¿Qué debes hacer cuando tus hijos te piden una mascota? Si eres padre o madre y tus hijos te están reclamando la compañía de un animal en casa, esta pregunta te rondará la cabeza cada noche antes de dormir.
Si te encuentras en la tesitura de que tus hijos quieren una mascota, deberás valorar ciertos aspectos antes de dar el salto para aumentar la familia. En este post te contamos lo que deberías tener en cuenta antes de tomar la importante decisión. ¡Sigue leyendo!
Aspectos a tener en cuenta cuando tus hijos te piden una mascota
Hazte preguntas
Si eres madre o padre y te encuentras en esta situación, lo primero es hacerte a ti mismo algunas preguntas:
- ¿Tienes el espacio suficiente en casa para que convivan tus hijos con una mascota?
- ¿Tenéis el tiempo que requieren los cuidados de un animal?
- ¿Se puede permitir la economía familiar un gasto extra de veterinario y alimento animal?
- ¿Estáis todos libres de alergias?
- ¿Compartís el deseo de tener una mascota?
Habla con tus hijos
Si todas las respuestas son afirmativas, podemos pasar al siguiente nivel, tener una conversación con tus hijos sobre la importancia y responsabilidad que supone traer un nuevo miembro a la familia. Explícales las limitaciones de tiempo y el trabajo que supone cuidar a una mascota, si después de esto, siguen firmes en su petición y los ves con la determinación y capacidad de tomar cierta implicación y responsabilidad, podrás dar el siguiente paso.
Decide el tipo de mascota
Toca decidir qué tipo de mascota es la más adecuada para tus hijos.
Como regla general es mejor empezar por la tenencia responsable de pequeños animales, pájaros, peces o reptiles para que los niños aprendan a cuidarlos y valoren lo importante que es la vida de un animal. Una vez sean capaces de ayudar en las tareas de limpieza y cuidados de la mascota, podréis optar por un perro o gato. La mejor para ello es acudir a un Centro de Adopción Kiwoko o consultar la plataforma kiwokoadopta.org donde hay cientos de mascotas esperando una segunda oportunidad.
A partir de entonces, todo lo que experimentéis será bueno, puesto que la convivencia de niños con animales trae numerosos beneficios Lee nuestra guía para dar la bienvenida a un animal adoptado.
Recuerda que puedes acudir siempre que quieras a nuestras tiendas Kiwoko para pedir consejo sobre la tenencia responsable de animales a nuestro equipo de profesionales.
