Beneficios de la comida húmeda para gatos

Gatos, alimentación húmeda
A la hora de hacer la compra, ante la amplia oferta de productos de alimentación para gatos, muchos os sentiréis desconcertados. Lo primero que hay que tener en cuenta, es que cada animal requiere una alimentación y unos cuidados específicos dependiendo de la etapa de vida en la que se encuentre, de su estilo de vida y de sus necesidades más particulares. En este post vamos a proporcionarte toda la información que necesitas para elegir la comida adecuada de tu compañero. Si lo que queremos es proporcionar una nutrición adecuada a nuestro amigo felino, para ello lo primero que debemos saber es que existen dos tipos de alimentos:
  • Alimento seco.
  • Alimento húmedo.

Diferencias entre el alimento seco y el alimento húmedo para gatos

Comencemos por el alimento seco. El alimento seco concentra un gran número de nutrientes y gracias a su textura crujiente ayuda a mantener limpios los dientes de tu gato. Además el pienso seco suele ser más práctico y cómodo de almacenar, ya que tiene un tiempo de caducidad largo y dura abierto mucho más tiempo que el alimento húmedo.

La principal diferencia que existe entre la comida seca y la comida húmeda es la cantidad de agua que contiene. Si los gatos domésticos sólo se alimentan de pienso seco pueden correr el riesgo de desarrollar piedras en el riñón, por eso es necesario que cuenten con un bebedero con agua fresca siempre disponible. Sin embargo esa carencia no se encuentra en la comida húmeda ya que este tipo de alimentación sí tiene la cantidad de agua necesaria.

Y esta es solo una de las ventajas de la comida húmeda, a continuación te descubrimos el resto de virtudes de incorporar este tipo de comida en la dieta de tu mascota:

Beneficios del alimento húmedo para gatos

  • Hidratación: al contener más cantidad de agua que el alimento seco tu gato necesitará beber menos agua, esto es muy positivo porque los gatos son animales que no acostumbran a beber mucha agua, por lo que si se alimentan de este modo se mantendrán hidratados.
  • Nutrientes esenciales: la comida húmeda para gatos tiene una combinación muy concentrada de los ácidos grasos, proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono que nuestros amigos felinos necesitan.
 
 Lily's Kitchen Feline varios sabores 85 g
Lily's Kitchen Feline
 
  • Múltiples texturas: para los paladares más exigentes podemos encontrar láminas en salsa, gelatina, mouse, paté... Es necesario conocer las preferencias de nuestro fiel amigo. Si por ejemplo tu gatito presenta problemas dentales o bucales, las texturas suaves serán ideales para facilitarle la tarea de comer.
 Oferta Sheba Délices du Jour 6 x 50 g varios sabores para gato
Sheba Délices du Jour 6 x 50 g
 Applaws snack lomo de atún para gatos 30 g
Applaws snack lomo de atún
  • Variedad de sabores: ¿sabías que los gatos tienen 470 papilas gustativas? Muchas menos que los humanos que tenemos 9.000. Mientras que tienen gran sensibilidad hacia los sabores amargos, carecen de papilas gustativas que le hagan disfrutar de los sabores dulces. En el alimento húmedo encontramos gran variedad de sabores pudiendo elegir la que más le guste a nuestro pequeño amigo; pollo y calabaza, atún y gambas, buey, trucha, sardinas... ¡Deliciosas!
 
True Origins Pure Lata Gato
True Origins Pure Lata Gato
 
  • Necesidades específicas: dependiendo de la edad y características específicas de cada gato (tendencia a engordar, especial sensibilidad digestiva, estar esterilizados..) podemos encontrar el alimento húmedo que mejor se adapte a sus necesidades.
 Lata Catzilla varios sabores para gato 100 g
 Lata Catzilla varios sabores
 Purina Veterinary Diets Feline EN Gastrointestinal 195 g
 Purina Veterinary Diets
 Oferta Wellness Core Feline sobre Tender Cuts 85 g
Wellness Core Feline
  • Formato del envase. El alimento húmedo generalmente se distribuye en latas y sobres. Estos envases suelen ser muy prácticos, ya que contienen una cantidad de alimento que el gato puede consumir en una sola toma. Una vez abierto el envase, al contrario que la comida seca, este alimento es más delicado de conservar. Así que, si sobra comida una vez abierta, debemos conservarla en el frigorífico y templarlo antes de ofrecérselo a nuestro gato.
 Oferta Latas Gourmet Gold Varios Sabores 85 g
Latas Gourmet Gold
 Oferta Sobres Gourmet Crystal 40 gr
Sobres Gourmet Crystal
Por último, nuestro consejo es que lo combines con alimento seco. Para que nuestro pequeño amigo tenga una dieta equilibrada, es recomendable combinar tanto alimento seco como húmedo y siempre adecuar las cantidades a su edad y composición física. En nuestras tiendas Kiwoko encontrarás una enorme variedad de alimentación de gatos donde encontrarás todo lo que buscas. Y recuerda que si tu gato tiene problemas con la comida, nuestro equipo de veterinarios estará encantado de atender a tu minino en cualquier clínicas veterinarias Kivet.