Gato siamés: consejos, cuidados y características

Gato siamés: consejos, cuidados y características
Nombre: Siamés
Origen: Tailandia
Esperanza de vida:12 - 18 años
Color: blanco y/o marrón claro
Pelo: corto
Peso: 2,5 a 5 kg
Temperamento: extrovertido, imprevisible
Necesidades:cepillado semanal
Perfecto para: compañía
Altura: 17 a 22 cm

¿Conoces a alguien que no esté familiarizado con el gato siamés? Es una de las razas de gatos más populares a nivel mundial, pero si quieres conocer un poco más a fondo las peculiaridades de esta raza, ¡en este post te lo contamos todo!

Origen del gato siamés

¿De dónde viene el gato siamés?

El gato siamés ha cambiado mucho a lo largo de su historia, por lo que se parecen muy poco los primeros siameses a los que hoy en día compiten en exhibiciones.

Están representados en un manuscrito de 1350, proveniente de Ayutthaya, antiguo reino de Siam, la Tailandia actual donde los monjes y aristócratas los veneraban. En 1871 se expusieron en el Cristal Palace de Londres los primeros siameses, y llegaron a los Estados Unidos en el año 1890.

Desde 1929 gozan de una gran popularidad (tuvieron especial éxito en la década de los 50s y 60s ¡fueron los años dorados de esta raza!) y actualmente están reconocidos por todas las asociaciones felinas de todo el mundo.

Carácter y comportamiento del gato siamés

¿Cómo es el gato siamés?

Gato siamés: consejos, cuidados y características

Considerado por muchos como “el perro de los gatos”, el comportamiento de esta raza de gatos es extrovertido, de temperamento imprevisible y dotado de un carácter muy fuerte, ¡pueden llegar a ser excesivos en todo!

Adoran la compañía, les horroriza la soledad y no soportan la indiferencia. Si no se les presta atención, se deprimen por lo que tendrás que vigilar si tu gato siamés presenta signos de aburrimiento. ¡Necesitarán una familia que les dé mucho cariño y entretenimiento!

Suelen llevarse bien con niños y otras mascotas. Les encanta jugar (te damos por lo menos 3 motivos para jugar con tu gato), necesitan hacer ejercicio y que les pongas límites ¡pero nunca les regañes!

Es una buena idea que les proporciones juguetes interactivos y rascadores para cuando no estés en casa y necesite un compañero de juegos.

Juguete Snack Ball

Juguete Snack Ball

Juguete Natural Wand The Cat

Juguete Natural Wand The Cat

Salud y cuidados del gato siamés

¿Cómo cuidar a un gato siamés?

Esta raza es limpia y meticulosa en su higiene diaria. Te bastará con mantener limpia su bandeja sanitaria y estar atento al estado general de tu mascota así como desparasitarlo, vacunarlo y ofrecerle un rascador para que se afile las uñas.

Arenero Nova Clean Alpha Toilette

Arenero Nova Clean
Alpha Toilette

Rascador Catsion Pole Scratcher

Rascador Catsion
Pole Scratcher

Rascador Catshion House

Rascador
Catshion House

¿Cómo mantener el pelo de un gato siamés?

Para mantener la densa y sedosa capa de pelo corto será suficiente con cepillar su pelo dos veces por semana. Es importante que uses el cepillo adecuado, en este caso un cepillo para gato de pelo corto.

Carda Nice Care varias tallas

Carda Nice Care varias tallas

Además, le puedes ofrecer alimentos ricos en Omega3 que mantendrán el pelo de tu gato en su máximo esplendor.

¿Cómo alimentar a un gato siamés?

En este post te contamos cuántas veces debe comer tu gato. Su alimentación se basa en alimentación seca de gama premium para cada etapa, latas de alimento húmedo y snacks para su entretenimiento y ejercicios de obediencia.

True Origins Wild Kitten Country Water

True Origins Wild
Kitten Country Water

True Origins Pure Cat Adult Poultry Pollo

True Origins Pure Cat
Adult Poultry Pollo

Hill's Feline Senior 11+

Hill's Feline Senior
11+

Déjale siempre agua fresca y limpia a su disposición.

Te recordamos que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com encontrarás todo lo que necesitas para los cuidados de tu gato siamés.

Etiquetas: