Adoptar es la mejor manera de dar una segunda oportunidad

Adoptar es la mejor manera de dar una segunda oportunidad
Compartir la vida con un compañero de cuatro patas lleva consigo grandes placeres como llegar a casa y que te reciba moviendo la cola para salir a pasear, nadar juntos en verano o ver una peli en el sillón tapados con la misma manta en invierno. En este post queremos recordarte que cuando decides adoptar, la satisfacción es doble ya que estarás dando una segunda oportunidad a un animal que está buscando un nuevo hogar en el que ser feliz.

Consejos para evitar el abandono animal

¿Sabías que gracias a la labor de las protectoras en todo el país, más de 138.407 perros y gatos fueron recogidos durante 2018? Según la Fundación Affinity el 43% de estos animales fue adoptado por una nueva familia mientras que el 18% fue devuelto a su hogar. Una cifra que aporta un dato positivo ya que desde el año 2014 no aumentaba el número de mascotas que pudieron volver con sus familias.
¿Una vez recogidas, dónde van las mascotas?
Las camadas indeseadas, el fin de la temporada de caza y los factores económicos fueron los principales motivos que se asocian a estas preocupantes cifras de abandono. Por eso desde Kiwoko queremos recordarte la importancia de la educación y la concienciación en este aspecto, ya que siempre hay una alternativa que ayude a evitar el abandono. De la mano de nuestros expertos veterinarios te damos los siguientes consejos ¡Lee atentamente!:
No te olvides de los microchips: Además de ser necesarios, en muchas comunidades autónomas es obligatoria la identificación mediante microchip de perros y gatos, así como de otras especies animales. Estos dispositivos se vuelven un elemento clave para evitar pérdidas y abandonos, ya que permiten establecer un registro tanto de mascotas como de los propietarios.
Evita las camadas indeseadas: Es importante consultar con un veterinario de confianza sobre cuándo realizar la esterilización de tu mascota para evitar que esta situación finalice en un abandono. Es de vital importancia estar asesorados y bajo la supervisión de expertos veterinarios.
Ayuda a mejorar el comportamiento de nuestra mascota con la ayuda de un profesional. Los malos hábitos, casi siempre, tienen solución. A través de los etólogos, veterinarios especialistas en comportamiento, se puede valorar cada caso en particular y establecer así juegos y ejercicios que debes realizar con tu mascota para mejorar su conducta.

La adopción ayuda a mejorar la calidad de vida

Y es que, al adoptar, ganamos todos. El animal tendrá un nuevo hogar y podrá disfrutar de su segunda oportunidad, de su nueva familia. Y nosotros de todos los beneficios que aporta compartir la vida con una mascota: disminuyen la sensación de soledad en personas mayores, son los mejores amigos de los niños y, con sus juegos y paseos, mejoramos la condición física.

Abandono 0

Es importante, a su vez, que la decisión de incorporar un nuevo miembro sea consensuada y meditada por toda la familia, ya que una vez tomada, tendréis un compañero fiel del que cuidar y que aportará alegría e innumerables cosas buenas al hogar. En Kiwoko, llevamos más de cuatros años fomentando la adopción a través de nuestros centros de Adopción y de kiwokoadopta.org. Visítanos para ver qué animales necesitan una segunda oportunidad cerca de tu zona. Colaboramos con más de 80 protectoras, asociaciones y casas de acogida locales para promover la adopción responsable y buscamos un nuevo hogar para los animales abandonados. Además de donar productos a las protectoras para poder hacer más fácil la espera de un nuevo hogar.
Kiwokoadopta.org
Gracias al trabajo conjunto de las protectoras y Kiwoko ya se han logrado más de 12.000 adopciones y la donación de más de 100 toneladas de pienso al año. ¡Sigamos trabajando juntos para conseguir el objetivo de Abandono 0!
Etiquetas:
,