¿Qué cuidados especiales necesita mi perro de raza pequeña?

¿Qué cuidados especiales necesita mi perro de raza pequeña?
No todos los perros requieren de las mismas atenciones. Algunos necesitan más espacio, otros necesitan hacer más ejercicio… Por ejemplo, los perros pequeños se adaptan mejor a apartamentos pequeños que los de razas más grandes. Hoy queremos centrarnos en los chiquitines y contarte las necesidades especiales que tienen los perros de razas pequeñas.

7 cuidados para un perro de raza pequeña

Alimentación de perros de razas pequeñas

La alimentación es uno de los factores más importantes para mantener sano a un perro independientemente de su tamaño. En el caso de los perros de razas pequeñas, estos tienen unas necesidades nutricionales especiales que debes tener en cuenta. Reparte la cantidad de comida diaria en tres comidas al día y busca un alimento sin rellenos. ¿Quieres saber más? Consulta nuestra guía de alimentación para perros de razas pequeñas.
 Eukanuba Puppy Small
 Eukanuba Puppy Small
 Affinity Advance Mini Adult pollo y arroz
 Affinity Advance Mini Adult
 Natural Trainer Adult Mini pollo, arroz, yuca y alga espirulina 2 kg
 Natural Trainer Adult Mini
Los perros pequeños son propensos a problemas de salud como la hipoglucemia. ¿Sabías que dándole su ración en varias tomas ayuda a regular el azúcar en la sangre?

Cuidado con las temperaturas extremas

El pelaje del perro actúa como regulador térmico (esto es así en los grandes y en los pequeños). Sin embargo, los perros de razas pequeñas, y sobre todo los mini o toy, son más sensibles a las temperaturas extremas. No toleran muy bien ni demasiado frío ni demasiado calor.
 Jersey de trenza Scampet color rojo para perro
 Jersey de trenza Scampet

Juguetes pequeños para bocas pequeñas

A los perros pequeños les encanta jugar. Ofrécele juguetes de un tamaño adecuado a su boca para que pueda transportarlos y mordisquearlos sin hacerse daño. En el caso de los juguetes con cuerda o cordones, reemplázalos cuando estén deshilachados o rotos.
 Kong Air Squeakers Tennis varios tamaños
 Kong Air Squeakers Tennis
 Juguete hueso Rubb'N'Roll talla pequeño varios colores para perro
 Juguete hueso Rubb'N'Roll
 Kong Senior talla S
 Kong Senior talla S

Cepillados semanales

Mucha gente asume que los perros pequeños no necesitan que los cepilles ¡Lo cual es totalmente falso! Su pequeño tamaño no tiene nada que ver con esto, el pelo hay que mantenerlo igual (con la ventaja de que tardarás menos en hacerlo). Cepilla a tu perro semanalmente para que su pelo esté sano y brillante y comprueba si hay nudos en las razas de pelo largo.

Corte de uñas

Cortar las uñas forma parte de la rutina de cuidados de higiene de todos los perros. Pero en las razas pequeñas tendrás que hacer hincapié. ¿Por qué? Porque normalmente tienen menos posibilidades de desgaste natural. Usa un cortaúñas para mascotas, recortando poco a poco cada vez para evitar pasarte de la raya. En este post te contamos cómo cortarle las uñas a tu perro. Si tú no te atreves, los profesionales de los salones de belleza MIMO lo harán con mucho cariño.

Cuidados dentales

Uno de los puntos débiles de los perros de raza pequeña son los dientes. Algunos de los principales síntomas de que algo va mal son:
  • Mal aliento.
  • Sangre en las encías.
  • Molestias al masticar.
Para evitar estos problemas, cepilla los dientes de tu perro varias veces a la semana. Los perros pequeños a menudo sufren de caries y enfermedades de las encías, y el cepillado frecuente y los snacks antisarro mantendrán sanos los dientes y las encías.
 Arm & Hammer Set pasta y cepillo
Set pasta y cepillo
 Brekkies Total Dent Mini Snack 110 gr
 Brekkies Total Dent Mini Snack

Refuerzo positivo

Por último, nunca uses el castigo físico con tu perro. Los perros pequeños son frágiles y pueden resultar heridos muy fácilmente. El refuerzo positivo, como los premios y juguetes, son mucho más efectivos para corregir los comportamientos problemáticos.
 Boxby Mini Huesos 140 gr
 Boxby Mini Huesos 140 gr
Teniendo en cuenta estos cuidados y cumpliéndolos, solo te queda disfrutar mucho de tu pequeño. Recuerda que, ante cualquier signo de enfermedad, debes ponerte en contacto cuanto antes con nuestras clínicas veterinarias Kivet.