Día Internacional de la Adopción, el momento perfecto para adoptar una mascota

Cada 9 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Adopción, efeméride que recuerda la importancia que tiene el concepto de la familia más allá del sentido biológico. Algo que también se puede extrapolar al caso de una mascota, que en más ocasiones de las deseadas tiene la misma necesidad de encontrar un hogar donde se la cuide y quiera como se merece.

Por ello, desde Kiwoko queremos aprovechar la celebración de este día para destacar las ventajas que ofrece la adopción de una mascota y concienciar a la sociedad de que, al fin y al cabo, es un miembro más del núcleo familiar. Y es que, más allá de alimentarla y mantenerla sana, a la mascota se la tiene en cuenta para cualquier plan que se vaya a realizar y a partir de la convivencia con esta surgen lazos de apego que terminan uniendo para el resto de la vida.

Anímate a adoptar cualquier tipo de mascota y mejora su vida... ¡y la tuya!

Independientemente de que hayas tenido una mascota en el pasado, la llegada de una nueva a tu hogar revolucionará positivamente tu vida, y de ello queremos hablar en el Día Internacional de la Adopción.

Cabe destacar que al optar por la adopción de un perro o un gato no solo contribuyes a reducir el número de estos animales que se encuentran en los refugios y perreras por diferentes motivos, sino que le das una oportunidad para mejorar su calidad de vida

De esta forma, te llevas a casa a un animal que siempre te demostrará lo agradecido que está por darle un techo bajo el que está protegido y cuidado. Por eso, te recibirá con alegría y cariño siempre que llegues a casa, habiendo ganado a un compañero fiel que enriquecerá tu vida en todos los sentidos. Y es que son numerosos los estudios que destacan los múltiples beneficios que aporta tener una mascota:

  • Son buenos para el corazón: el mero contacto con el animal es capaz de reducir el estrés.
  • Detectan problemas de salud con antelación: su olfato puede servir para detectar subidas y bajadas de azúcar, la aparición de convulsiones o incluso el cáncer.
  • Suben el estado de ánimo: las mascotas también ayudan a reducir los sentimientos de ansiedad y depresión.
  • Te hacen más activo: te motiva a hacer ejercicio a la hora de sacarlo de paseo y jugar con él.
  • Refuerzan tu vida social: al salir con tu mascota, esta te da la oportunidad de conocer a otras personas.

Si todo esto no fuera suficiente como para tener a los animales muy presentes en el Día Internacional de la Adopción, tener una mascota también ayuda en todas las etapas de la vida: si eres niño refuerza tu sistema inmunológico frente a los alérgenos y si eres anciano te da una compañía inseparable. De igual forma, si una persona sufre de algún tipo de enfermedad o discapacidad, una mascota contribuye a mejorar su calidad de vida a diario, asistiéndola en diferentes tareas.

Y en cualquiera de los casos, tener mascota implica que tu perspectiva sobre la vida cambia gracias al vínculo afectivo que nace de convivir e interactuar con el animal. Tus despertares, las horas de la comida, tus planes, los viajes que realices… Nada será lo mismo, ¡será mejor!

Historias de adopción que te conmoverán

Desde Kiwoko queremos aprovechar el Día Internacional de la Adopción para compartir algunas de las historias de adopción más emotivas de las que fueron testigos diferentes profesionales de las clínicas veterinarias Kivet.

Odín, el gato que cayó de un 7º piso

Odín era un gato de 2 años que en 2018 fue llevado por su dueño a una clínica veterinaria Kivet en Vigo tras caer desde un séptimo piso. Su estado era grave: presentaba un neumotórax y tenía un ojo totalmente fuera de su órbita. Por su parte, su dueño afirmó que no podía costear su tratamiento y pidió al veterinario que sacrificara al animal. Finalmente se convenció al dueño para que cediera a su gato. De esta forma, el animal podría ser operado y después buscarle una familia que lo adoptara. 

Tras perder el ojo y pasar una semana en la que requirió de muchos cuidados, Odín se fue recuperando. La noticia de su adopción corrió como la pólvora y al poco tiempo un chico llamado Diego se interesó por él. Al parecer, eligió a Odín por dos razones: la primera era el destino, puesto que le recordaba a su antigua mascota, y la segunda por todo lo este gato podía ofrecer. “Tiene nombre de un Dios, le falta un ojo, resistió a una caída de 7 pisos, es cariñoso… ¡Estaba claro! Era y es lo que necesito”, explica Diego.

adopciones-kiwoko-odin

Odín, un gato muy especial

En enero de 2021 un gatito de ocho meses de edad y con discapacidad fue adoptado por unos padres cuyo hijo de 22 años sufría cáncer y al que tuvieron que amputarle una pierna. “Él siempre adoró a los gatos y puesto que ambos están cojos, se entenderán bien”, pensó con ironía la madre. Al volver un día de clase el chico se encontró por sorpresa al que desde entonces es su compañero de vida, tal y como nos cuentan los profesionales de la clínica veterinaria Kivet de Rivas.

adopcion-animal-kiwoko-odin

La labor de Kiwoko en este Día Internacional de la Adopción

El objetivo de Kiwoko no solo es ofrecerte los mejores productos de alimentación, cuidado y recreo para tu mascota, sino que apuesta por la tenencia responsable de estas. 

Por ello, desde la web Kiwoko Adopta, conecta a las diferentes protectoras animales que hay repartidas por España en un intento por formar familias. De ahí que puedas buscar a un perro o a un gato en función de su edad, tamaño y provincia en la que este se encuentre. 

Una vez elegida la mascota que te ha enamorado, podrás acceder a la ficha completa del animal con una descripción de su carácter, su historia y un álbum de fotos. Y luego, con tan solo dejar tu email, se pondrán en contacto contigo para empezar los trámites de adopción. 

Así de fácil es mejorar la vida de un animal y hacer más feliz la de una persona

De igual forma, no olvides que en las tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tienes numerosas clases de productos para mantener cuidada a tu mascota como es debido, además de las clínicas veterinarias Kivet donde los expertos resolverán cualquier tipo de consulta sobre la salud del animal.