Gato Sagrado de Birmania: consejos, cuidados y características

Nombre: Sagrado de Birmania
Origen: Birmania
Esperanza de vida: hasta 16 años
Color: Punto azul, chocolate, lila, crema, carey, carey-negro
Pelo: Semi-largo
Altura: hasta 26 cm
Peso: hasta 6 kg
Temperamento: Muy cariñoso
Necesidades: Peinado
Perfecto para: compañía

El gato Sagrado de Birmania tiene un pelaje realmente divino de un color que va desde el blanco hasta el dorado, solo su morro, patas y orejas son de tonalidad oscura. Su aspecto atlético y su mirada celeste lo convierten en el ángel celestial de los gatos. ¿Quieres conocer más sobre el gato birmano? ¡Sigue leyendo!

Origen del gato Sagrado de Birmania

¿De dónde viene el gato Sagrado de Birmania?

Hoy vamos a hablarte del gato birmano, su origen es incierto y existen varias hipótesis y leyendas sobre su origen. La más lógica es que esta raza fue un regalo de un sacerdote a los misioneros Gordon Rusell y Agust Pavie como muestra de agradecimiento por salvarle la vida y proteger el templo donde vivía del expolio y la destrucción.

La versión mitológica de esta raza cuenta que un sacerdote del Imperio Jemer que se llamaba Mun-ha vivía con su gato en un templo. Este sacerdote fue asesinado y su gato se lamentó de su muerte y pereció de tristeza junto a él. Antes, La diosa dorada del templo tildó al gato con ojos azules zafiro y un pelaje dorado, al igual que con el resto de gatos del templo en honor a su lealtad y fiel compañía a su amo, el gato transformado fue quien llevó el alma del sacerdote al paraíso.

Carácter y comportamiento del gato Sagrado de Birmania

¿Cómo es le gato birmano?

¿Cómo es el gato birmano?

Haciendo referencia a su origen más legendario, los gatos birmanos suelen apegarse solo a una persona mostrando un gran amor y mantenerse un poco reservado al resto.

Pero la intención de mantener la raza para que no desaparecieran, se optó por mezclar el linaje de los gatos birmanos con siameses y persas tras la Segunda Guerra Mundial, por lo que heredaron un carácter ideal para estar en familia.

Son gatos muy sociables y necesitan compañía. Algunos dueños comentan que tienen un carácter similar al de un perro. Por lo que no es un gato que tolere estar solo en casa, es recomendable para familias donde siempre haya caricias disponibles.

Salud y cuidados del gato Sagrado de Birmania

¿Cómo cuidar a un gato birmano?

El gato birmano necesita espacios amplios, por lo que los pisos pequeños podrían estresarle. Al igual que todos los gatos, necesita que todas sus pertenencias estén limpias, varios lugares para "esconderse" un rascador y el acceso a sitios altos.

Si debe de estar solo algunas horas, es fundamental que tenga juguetes interactivos que lo mantengan interesado y estimulado para mantenerlos equilibrados y sanos.


¿Cómo mantener el pelo del gato birmano?

Deberás cepillarlo a menudo para evitar formación de tricobezoares. La pasta de malta para gatos ayuda facilitar la expulsión de bolas de pelo y evitar su formación en el estómago. La suplementación con malta es ideal para todo los gatos, sobre todo los de gran pelaje como el del gato birmano.


¿Cómo alimentar a un gato Sagrado de Birmania?

Para que tu gato birmano siga en su peso pregunta a tu veterinario la cantidad de alimento que debes darle. Busca siempre un alimento seco para gatos de alta calidad así como sabrosas latitas de alimento húmedo, para beneficiarte de la alimentación mixta. Una buena dieta, se traduce en un pelo brillante y en un gato feliz.


Es cierto que el gato Sagrado de Birmania es precioso, pero para nosotros todos los gatos lo son. En tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tendrás lo necesario para que tu gato sea feliz sea de la raza que sea. Ahora también puedes hacer tu pedido por vía telefónica.

Etiquetas: