Mi gato no come pienso ¿qué hago?

Si tienes un gato, habrás comprobado cómo en ocasiones al animal solo le apetece comer comida húmeda. A veces, estos seres se centran en un solo alimento, dejando a un lado los demás y siendo muy exquisitos con todo tipo de productos que se encuentren en su comedero. Ahora, ¿sabes cómo actuar cuando un gato no come pienso? Si no conoces la respuesta, no te preocupes, a lo largo de este artículo vamos a desarrollar las posibles causas y cómo actuar ante ellas. Te sorprenderá lo fácil que es corregir esta actitud.

ADVANCE FELINE STERILIZED PAVO Y CEBADA COMIDA PARA GATOS ESTERILIZADOS

ADVANCE FELINE STERILIZED PAVO Y CEBADA COMIDA PARA GATOS ESTERILIZADOS

¿Por qué mi gato no come pienso?

Los motivos por los cuales un gato ha dejado de comer pienso pueden ser muchos. Con el fin de que los entiendas, para que sepas cómo actuar, te vamos a explicar cada uno de ellos en este apartado.

Razones internas

Dentro de las razones internas se encuentra el hecho de que, un nuevo miembro se haya sumado a la familia, como un perro u otro gato, y el animal está sufriendo por ello mucho estrés. Esto sucede, sobre todo, si tu mascota posee un carácter fuerte y dominante. Por otro lado, también existe la posibilidad de que tu minino haya modificado su comportamiento debido a un cambio de casa. Es más, una simple modificación del mobiliario puede afectar a sus rutinas. 

Asimismo, puede ser que el gato haya dejado de comer pienso debido a que has cambiado de marca. Si a tu gato no le gusta el pienso nuevo, es posible que te lo esté intentando hacer ver mediante el hecho de no probarlo.

CATZILLA KITTEN POLLO

CATZILLA KITTEN POLLO

Motivos externos

Respecto a los motivos externos, puedes encontrarte con que tu gato no come pienso por un problema en la boca. La comida húmeda es más sencilla de masticar y de ingerir. De esta manera, si a tu mascota le duelen los dientes, optará por aquel alimento que menos dolor le produzca.

Por otra parte, cuando las gatas están en celo es probable que adopten manías que no comprendas en el momento, pero que notarás con el paso del tiempo. Por ello, cuando se den este tipo de situaciones, es más normal que notes cómo deja a un lado la comida seca, para centrarse exclusivamente en los patés y en otros productos elaborados para ellos con las mismas características. 

Igualmente, cuando estos animales se hacen mayores, también se vuelven más exigentes. Por lo tanto, es muy probable que una de sus peticiones sea comer comida que le parezca más sabrosa en vez de la habitual.

Mi gato no come pienso, solo comida húmeda

Lo primero que debes de saber, es que es importante que tu gato no base su alimentación solo en comida húmeda, aunque pueda parecer la más apetitosa. El pienso está perfectamente diseñado para que el animal obtenga los suficientes nutrientes a diario para sentirse sano. Es cierto que puede formar parte de su menú diario y se le pueden dar latas de vez en cuando, como si de un premio o un pequeño capricho se tratase, pero el pienso siempre debe de ser la base de su dieta.

En el caso de conseguirlo, las recompensas serán muy importantes, como un gato que presuma de una salud fuerte y un sistema inmunitario capaz de hacer frente a numerosas enfermedades. Sin duda, merece la pena llevar a cabo este pequeño esfuerzo, aunque al principio el animal se te resista.

ROYAL CANIN PIENSO STERILISED 37 PARA GATOS

ROYAL CANIN PIENSO STERILISED 37 PARA GATOS

Mi gato ha dejado de comer pienso

¿Recuerdas cuándo tu gato empezó a rechazar el pienso? Es importante, teniendo en cuenta que así sabrás más rápidamente cómo actuar. Por ejemplo, si tu gato no come pienso porque tiene una enfermedad en la boca, es imprescindible ir al veterinario cuanto antes. El profesional sabrá cómo solucionar el problema, incluso de forma inmediata.

Ahora, si estamos hablando de un cambio de casa o de la llegada de un nuevo inquilino, tendrás que armarte de paciencia y darle tiempo. El gato necesita adaptarse y normalizar la situación para volver a ser el que era.

Sin embargo, si no ha sucedido nada de lo que acabamos de describir y tu gato no come pienso, solo comida húmeda, entonces es probable que tengas que hacerle pasar un poco de hambre. Con el paso de los días, no tendrá más remedio que alimentarse con el pienso, volviéndose a adaptar a él y a las costumbres que se estaban desarrollando hasta el momento. Si te hace chantaje emocional y te sientes mal, es posible que no haga falta llegar a tal extremo. Quizá baste con mezclar un poco de comida húmeda con su pienso habitual para que vuelva a cogerle el gusto.

Por otro lado, es probable que simplemente tengas que prestarle más atención al mantenimiento del pienso. ¿Cómo? Simplemente cerrando mejor la bolsa en la que se encuentra, para que no pierda propiedades ni se endurezca. A veces esta es la causa principal de que tu gato no coma pienso, y es muy sencilla de solucionar. El animal, al igual que las personas, quiere comida reciente, en buen estado, y es una petición muy fácil de satisfacer.

En Kiwoko encontrarás un montón de marcas de pienso diferentes entre las que seguro que está la favorita de tu felino, esa a la que no se puede resistir. Infórmate en tu tienda más cercana o a través de nuestra web de cuál puede ser la mejor opción para él. ¡También puedes hacer tu pedido por teléfono!