¡Feliz Día del Perro!

Poco podemos decir que no se haya dicho ya sobre el increíble vínculo entre el perro y el ser humano.

Cuando una mascota entra en nuestra vida, la cambia por completo. Las mascotas se convierten en nuestra sombra y nos acompañan en los buenos y en los malos momentos. Nos cautivan con sus miradas y nos conquistan con sus movimientos de cola al llegar a casa. En resumen, hacen que la vida sea mucho mejor.

¿Cuándo es el Día del Perro?

Viendo todo lo que nos ofrece la compañía de los perros, no es de extrañar que se celebre el Día Mundial del Perro, que tiene lugar cada 21 de julio, en un claro reconocimiento a cómo mejoran nuestra vida diaria.

Esta efeméride fue creada en el año 2004 para dar visibilidad al perro y concienciar a la población sobre su tenencia responsable dado su impacto positivo en la sociedad y no solo como mascotas, sino por la valiosa contribución que hacen al trabajar, como los perros guía o perros policías, entre otros muchos ejemplos.

Razones para celebrar el Día Mundial del Perro

Igualmente con esta fecha se pone de manifiesto la gran cantidad de perros abandonados que hay alrededor del mundo, especialmente durante el verano, y que necesitan un hogar, más allá de los refugios de animales, donde se les ofrezca los cuidados que necesitan gracias a una adopción responsable.

También se utiliza este día para reivindicar el reconocimiento de los derechos de los perros como seres sintientes y no como meros objetos, para así detener su sacrificio indiscriminado y para que no se les utilice en ningún espectáculo donde se les maltrate.

¿Cómo celebrar el Día del Perro con tu mascota? 

Celebra el Día Internacional del Perro realizando diferentes actividades en compañía de tu mascota. Aquí te damos algunas ideas para disfrutar a tope de esta fecha tan especial junto a tu peludo:

  • Saca a pasear a tu perro por diferentes lugares a los que acostumbráis.
  • Prepara su comida para perros favorita.
  • Cómprale un juguete nuevo.
  • Dale un baño o llévalo a una peluquería canina. 
  • Ayuda a un vecino mayor sacando a pasear a su perro.
  • Hazte unas fotos junto a él y súbelas a redes sociales.

Además de las actividades que podéis hacer tú y tu perro juntos, las protectoras y refugios también se apuntan a celebrar esta fecha realizando jornadas de adopción de perros, esterilización y vacunación en un intento más de concienciar sobre la importancia de la tenencia responsable. En Kiwoko apoyamos siempre estas iniciativas para fomentar en abandono cero.

Otros días que homenajean a los perros

Pese a todo, el Día Mundial del Perro no es la única efeméride dedicada a este animal de compañía que resulta tan valioso y beneficioso para el ser humano.

Hace ocho años el medio de comunicación 20minutos impulsó la creación del Día del Perro Sin Raza, fijándose el 28 de mayo con manifiesto incluido. De esta manera, se trata de poner en valor a aquellos perros mestizos que llenan los refugios de animales.

Cada 21 de junio desde 1996 se celebra el Día Mundial de llevar a tu Perro al Trabajo, movimiento creado por la Organización Internacional Pet Sisters cuyo objetivo es sensibilizar a las empresas sobre los beneficios que aporta la compañía de esta mascota en el lugar de trabajo. De hecho, esta causa se apoya en numerosos estudios que aseguran que la presencia del perro en el trabajo logra disminuir el nivel de estrés y mejorar la productividad de los empleados.

Otro fecha a tener en cuenta es el Día Internacional del Perro Callejero, que tiene lugar el 27 de julio. Fue propuesto por un estudiante chileno en 2008 en un intento por concienciar sobre las condiciones de vida en las que se encuentran los perros que deambulan por las calles.

Por otro lado, el 23 de septiembre se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado, destacando cómo cambia la vida de los perros una vez que son adoptados por una familia que los cuida y atiende como se merecen.

Finalmente, en algunos países el 6 de diciembre tiene lugar el Día del Perro de trabajo, que homenajea la increíble labor que realizan los perros en diferentes campos de trabajo como los perros de pastoreo, de asistencia, de terapia, de detección y de rescate y búsqueda, entre otros ejemplos.

Para terminar nos enorgullece compartir con vosotros nuestras acciones solidarias ¡No te las pierdas!

En Kiwoko unimos fuerzas con asociaciones y protectoras para fomentar la adopción y acabar con el abandono. Si quieres beneficiarte de la mejor compañía y hacer crecer la familia, pásate por nuestra plataforma Kiwokoadopta.org ¡Y no te pierdas antes nuestro post "Todo lo que debes de saber antes de adoptar!

Etiquetas: