¿Cuál es la temperatura ideal de un acuario de agua dulce?

¿Cuál es la temperatura ideal de un acuario de agua dulce?
Ya te habíamos contado que los peces dependen de la temperatura del agua para mantener su metabolismo. En este post vamos a ver cómo debes regular el agua de tu acuario para mantener la temperatura corporal de tus peces en perfecto estado.

¿Cuál es la temperatura que debe tener un acuario de agua dulce?

La temperatura que debe mantener tu acuario de agua dulce para tus peces tropicales vivan de manera óptima debe estar entre los 24º y 25º. De lo contrario, los peces se sentirán incómodos y estresados.Otra temperatura diferente puede debilitar su sistema inmunológico y ponerlos en riesgo de contraer infecciones bacterianas. Un termostato te ayudará a evitar esto controlando que tus peces tengan una temperatura saludable y constante. Porque ya sabes que cuando se les cuida adecuadamente, ¡pueden vivir más años!
Termostato Hydor
Termostato Hydor
Para conseguir la temperatura ideal en tu acuario, debes colocar un termocalentador. Calcula 3 vatios por cada litro de tu acuario (un acuario de 10 litros necesita un calefactor de 30 vatios). Todos los calentadores deben tener una marca que muestre el nivel máximo del agua. Si el nivel del agua es demasiado bajo, el calentador trabajará más duro para calentar el agua.
Eheim Calentador Jager 200W
Eheim Calentador Jager 200W
 Termocalentador Eheim Jäger
Termocalentador Eheim Jäger
Lo ideal es invertir en un calefactor de la más alta calidad posible. El termostato te indica la temperatura que el calentador está "intentando" alcanzar. Hazte con un termómetro para tu acuario y comprueba la temperatura cada día.
 Marina Termómetro LCD Dolphin Horizontal
 Marina Termómetro LCD
 JBL Termómetro Premium
 JBL Termómetro Premium

Cómo evitar cambios de temperatura en tu acuario de agua dulce

Tan importante como mantener una temperatura constante del agua es evitar cambios rápidos de temperatura.Si tu calentador se rompe o se corta la electricidad, cubre el acuario con toallas y mantas para aislarlo y añade agua caliente si fuera necesario. Si no te das cuenta de que hay un problema hasta que la temperatura está muy por debajo de los 23º, no agregues inmediatamente agua caliente. Es mejor que añadas agua tibia poco a poco para subir la temperatura gradualmente.
Esperamos que nuestros consejos te hayan servido de ayuda y recuerda que en Kiwoko somos expertos en el sector, por lo que si tuvieras alguna duda puedes acudir a nuestras tiendas Kiwoko, además en nuestra web encontrarás un amplio surtido de termostatos y calentadores para tu acuario.
Etiquetas:
,