¡Feliz día del perro! Participa en nuestro concurso de fotografía

Poco podemos decir que no se haya dicho ya sobre el increíble vínculo entre el perro y el ser humano.

Cuando una mascota entra en nuestra vida, la cambia por completo. Se convierten en nuestra sombra y nos acompañan en los buenos y en los malos momentos. Nos cautivan con sus miradas y nos conquistan con sus movimientos de cola al llegar a casa. En resumen, hacen que la vida sea mucho mejor.

Día del perro y razones para celebrarlo

Viendo todo lo que nos ofrece la compañía de los perros, no es de extrañar que se celebre el Día Mundial del Perro, que tiene lugar cada 21 de julio, en un claro reconocimiento a cómo mejoran nuestra vida diaria.

Esta efeméride fue creada en el año 2004 para dar visibilidad al perro y concienciar a la población sobre su tenencia responsable dada su impacto positivo en la sociedad y no solo como mascotas, sino por la valiosa contribución que hacen al trabajar, como los perros guía o perros policías, entre otros muchos ejemplos.

Igualmente con esta fecha se pone de manifiesto la gran cantidad de perros abandonados que hay alrededor del mundo, especialmente durante el verano, y que necesitan un hogar, más allá de los refugios animales, donde se les ofrezca los cuidados que necesitan gracias a una adopción responsable.

También se utiliza este día para reivindicar el reconocimiento de los derechos de los perros como seres sintientes y no como meros objetos, para detener su sacrificio indiscriminado y para que no se les utilice en ningún espectáculo donde se les maltrate.

¿Cómo se puede celebrar el Día Mundial del Perro?

Muchos dueños de perros optan por aprovechar esta fecha para realizar actividades especiales que sean del gusto del animal como sacarlo de paseo por lugares distintos y estimulantes o preparar su comida favorita, entre otros casos. Tras pasar el día con su mejor amigo, los propietarios suelen hacerse una fotografía junto a su perro y la suben a las redes sociales para inmortalizar un recuerdo que también comparten con familia y amigos.

Por su parte, las protectoras de animales aprovechan esta fecha para celebrar jornadas de adopción de perros, esterilización y vacunación en un intento más de concienciar sobre la importancia de la tenencia responsable.

Otros días que homenajean a los perros

Pese a todo, el Día Mundial del Perro no es la única efeméride dedicada a este animal de compañía que resulta tan valioso y beneficioso para el ser humano.

Hace ocho años el medio de comunicación 20minutos impulsó la creación del Día del Perro Sin Raza, fijándose el 28 de mayo con manifiesto incluido. De esta manera, se trata de poner en valor a aquellos perros mestizos que llenan los refugios de animales.

Cada 21 de junio desde 1996 se celebra el Día Mundial de llevar a tu Perro al Trabajo, movimiento creado por la Organización Internacional Pet Sisters cuyo objetivo es sensibilizar a las empresas sobre los beneficios que aporta la compañía de esta mascota en el lugar de trabajo. De hecho, esta causa se apoya en numerosos estudios que aseguran que la presencia del perro en el trabajo logra disminuir el nivel de estrés y mejora la productividad de los empleados.

Otro fecha a tener en cuenta es el Día Internacional del Perro Callejero, que tiene lugar el 27 de julio. Fue propuesto por un estudiante chileno en 2008 en un intento por concienciar sobre las condiciones de vida en las que se encuentran los perros que deambulan por las calles. 

Por otro lado, el 23 de septiembre se celebra el Día Mundial del Perro Adoptado, destacando cómo cambia la vida de los perros una vez que son adoptados por una familia que los cuida y atiende cómo se merecen. 

Finalmente, en algunos países el 6 de diciembre tiene lugar el Día del Perro de trabajo, que homenajea la increíble labor que realizan los perros en diferentes campos de trabajo como los perros de pastoreo, de asistencia, de terapia, de detección y de rescate y búsqueda, entre otros ejemplos.

Por todo ello, en Kiwoko celebramos su día de una manera muy especial: con un gran sorteo. ¡Participa!

¿Cómo celebramos el Día del Perro en Kiwoko?

Concurso cerrado, ganador en Instagram. En Kiwoko queremos ver y enseñar todos esos momentos alucinantes que habéis pasado con vuestro mejor amigo. Para ello hemos organizado un concurso de fotografías. ¡Anímate a participar, es muy fácil! Solo tienes que subir al muro de Facebook o Instagram de Kiwoko la mejor foto que tengas con tu perro. ¡Presta atención a cómo participar y ve buscando la fotografía! ¡Puedes llevarte una manta refrescante como esta!

¿Cuándo?

Repasa tus fotos ahora mismo porque el concurso está en marcha hasta el jueves 23 y será el viernes 24 cuando se dará a conocer el nombre del ganador.

¿Qué tienes que hacer?

Una vez elegida tu foto para el concurso no te olvides de:

  • Subir la foto en los comentarios de la publicación de Facebook.
  • O publicar la foto en tu muro de Instagram (no en stories).
  • Etiquetar a Kiwoko.
  • Y usar el hashtag: #DiadelperroKiwoko

¿Cuál es el premio?

El que gane el sorteo se llevará una manta refrescanteCool Mat de Summer Vibes como la que está disfrutando Rolo en color azul. ¡Estamos seguros de que a tu perro le encantará estar tumbado en la manta para pasar fresquito los calurosos días del verano!

Comparte vuestra fotografía, y quién sabe, el viernes 24 podrías ser tú el ganador. ¡Mucha suerte!

Etiquetas: