¿Cómo controlar el olor de la caja de arena de tu gato?

¿Cómo controlar el olor de la caja de arena de tu gato?

Ya sabemos que muchos gatos dejan de usar sus cajas de arena en algún momento. Por supuesto, puede deberse a razones médicas o de comportamiento del gato pero en la mayoría de las ocasiones no se debe a nada más que a un arenero sucio.

En este post te contamos cómo reducir el olor de la caja de arena de tu gato.

Consejos para evitar el mal olor del arenero de tu gato

Recoge las deposiciones de tu gato con frecuencia

Esta es una de las soluciones más fáciles y rápidas. Se trata de que recojas las necesidades de tu gato inmediatamente después de que use la caja de arena (al igual que harías con tu perro en la calle). Si no puedes estar tan pendiente, intenta al menos mirar frecuentemente la caja y limpiarla siempre que haya una deposición.

Cambia la arena de la caja

En este post te contamos la frecuencia con la que debes cambiar la arena de la caja de tu gato. La asiduidad dependerá de varios factores tales como el número de gatos que convivan en tu casa y el tipo de arena que uses.

Cambia el arenero

Con el paso del tiempo la bandeja sanitaria también se deteriora debido al uso, ten en cuenta que tu gato excarva después de cada deposición y lo araña con sus uñas. Estos surcos que se forman pueden retener olores. Por lo que será importante que cambies el arenero al menos una vez al año.

Usa una arena con perfume

Existen arenas para gatos perfumadas que pueden cambiar la sensación de mal olor en tu casa. ¡Ten en cuenta los gustos de tu gato!

Coloca la bandeja en un lugar con buena ventilación

Si lo colocas la caja de arena en un espacio pequeño, oscuro y sin ventilación, es lógico que el olor se concentre y tenga más presencia en tu hogar. Sin embargo, si sitúas el arenero en un lugar bien ventilado, el olor se disipará más fácilmente de modo que ni tú ni tu gato sufriréis el olor con tanta intensidad.

Arenero Nova Clean Alpha Toilette

Arenero Nova Clean
Alpha Toilette

Arena Sanicat Odour Control Sea Breeze

Arena Sanicat Odour Control
Sea Breeze

Arena Sanicat Active 10 l

Arena Sanicat
Active 10 l

Esperamos haberte ayudado con estos consejos. Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en kiwoko.com puedes encontrar un montón de productos para evitar los malos olores de la caja de arena de tu gato.

Etiquetas:
,