Razas de gato que sueltan mucho pelo VS. razas que sueltan poco

Como ya habíamos visto el top de razas de perros que sueltan más pelo versus el top de razas de perros que menos pelo sueltan, los gatos no podían ser menos. Muchos de vosotros nos habéis preguntado qué razas de gato son las que menos pelo sueltan y cuáles son las que más. ¡En este post te hacemos un top five de cada uno!

Top 5 razas de gatos que pierden más pelo

Siempre que te contamos las peculiaridades de cada raza de gato solemos aconsejarte que te armes con un buen cepillo para eliminar el pelo muerto de tu felino y evitar que se formen bolas de pelo. Pues bien, esta peculiaridad puede estar más acentuada en las siguientes razas de gato:

    Gatos que sueltan mucho pelo
  1. Gato bobtail americano. Con su cola corta, orejas y dedos de los pies con mechones, y un cuerpo poderoso, el bobtail americano tiene una apariencia distintivamente salvaje. Y si no quieres que esté más salvaje todavía, tendrás que mantener el cepillado a raya.
  2. Gatos que sueltan mucho pelo
  3. Curl americano. El curl destaca por sus llamativas orejas y su pelaje sedoso que tendrás que domar con cepillados semanales.
  4. Gatos que sueltan mucho pelo
  5. Gato cartujo o chartreux. El cartujo tiene el cuerpo robusto y poderoso de un gato trabajador envuelto en un pelaje corto, grueso y repelente al agua con alta tendencia a la muda.
  6. Gatos que sueltan mucho pelo
  7. Gato ruso azul. El azul ruso destaca por el color de su pelaje. Puede parecer canoso, pero en términos de exposición felina es un azul brillante y uniforme con pelos plateados que lo hacen parecer aún más brillante. ¡Necesitará un cepillado estricto y constante!
  8. Gatos que sueltan mucho pelo
  9. Gato nebelung. Muy parecido al azul ruso pero con una capa de pelo de longitud media, necesitará cepillados frecuentes para que no se le formen nudos.

Si eres el dueño de un gato de estas razas, hazte con un cepillo de pelo corto o de pelo largo y sé constante. Con paciencia y amor, el cepillado puede ser un símbolo de unión entre ambos. En este post te contábamos cómo elegir el cepillo de pelo adecuado para tu gato.

Carda gatos

Cepillo carda gato

Fuminator para gatos

Fuminator para gatos

Liendrera para gatos

Liendrera para gatos

Top 5 razas de gatos que pierden menos pelo

En tu caso, si eres alérgico al pelo de gato o simplemente tienes muy poca paciencia, te interesará saber si hay razas de gato que muden poco o nada de pelo. ¡Bingo! Las hay y no son pocas. A continuación te damos cinco nombres para que los tengas en cuenta:

    Gatos que sueltan poco pelo
  1. Siamés. No es casualidad que sea una de las razas más conocidas y queridas y es que a su extraordinaria belleza y personalidad, hay que sumarle que es uno de los gatos que menos pelo sueltan.
  2. Gatos que sueltan poco pelo
  3. Angora. A pesar de su llamativo pelaje no hay que entrar en pánico porque requiere de un cuidado muy básico.
  4. Gatos que sueltan poco pelo
  5. Gato tonkines. Físicamente pueden confundirse con el siamés, y es que esta raza se consiguió a base de cruces entre el siamés y el birmano por lo que no es de extrañar que haya heredado sus características.
  6. Gatos que sueltan poco pelo
  7. Cornish Rex. Esta exótica raza proveniente de Inglaterra también engaña a simple vista, ya que su manto ondulado y corto está firmemente adherido a su piel y rara vez soltará pelo.
  8. Gatos que sueltan poco pelo
  9. LaPerm. Estos no son tan conocidos todavía, pero con su peculiar pelo rizado y la ventaja de soltar poco pelo dotándole de características hipoalergénicas, estamos seguros de que poco a poco ganarán adeptos.

¡Sobra decir que los gatos sin pelo no sueltan pelo! Cada día están ganando más fama entre los amantes de los gatos que tienen alergia al pelo de gato, algunas de las razas más conocidas son: los gatos esfinges (shynx), el gato elfo o el levkoy ucraniano.

¿Tu gato suelta demasiado pelo y ya no sabes qué hacer? Acércate a un centro de belleza MiMO. Los profesionales en peluquería felina te dirán cuál es el mejor tratamiento para controlar la muda de pelo de tu gato.