquetas: