6 cosas que debes hacer para ser el mejor dueño de tu mascota

Las animales y las familias son el dúo perfecto. Si estás pensando en montar una familia peluda o ya tienes una, te damos unos consejos que te serán muy útiles a la vez que divertidos. ¡Atento!

Investiga antes de llevar un nuevo miembro a casa

Es importante considerar qué tipo de animal es el adecuado para tu familia y estilo de vida antes de elegir uno. Todos los cachorros son preciosos, pero no hay que dejarse llevar por el impulso. Ya que luego crecen y requieren cuidados durante muchos años.

Un gato también puede ser una buena elección. Aunque a veces, se cae en el error de pensar que la independencia del gato lo hace apto para estar solo. Hay que recordar que tanto como perros y gatos y demás mascotas necesitan cariño, compañía y atención. A todos los animales les gusta estar cerca de su familia, aunque sea solo estando cerca mientras ves una serie.

Si dispones de poca energía adoptar a un gato o perro sénior es la mejor opción. No demandan tanta atención y requieren menos actividad física. En caso contrario, y si tienes espacio, ¿Por qué no adoptar más de una mascota? ¡el amor se verá multiplicado!

Por otro lado, si buscas un perro de pedigrí en nuestra categoría de razas de perros conocerás las peculiaridades y requisitos de cada raza, y así podrás descubrir cuál es la que más se adapta a tu familia. No te olvides de los perros mestizos, ¡son únicos!

Todo esto es un proceso lento, pero luego implica tener un miembro familiar al que se le querrá muchísimo y necesitará que estés junto a él. Esta decisión se merece un tiempo de reflexión. ¡Ser dueños de animales es una bonita responsabilidad!

¡Haz de tu casa un hogar!

Cualquier animal doméstico como pájaros, pequeños roedores, reptiles, peces, gatos y perros pasarán muchas horas en casa. Procura que tenga el mejor hábitat posible, jaulas grandes y limpias, zonas de juegos en el jardín o dentro de casa y un lugar de descanso. Del mismo modo es importante tener areneros aseados, bebederos con agua fresca, pienso de calidad

El hogar para una familia debe de ser ese pedazo del mundo en donde reine la paz y la armonía bajo cualquier adversidad.

Atento a los peligros

Sobre la seguridad tendrás que tener en cuenta, según la mascota que elijas, qué cosas pueden ser peligrosas para su salud. Como por ejemplo, algunas plantas, el chocolate, chicles, productos de limpieza, juguetes de niños…

Evita que tu mascota tenga accesos a cables eléctricos, o si es necesario utiliza puertas de seguridad en lugares que pueden ser un peligro, como la cocina o las escaleras.

¿Qué es lo que más le gusta?

Tu mascota estará feliz cuando le des eso que tanto le gusta, un snack, un juguete, o la porción de pienso que le vuelve loco. Busca e interésate por saber sus gustos y sus preferencias. Para los animales no hay nada mejor que la buena comida.

 El veterinario, tu mejor aliado

Las visitas a la clínica veterinaria serán la garantía para evitar enfermedades o problemas de salud. Es muy importante seguir con el calendario de vacunación, los protocolos de antiparasitación, la inserción del chip de identificación, y sobre todo, resolver tus inquietudes con un profesional veterinario. Él mejor que nadie podrá ayudarte a que tu nuevo miembro de la familia esté sano y feliz. ¡Los controles anuales asegurarán su bienestar!¡No falles a la cita!

La diversión no puede faltar en una familia

Cada mascota requiere su tiempo, pero a todas les gusta el juego, la diversión y estar estimuladas. Hay muchos juegos, trucos de adiestramiento y deportes para practicar para tener a tu mascota físicamente y mentalmente equilibrada y emocionalmente estable. Es un placer verlas disfrutar.

Recuerda que en nuestro canal Kiwoko TV tienes un montón de consejos para ser unos dueños de primera clase. ¡Suscríbete y estarás al tanto de recomendaciones para tener a tu mascota feliz!

Etiquetas:
,