Si has llegado a este post es porque las tortugas acuáticas te fascinan y porque te preocupa saber qué cuidados necesitan cuando se acerca el verano, ¿verdad?
Es cierto que las tortugas no requieren tantos cuidados y mantenimiento como otras mascotas, pero si las cuidas bien, con un poco de esfuerzo y cariño ¡pueden llegar a vivir muchísimos años! En este post te contamos los cuidados que necesita tu tortuga acuática de cara al verano.

Hábitat
Para empezar, hay que pensar en acondicionar el espacio donde vive tu tortuga para que esté lo más cómoda posible.
El acuaterrario debe tener un tamaño adecuado. Un tortuguero mediano puede ser ideal para albergar a dos tortugas pequeñas. Pero si tu tortuga es más grande (o tienes más) necesitará uno de unos 124 litros o pasarla a un estanque si tienes jardín.
¡Y recuerda que el agua siempre debe estar limpia! Un acondicionador del agua puede ayudarte en esta tarea.
La ubicación perfecta para colocar el tortuguero es un lugar donde tu tortuga tenga la oportunidad de disfrutar del aire fresco y un poco de sol y sombra a partes iguales (la luz solar es buena para que pueda darse baños de sol -de dos a tres horas diarias- y la sombra para que no pase demasiado calor).
Por último, no te olvides de facilitarle una zona seca donde pueda subirse a descansar.

Temperatura
La temperatura ideal para las tortugas acuáticas es de alrededor de los 20ºC y 25º C. Con lo cual la temperatura ambiente suele ser perfecta. Para asegurarte de esto no dudes en instalar un termómetro en su tortuguero.

Alimentación
Las tortugas de agua pueden ser omnívoras, herbívoras o carnívoras dependiendo de la raza. Lo que sí es seguro es que les tendrás que ofrecer una dieta con todos los nutrientes que necesitan. Si tienes dudas y necesitas ayuda porque no estás muy seguro sobre el tipo de alimento que debes darle, siempre puedes consultarlo con alguno de nuestros veterinarios de las clínicas veterinarias Kivet, ellos te indicarán la dieta con todas las proteínas, grasas y vitaminas que necesita tu tortuga.
Si incluyes alimentos ricos en calcio y fósforo ayudarás al crecimiento de su caparazón.
En caso de que tengas que ausentarte un par de días de casa, puedes dejarle un comedero automático.
Como ves, no tienes que hacer grandes cambios en el cuidado de tu tortuga durante el verano. Asegúrate bien de que tenga agua limpia y fresca para nadar, una zona seca y cómoda donde pueda tomar el sol, mantén el acuaterrario a una temperatura cálida, agradable y estable y que lleve una dieta equilibrada. Siguiendo todos estos consejos tu tortuga acuática pasará un verano tan bueno ¡o mejor que el tuyo!