Las Sociedades Protectores de Animales son un tipo de organismo sin ánimo de lucro que tienen como finalidad ayudar a los animales. De este modo, están en contra del maltrato animal y velan por su seguridad y protección en todo lo que les sea posible. Estas entidades acogen a animales que no tienen lugar en el que quedarse y les buscan un nuevo hogar que pueda acogerlos temporal o indefinidamente, a través de la adopción.
Adopta en Sevilla con Kiwoko
Si estas pensando en adoptar en Sevilla, te invitamos a visitar la web de Kiwoko Adopta, donde podrás encontrar perros, gatos, roedores y otros animales en adopción en Sevilla. Solo tienes que entrar y filtrar por especie y provincia para ver las fichas de todos los peludos que buscan familia.
Por si esto no fuera suficiente, esta plataforma no solo impulsa la adopción responsable desde hace más de 6 años en Sevilla, sino que conecta a diferentes protectoras, asociaciones de animales y otras entidades colaboradores procedentes de toda España con aquellos interesados en sumar un miembro peludo a su familia.
De este modo, la plataforma de Kiwoko Adopta te permite encontrar a tu nuevo compañero de vida mediante búsquedas personalizadas de especie, tamaño, edad y provincia. Una vez que elijas a la que será tu mascota, se te informará de la protectora que puso el anuncio de su adopción y podrás acceder a la ficha completa del animal para conocer su historia, saber cuál es su carácter y ver más fotos suyas. Y en cuanto pulses el botón de "quiero adoptarlo", solo tendrás que dejar tu email y un mensaje para que se pongan en contacto contigo.
Si quieres ayudar a que estos animales encuentren una familia puedes compartir esta información en tus propias redes sociales a través del botón de compartir que aparece al final de la ficha de la mascota.
Desde Kiwoko te animamos a valorar la opción de adoptar a un perro senior en lugar de un cachorro. ¡Dale una segunda oportunidad a un animal sin hogar!
Protectoras de animales en Sevilla
En la ciudad de Sevilla hay varias protectoras de animales en las que podrás ayudar ofreciendo servicio de voluntariado, informando de los problemas de abandono o maltrato que conozcas o adoptando a un animal de compañía.
Si estás buscando una protectora de animales en Sevilla porque quieres adoptar a una mascota, lo primero que tendrás que hacer será rellenar un cuestionario de pre-adopción. La finalidad de este documento es que el centro se asegure de que cuentas con la estabilidad, la conciencia y la responsabilidad necesaria para hacerte cargo de un animal. Además, con el cuestionario de pre-adopción ayudarás a que la protectora sepa qué animal te conviene más según tu estilo de vida.
Tras este primer paso, la protectora de animales en cuestión elegirá a la mascota que más se adapte a ti. Seguramente, antes de que puedas llevártelo a casa, el organismo tendrá una charla contigo y la otra persona con la que decidas adoptar. En esta conversación se buscará esclarecer las necesidades del nuevo miembro de la familia.
Una vez el animal se haya ido a casa contigo, tendrán que pasar 15 días antes de firmar un contrato definitivo. Esto se hace como medida preventiva y de seguridad, por si en esa primera quincena el animal no hubiese recibido los cuidados necesarios. Si todo ha ido bien, se firmará el documento final y el proceso habrá terminado.
Descubre las principales protectoras de Sevilla
A continuación, te mostramos las principales protectoras de animales de la capital andaluza, para que puedas dirigirte a ellas siempre que necesites reportar un caso de abandono o maltrato o quieras colaborar, bien adoptando o bien como persona voluntaria.
Arca de Noé Sevilla
Arca de Noé es una de las principales protectoras de animales de Sevilla. Tiene como finalidad denunciar el abandono y maltrato de los animales y rescatarlos para buscarles un nuevo hogar. La financiación de esta protectora proviene de los donativos de aquellos que quieran ayudar con una aportación económica y de los colaboradores que tiene la organización.
Especialmente, Arca de Noé se centra en los animales que presentan características que hacen que sea más difícil encontrarles un hogar, como la edad, la raza o el padecimiento de alguna enfermedad.
Si quieres adoptar a un perro o a un gato, te puedes dirigir a su página web, en la que encontrarás un listado de los animales que buscan una familia. En cada ficha, encontrarás la raza, la edad, el sexo y una breve descripción de su situación.
Asociación Pro Animales Rosales Tocina A.P.A.R.T.
A.P.A.R.T. es otra asociación protectora de animales en Sevilla con los mismos objetivos que la anterior: preservar la seguridad y el bienestar de los animales y encontrarles familia a aquellos que no la tengan. La organización hace especial hincapié en la necesidad de colaboradores y voluntarios para poder seguir aportando la ayuda que brindan.
Los animales que rescatan los llevan a residencias y casas de acogida, donde se alojan hasta que encuentran un hogar en el que quedarse indefinidamente. Para poder colaborar con esta protectora, puedes apadrinar a un animal hasta que lo adopten, aportar un donativo mensual o esporádico, hacerte voluntario o hacerte casa de acogida.
Si quieres denunciar un caso de maltrato o de abandono animal en la zona, en la misma web encontrarás un apartado en el que podrás informarte sobre cómo denunciar. Además, en otra sección de la página, podrás ver los animales que se encuentran en adopción. Si deseas adoptar a uno de ellos, tendrás que rellenar un formulario y enviarlo.
ARGOS
Esta protectora de animales en Sevilla lleva ofreciendo sus servicios desde el año 2010. Está especializada en la Terapia Asistida con Perros, seleccionando aquellos perros que presentan las mejores características para poder adiestrarlos y que sirvan de compañía a las personas que lo necesiten.
Puedes colaborar con Argos haciéndote socio por una cuota de 15 € trimestrales, unirte al grupo Teaming por 1 € al mes, apadrinando, adoptando o haciéndote casa de acogida.
¿Hay alguna protectora con servicio 24 horas?
Actualmente no hay ninguna protectora de animales en Sevilla 24 horas. De todos modos, si tienes algún caso de urgencia, puedes llevar al animal a un veterinario 24 horas y actuar tal y como te indique.
Además, recuerda que en Kiwoko estamos a tu total disposición para aconsejarte y ofrecerte todos los productos que necesitas para el cuidado de tu mascota. |