Gato Bosque de Noruega: consejos, cuidados y características

Nombre: Bosque de Noruega
Origen: Noruega
Esperanza de vida: hasta 14 años
Color: marrón, crema, dorado, azul, rojo, plata...
Pelo: Largo
Altura: hasta 50 cm
Peso: hasta 9 kg
Temperamento: Cariñoso y dócil
Necesidades: Espacios abiertos
Perfecto para: compañía

Existe una raza de gatos más fuerte que el mismísimo Thor, dios del trueno, hijo de Odin. Bueno, eso es lo que cuenta la leyenda de una de las razas de gatos más querida de Noruega y de las más bonitas de pelo largo que existen. Se trata del Skogkatt, o gato del Bosque de Noruega, una raza de exuberante pelaje heredado de sus ancestros felinos escandinavos. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Según la mitología nórdica la diosa Freya, tenía de corcel a dos grandes gatos llamados Bygul (oro de abeja) y Trjeul (oro del árbol) haciendo referencia a la miel y al ámbar, tesoros de la naturaleza. Estos felinos trasportaban a la diosa de las valkirias por los cielos tirando de un carro, que según la mitología ni Thor podía mover. El poder de estos gatos era inmensurable.

Origen del gato Bosque de Noruega

¿De dónde viene el gato Bosque de Noruega?

No está del todo claro el origen de la raza, pero se especula que en las rutas marítimas de los vikingos los transportaron por toda Escandinavia y Europa para mantener a raya las plagas de roedores en los barcos y, posiblemente, ‘regalando’ al resto de gatos la característica del pelo largo cada vez que atracaban en la costa o en algún puerto.

Sea como fuere, el gato de los Bosques de Noruega tiene un pelaje del nivel del maine coon, donde existen teorías que confirman que son sus sucesores tras el cruce de otros gatos silvestres o portuarios. Lo que se sabe de forma oficial es que los primeros gatos importados a los Estados Unidos ocurrió en el año 1979 y no se reconoció como auténtica raza hasta 1984.

Carácter y comportamiento del gato Bosque de Noruega

¿Cómo es el gato Bosque de Noruega?

raza bosque de noruega

Esta raza ha estado mucho tiempo sin que el hombre haya intervenido en su selección, así que el Bosque de Noruega se ha ido adaptando para soportar las inclemencias de su región. Por lo que es una raza robusta, de poderosos músculos y sana.

Es por ello, que en otoño cuando empieza la caída de las hojas el gato Bosque de Noruega, aumenta su apetito y su manto protector se engruesa dándole un aspecto de lince, hasta el pelo de que su cola toma el aspecto de un gran felino. Resultado de años soportando la temperatura bajo cero en las tierras escandinavas y a todo tipo de depredadores.

El Bosque de Noruega, es un tremendo cazador y aventurero consecuencia de sus centenares de años viviendo en los frondosos bosques, tolerando el intenso frío y viviendo al aire libre. Es por todo esto que a esta raza le encanta escalar, pescar, y vagabundear fuera de casa. Por lo que quizás en apartamentos o pisos pequeños se puede sentir triste y aburrido.

Por consiguiente, necesitará estimulación y desafíos, así que no dudes en ofrecerle juegos interactivos, grandes rascadores, compañía y espacios abiertos o en su defecto sacarlo a pasear con un arnés de gato.

Su aspecto salvaje no debe confundirte, son muy amigables y juguetones, les gusta el contacto humano y pueden convivir perfectamente con otras mascotas salvo con peces, son dóciles y amorosos con todo los miembros de la familia.

Salud y cuidados del gato Bosque de Noruega

¿Cómo cuidar a un gato Bosque de Noruega?

El gato Bosque de Noruega se ha ido adaptando para soportar las inclemencias de su región convirtiéndolo en una raza muy resistente. No necesita grandes cuidados, pero sí, como todo los gatos, debe de ir al veterinario para las revisiones pertinentes de salud.

¿Cómo mantener el pelo de un Bosque de Noruega?

Aunque el gato Bosque de Noruega se ocupará de su pelo, es importante peinarlo con un peine de pelo largo para retirar el pelo muerto y evitar la creación de bolas de pelo. Sobre todo, en la época otoñal cuando tiene el pelo más largo y se le pueden formar grandes nudos.

Es un gato que suelta pelo, por lo que puede ser un problema para los más alérgicos.

¿Cómo mantener la higiene óptima de un gato Bosque de Noruega?

El Bosque de Noruega es un gran superviviente, así que con su agua limpia y accesible— opta por un bebedero con agua en movimiento ¡le encantará!—, su arenero siempre limpio y una revisión de orejas y dientes, serán suficientes para que esté cuidado y feliz.

¿Cómo alimentar a un gato Bosque de Noruega?

Como hemos dicho antes, es un gato que necesita estar en movimiento, si no es así tenderá a engordar y deberás vigilar que su peso sea el óptimo para que esté saludable. Por lo que una alimentación de calidad es fundamental para su estado físico y mental.

Te recordamos que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com encontrarás todo lo que necesitas para los cuidados de tu gato Bosque de Noruega.

Etiquetas: