Recomendaciones para mantener el aseo de tu gatito

Si los gatos tienen fama de algo es de limpios. Le dedican muchas horas al día a su aseo personal y dentro de casa con una bandeja higiénica ellos mismos acudirán para hacer sus necesidades incluso ya de gatitos. Es algo innato.

Aun así, tú como dueño deberás colaborar y supervisar su aseo, ya que también es una oportunidad para establecer un vínculo de amistad y amor.

En el siguiente artículo sabrás cómo mantener el aseo de tu gatito.

Los accesorios

Los accesorios de la bandeja higiénica te ayudarán a tener su 'servicio' limpio y confortable. Así tu amigo no se ensuciará cada vez que haga sus necesidades.

El cepillado

El cepillado es un momento ideal para conectar con tu gato. Si lo haces desde el primer momento, cuando son gatitos, se acostumbrarán a estas sesiones de 10 a 15 minutos de cepillado. Por norma general les agradan mucho, hazlo de forma suave y cuidadosa.

Con esta atención quitarás el pelo muerto y evitas la creación de bolas de pelo, ayudará a que no se enrede y se verá realmente bonito, pues aumentará el brillo de su pelaje. (Según si es de pelo largo o corto necesitará sesiones más largas o más corta, o más veces a la semana).

El corte de uñas

No dudes en colocar un par de rascadores en la casa así tu gatito atenderá a ellos para afilarse las uñas en vez de a tus cortinas. Aun así, revisa la longitud de sus uñas, y hazlo desde pequeño al igual que con el cepillado, acostúmbrale a que le realizas el corte de uñas desde cachorro. ¡Será lo mejor para él!

La higiene dental

Según las estadísticas entre el 70-85% de los gatos mayores de 2 años presenta alguna manifestación de enfermedad dental. Por lo que desde que son gatitos debes cuidar la salud de su boca. Por lo que a partir de los 6 meses de edad la mejor recomendación en la visita a tu veterinario para una revisión. Y en casa ofrecerle snacks dentales como suplemento preventivo.

Los oídos

Puedes aprovechar cuando le des el cepillado para ver el interior de sus orejas. Cuando son gatitos es ideal para que se acostumbren a la manipulación y puedes tocar sus orejitas sin que se molesten. Puedes limpiarle el exterior del oído con un paño húmedo, la limpieza del oído interior mejor déjasela a tu veterinario por ser especialmente delicado o pregúntale cómo hacerlo.

El baño

Los gatos domésticos apenas se ensucian en casa por lo que no hay que bañarlos, ellos mismos se mantienen limpios. Es posible que, si el gato es de pelo largo, un baño ocasional puede ayudar a mantener el pelo libre de grasa, aunque eso ya es cuando sean adultos. Aunque la correcta alimentación también evitará cebo en el pelo y una buena salud capilar.

En tiendas Kiwoko y en Kiwoko.com tienes todo lo necesario para cuidar a tu gatito desde la mejor alimentación hasta los juguetes más divertidos.