Las mejores camas antiestrés para perros

Es de sobra conocida la energía que puede llegar a tener un peludo. Y es que son muchos los estímulos a los que está expuesto tanto en casa como cuando sale de paseo. Sin embargo, es importante que el animal pueda descansar. 

Así que si tu perro no logra relajarse ni aún habiendo desahogado toda su energía puede que necesite una cama relajante para perros, específicamente diseñada para aliviar sus nervios. Se caracterizan por ofrecer un tacto suave que calma el estrés del perro, proporcionándole, además, abrigo y seguridad.

Sigue leyendo para descubrir qué beneficios ofrece este tipo de camas y de qué tipos puedes encontrarla.

¿Cómo son las camas relajantes para perros?

Una de las características más reconocidas de las camas antiestrés para perros es su diseño, sin olvidar los materiales de los que está hecha. Estas suelen ser redondas o, por el contrario, disponer de un borde elevado que, además de servir para que el peludo apoye la cabeza, brinda aislamiento frente al frío del suelo. Este último tipo de cama también le ofrece la sensación de descansar en una especie de refugio.

De igual forma, este tipo de camas puede ser planas, permitiendo así que el peludo se estire. En cualquiera de los casos el perro está cómodo a la vez que se siente seguro. 

Otro aspecto destacable de la cama relajante para perros es que suele incluir un relleno acolchado y una base antideslizante para que la cama no se mueva cuando el perro la use. 

Con todo, las camas antiestrés para perros son fáciles de limpiar por lo general: o bien son impermeables o disponen de una funda extraíble que se puede lavar.

Camas antiestrés para perros grandes

Teniendo en cuenta el tamaño del peludo, una de las camas antiestrés para perros grandes que puedes encontrar en Kiwoko es la cama viscolástica de Ombala, diseñada con una forma rectangular para que el animal se estire mientras descansa. Con todo, este tipo de cama está hecha con materiales de primera calidad, muy resistentes y también hipoalergénicos. 

loading

Otra alternativa es la cama Block Pink Comic Pausa de Dogzzz, cuyo diseño con bordes garantiza un descanso placentero para el peludo. Y si por el contrario buscas algo original, entonces necesitas la hamaca relax con soporte de K&H, ideal para que el perro recargue energías en el exterior de casa. Su colchón, hecho de poliéster, se ajusta sobre una estructura de metal elevada, que también es fácil de montar. Así, el animal disfrutará del aire libre con otra perspectiva. 

loading

Por último, aunque no por ello menos importante, está la opción que ofrece la cama relax de TK-Pet. Se trata de una cama hecha de plástico que ofrece confort y resistencia. Otra de sus características es su durabilidad, siendo incluso a prueba de mordeduras, y que también es fácil de limpiar. De igual forma, la cama relax de TK-Pet cuenta con tacos de goma en su base para que no se mueva y también de ranuras para facilitar la ventilación. Con todo, esta cama resulta ideal para perros de edad avanzada o que tienen dificultades motrices. 

Camas antiestrés desenfundables

Igualmente, resulta útil que la cama relajante para perros sea fácil de limpiar. Por eso, en Kiwoko puedes encontrar camas para perro que son antiestrés y desenfundables, como por ejemplo la colchoneta desenfundable de Kong, que además está hecha de un tejido impermeable que repele tanto los líquidos como las manchas. 

Otra sugerencia es la cama Traveller desenfundable de TK-Pet, que destaca por su grosor y resistencia. Esta cama acolchada no solo aporta confort, sino que es impermeable y permite quitar la funda para limpiarla en caso de ensuciarse. 

loading

Beneficios de las camas antiansiedad para tu perro

Una de las ventajas que proporciona el uso de este tipo de camas es que el peludo entra en contacto con una piel sintética corta y suave que le evoca la sensación de descansar en manada, un instinto natural que verá satisfecho con estas camas.

Y como ya adelantamos, de incluir bordes laterales elevados la cabeza del animal se mantendrá apoyada y el resto de su cuerpo quedará protegido del frío del suelo y recogido como si se tratase de un refugio.

De esta forma, ofreciéndole una cama antiansiedad para perros a tu mejor amigo, garantizarás que este se ponga cómodo y se sienta seguro al descansar. Además, en caso de sufrir algún tipo de molestia articular o muscular, esta cama también aliviará sus síntomas.

En cualquier caso, es fundamental que si tu perro sufre ansiedad visites al veterinario para que el animal reciba el tratamiento necesario. Igualmente, puede que sea necesario que el animal reciba un proceso de adiestramiento, para el que se requiere paciencia y constancia, además del asesoramiento de un adiestrador profesional.

¡No olvides visitar una tienda Kiwoko y kiwoko.com para encontrar la cama antiestrés para perros que mejor se ajusta a las necesidades y preferencias de tu mejor amigo!
loading
Etiquetas: