Consejos para cuidar a tus tortugas durante las vacaciones

¿Te vas de vacaciones? Te gustaría irte tranquilo sabiendo que tus amigas las tortugas están bien en tu ausencia, ¿verdad? No te preocupes, aquí tienes una serie de consejos para que puedas disfrutar y descansar sin preocupaciones. ¡Toma nota!

Consejos para que tus tortugas estén bien durante tu ausencia vacacional

Si quieres que a tu regreso no haya una catástrofe de la que te puedas arrepentir sigue estos consejos dependiendo del tiempo que vayas a estar fuera ¡Atento!

Cómo cuidar a tus tortugas si te vas hasta 4 días:

  1. Hazte con un comedero automático: Esta es la mejor opción y te ayudará a simplificar el mantenimiento de la tortuguera y despreocuparse de la alimentación. Si no cuentas con uno en este momento, lo mejor es que planifiques y alimentes a tus tortugas desde siete días antes con un alimento completo, esto ayudará que esos días no les pase nada.
  2. Realiza antes de irte un cambio parcial de agua en la tortuguera.
  3. Además, deberás revisar los aparatos eléctricos:
    • El sistema de filtración debe de estar limpio y con buen caudal.
    • Asegúrate que el termocalentador esté sumergido y en buen estado.
    • El sistema de iluminación debe estar programado mínimo con 8 hora de luz.

¿Te vas más días? sigue leyendo.

Cómo cuidar a tus tortugas si te vas de vacaciones hasta 15 días:

Con un periodo mayor de cuatro días, será fundamental pedir ayudar para revisar a nuestras mascotas. Además:

  1. Programa el comedero automático (ya que será un requisito tener este dispositivo si quieren prolongar tu ausencia) unos días antes de irte de vacaciones, para comprobar cuánta comida necesitan tus tortugas. Es importante que no queden residuos, ya que sería un problema y la calidad del agua se vería afectada. Revisa siempre el tiempo de las acciones automatizadas para comprobar que todo funciona perfectamente.
  2. Es importante que la comida y la luz estén sincronizadas. Ya que las tortugas están más activas durante el día y podrán ver el alimento. Evita por completo que la comida caiga cuando no haya luz.
  3. Recuerda hacer un cambio parcial de agua y revisar el filtro.
  4. Coordina y planifica las tareas de quién te va a ayudar a mantener a tus tortugas. Sobre todo, ten preparada agua ya condicionada por si necesitara hacer un cambio. También pídele que repase el funcionamiento de todos los dispositivos, y déjale anotado el número del veterinario.

Como último consejo, ya sea para unos pocos días o un par de semanas, antes de irte chequea que tus tortugas están sanas, en alerta y comen con normalidad. Y si necesitas un extra de información repasa nuestros artículos ¡Te vendrá bien refrescar la información!

Y si necesitas renovar tu terrario o cualquier otro aspecto, hazlo unos días antes de irte.


Para acabar aquí tienes el video de Marcel para Kiwoko TV contestando a la pregunta ¿Qué hacer con tus tortugas durante las vacaciones? Recuerda suscribirte para recibir consejos sobre las tortugas sus cuidados y mantenimiento del acuaterrario. ¡Dale al play!

En tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tienes todo lo necesario para cuidar a tus tortugas e irte de vacaciones con tranquilidad. Si necesitas algo recuerda que también puedes hacer tu pedido por teléfono.

Etiquetas: