¿Qué cuidados necesita tu tortuga acuática en verano?

¿Qué cuidados necesita tu tortuga acuática en verano?

Si has llegado a este post es porque las tortugas acuáticas te fascinan y porque te preocupa saber qué cuidados necesitan cuando se acerca el verano, ¿verdad?

Es cierto que las tortugas no requieren tantos cuidados y mantenimiento como otras mascotas, pero si las cuidas bien, con un poco de esfuerzo y cariño ¡pueden llegar a vivir muchísimos años! En este post te contamos los cuidados que necesita tu tortuga acuática de cara al verano.

Hábitat

Para empezar, hay que pensar en acondicionar el espacio donde vive tu tortuga para que esté lo más cómoda posible.

El acuaterrario debe tener un tamaño adecuado. Un tortuguero mediano puede ser ideal para albergar a dos tortugas pequeñas. Pero si tu tortuga es más grande (o tienes más) necesitará uno de unos 124 litros o pasarla a un estanque si tienes jardín.

 

 
 Tortuguera Tortum Aquatlantis
Tortuguera Tortum
Aquatlantis
 
 

¡Y recuerda que el agua siempre debe estar limpia! Un acondicionador del agua puede ayudarte en esta tarea.

 

 
 Acondicionador Tetrasafe para Tortugas de agua
Acondicionador Tetrasafe
 
 

La ubicación perfecta para colocar el tortuguero es un lugar donde tu tortuga tenga la oportunidad de disfrutar del aire fresco y un poco de sol y sombra a partes iguales (la luz solar es buena para que pueda darse baños de sol -de dos a tres horas diarias- y la sombra para que no pase demasiado calor).

Por último, no te olvides de facilitarle una zona seca donde pueda subirse a descansar.

Temperatura

La temperatura ideal para las tortugas acuáticas es de alrededor de los 20ºC y 25º C. Con lo cual la temperatura ambiente suele ser perfecta. Para asegurarte de esto no dudes en instalar un termómetro en su tortuguero.

 

 
 JBL Termómetro Premium
Termómetro Premium
 Marina Termómetro LCD Dolphin Horizontal
Marina Termómetro LCD
 

Alimentación

Las tortugas de agua pueden ser omnívoras, herbívoras o carnívoras dependiendo de la raza. Lo que sí es seguro es que les tendrás que ofrecer una dieta con todos los nutrientes que necesitan. Si tienes dudas y necesitas ayuda porque no estás muy seguro sobre el tipo de alimento que debes darle, siempre puedes consultarlo con alguno de nuestros veterinarios de las clínicas veterinarias Kivet, ellos te indicarán la dieta con todas las proteínas, grasas y vitaminas que necesita tu tortuga.

 

 
 Alimento Completo para Tortugas de Agua Professional Carnivor Sera
Alimento Completo para Tortugas
 
 

Si incluyes alimentos ricos en calcio y fósforo ayudarás al crecimiento de su caparazón.

 

 
 Bloque de Calcio Kiwoko para Tortugas
Bloque de Calcio Kiwoko
 
 

En caso de que tengas que ausentarte un par de días de casa, puedes dejarle un comedero automático.

 

 
 Comedero Automático para Tortugas Eheim
Comedero Automático
 

Como ves, no tienes que hacer grandes cambios en el cuidado de tu tortuga durante el verano. Asegúrate bien de que tenga agua limpia y fresca para nadar, una zona seca y cómoda donde pueda tomar el sol, mantén el acuaterrario a una temperatura cálida, agradable y estable y que lleve una dieta equilibrada. Siguiendo todos estos consejos tu tortuga acuática pasará un verano tan bueno ¡o mejor que el tuyo!

Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en nuestra web puedes encontrar todo lo que necesitas para el mantenimiento y cuidado de tu tortuga acuática.

Etiquetas:
,