Habana Brown: Consejos, cuidados y características

Nombre: Havana Brown
Origen: Reino Unido
Esperanza de vida: 8-13 años
Pelo: Corto
Altura: Hasta 30 cm
Peso: Hasta 5 kg
Temperamento: Inteligente, cariñoso
Necesidades: Cepillado regular
Perfecto para: Compañía, familias con niños y otras mascotas

Origen del Habana Brown

El Habana Brown es el resultado del cruce planificado entre el Siamés y un gato negro doméstico con el objetivo de conseguir una raza de gato de color marrón

Si bien el primer ejemplar vio la luz en 1952, no fue hasta 1958 que pasó a reconocerse como raza de gato.

Por último, cabe destacar que el Habana Brown es una raza de gato muy poco frecuente.

Tipos de Gato Habana Brown 

Si bien su pelaje se caracteriza por ser corto y liso, este también puede presentar diferentes gamas de colores.

Color

Entre los principales colores que puede tener el pelaje del Habana Brown se encuentra el marrón, el chocolate y el lila.

El cachorro de Habana Brown

Desde pequeño, el Habana Brown destaca por ser cariñoso y es que le encantan los mimos. A este rasgo hay que sumarle que también es un gato curioso y juguetón que no desaprovecha la oportunidad de explorar y entretenerse.

Con todo, es una raza de gato que también sabe mantenerse tranquila, incluso si es de forma solitaria. Además, también es importante destacar que el Habana Brown es un gato inteligente al que le puedes enseñar diferentes trucos, siempre que lo eduques de la forma adecuada.

Carácter y comportamiento del Habana Brown

Una de las características más llamativas del gato Habana Brown es su predisposición a comunicarse. Así, entre ronroneos y maullidos, tratará de hacerse entender.

Otro aspecto a tener en cuenta es su nivel de energía, el cual debe consumir a diario. De ahí que sea tan importante mantenerlo ejercitado, sin olvidar que tiende a la obesidad.

loading

Con todo, es un gato ideal para convivir con otros gatos e incluso con perros, siempre que el Habana Brown haya sido correctamente socializado. Un carácter amigable que también muestra a niños, en tanto que estos le respeten, y a personas mayores, con las que se acurruca fácilmente.

¿Cómo alimentar a un Habana Brown según su edad?

En función de la etapa vital en la que se encuentre, el Habana Brown tendrá una serie de necesidades nutricionales específicas, de igual modo que pasa con el resto de razas de gato.

Alimentación por etapas

Para el Habana Brown bebé es recomendable un pienso formulado para gatitos, que contiene los principales nutrientes, garantizando así que crezca y se desarrolle de forma óptima. 

Ya de adulto, la alimentación de esta raza de gato debe ser equilibrada que trate de evitar el desarrollo de problemas bucodentales relacionados, por ejemplo, con la acumulación de sarro. 

Finalmente, el Habana Brown senior necesita un pienso o una comida húmeda con la que no coja sobrepeso, para que así sus articulaciones no se vean más perjudicadas de lo que ya pueden estar debido a la edad.

loading

Salud del Gato Habana Brown

El gato de raza Habana Brown es, por lo general, un gato que suele gozar de buena salud, sin que en principio haya enfermedades a las que sea especialmente susceptible.

Patologías de salud típicas en esta raza 

Como ya mencionamos anteriormente, la obesidad es un problema de salud del que el gato Habana Brown tampoco se escapa. De ahí que un posible desarrollo de diabetes suponga un mayor riesgo para su salud y también para su calidad de vida.

De igual forma, esta raza de gato puede verse afectada por enfermedades bucodentales como la gingivitis. .

loading

En cualquiera de los casos planteados, sería conveniente visitar al veterinario, quien seguramente prescriba una dieta adaptada a las necesidades específicas del gato, aparte de su correspondiente tratamiento. 

Cuidados

El Habana Brown es un gato que no requiere de grandes esfuerzos para mantenerse cuidado. 

Pelo

Un cepillado semanal bastará para mantener su pelaje sano y brillante. Al tener un pelo corto, apenas necesita cuidados por tu parte, ya que él mismo se encargará de acicalarse. Otro aspecto a tener en cuenta es la época de muda, cuando sí que habrá que ayudarle a quitar el pelo muerto. 

loading

Adopción de un Habana Brown

Una vez que has conocido más en profundidad al gato Habana Brown, es posible que te plantees adoptar uno. Algo razonable teniendo en cuenta que es un gato cariñoso y juguetón que se esfuerza por comunicarse, además de ser capaz de aprender fácilmente lo que le enseñes. 

Por ello, te recomendamos que visites la página de Kiwoko Adopta, donde podrás buscar un ejemplar de Habana Brown a través de filtros como la edad, el tamaño y la provincia desde la que espera ser adoptado. 

No olvides que en las tiendas Kiwoko y en kiwoko.com descubrirás una amplia gama de productos con los que cuidar y mimar a tu Habana Brown.
loading