Gato ragdoll: consejos, cuidados y características

Nombre: Ragdoll
Origen: California
Esperanza de vida: hasta 10 años
Color: Gris, lila, chocolate, marrón, rojizo, etc...
Pelo: Largo
Altura: hasta 90 cm
Peso: hasta 10 kg
Temperamento: Muy tranquilo
Necesidades: Peinado
Perfecto para: Compañía

Si existe un gato dócil y tranquilo seguro que pertenece a esta raza. Se trata de ragdoll que literalmente significa muñeco de trapo. Y es que cuando sostienes a un gato ragdoll en brazos se relajan tanto que parecen unos peluches. Son tan mansos y tranquilos que apenas maúllan. ¿Quieres saber más sobre ellos? ¡Sigue leyendo!

Origen del gato ragdoll

¿De dónde viene el gato ragdoll?

La criadora californiana de esta raza se llama Ann Backer. En los años 60 buscaba criar un gato de carácter amistoso, tranquilo y manso de gran tamaño. Así que cruzó su gata angora llama Josephine con un gato sagrado de Birmania, y tuvo la primera camada de gatitos. A partir de ahí fue desarrollando las cualidades de la raza.

Carácter y comportamiento del gato ragdoll

foto raza gato ragdoll

¿Cómo es el gato ragdoll?

Como se ha citado en el primer párrafo su nombre ya indica su extremado carácter tranquilo y apacible. Convirtiéndole en un gato ideal doméstico, que convive perfectamente con otros animales y personas, además de ser un gato muy silencioso.

Una característica de esta raza es un michelín de grasa en el vientre. ¡Qué entran ganas todavía más de abrazarlo!

Por su linaje ha perdido el instinto de defensa, por lo que es un gato que necesita de su amo y de la protección de un hogar. Es confiado con los desconocidos y cariñoso con la familia, por lo que la soledad no la tolera demasiado bien. Así que el dueño debe pasar tiempo con él y ofrecerle juguetes en casa, el ragdoll es un gato muy inteligente, le encantará tener desafíos diarios.

Como última curiosidad, los ragdoll nacen totalmente blancos y no es hasta pasada la semana de vida que empiezan a mostrar sus colores y manchas.

Salud y cuidados del gato ragdoll

¿Cómo cuidar a un gato ragdoll?

El ragdoll es un gato en general sano, pero por su pelaje es necesario el cepillado diario para evitar que genere bolas de pelos y nudos. Por otra parte, al tener una personalidad tan extremadamente tranquila es posible que pases por desapercibido dolencias o enfermedades, por lo que siempre será oportuno chequear que todo esté bien junto con las visitas rutinarias al veterinario.


¿Cómo mantener el pelo del gato ragdoll?

Para evitar la formación de tricobezoares, a parte del cepillado diario con un peine para pelo largo, es apropiado ofrecerle pasta de malta para gatos para ayuda facilitar la expulsión de bolas de pelo y evitar su formación en el estómago. La correcta alimentación también es clave para su salud capilar.


¿Cómo alimentar a un gato ragdoll?

Para que tu gato ragdoll luzca un pelaje precioso y no tenga problemas de sobrepeso, confirma con tu veterinario la cantidad de alimento que debes darle. Busca siempre un alimento seco para gatos de alta calidad así como alimento húmedo para beneficiarte de la alimentación mixta y todos sus ventajas. Un buen balance de macronutrientes y micronutrientes harán que tu gato esté sano por dentro y por fuera.


En tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tendrás lo necesario para que tu gato ragdoll sea feliz. ¡Recuerda que ahora también puedes hacer tu pedido por vía telefónica!

Etiquetas: