Si pensabas que el gato egipcio era el único raro de los felinos, el gato curl americano presenta otro rasgo fuera de lo común que lo hace estar en la lista de los más extraños. En su caso no se trata de tener o no tener pelo, sino de sus inusuales orejas curvadas hacia atrás. ¿Quieres conocerlo? Sigue leyendo.
Origen del gato curl
¿De dónde viene el gato curl?
La raza es americana y surgió hace poco, en 1981, cuando una familia adoptó a una gata con pelaje semilargo y orejas curvadas. La gata tuvo cuatro cachorros, dos de ellos con las mismas orejitas curvadas y, a partir de este momento, surgió la raza curl americano (curl significa rizo). En tan solo seis años, los curl americanos fueron aceptados como raza por la International Cat Association y The Cat Fancier´s Association en 1987.
Los curl americanos nacen con las orejas rectas y solo a partir de los 10 días empiezan a curvarse muy poco a poco. A los cuatro meses se vuelven rígidas y ya no se desdoblan más. Siendo este su rasgo más llamativo e inusual entre los felinos. La curvatura de sus orejas puede oscilar de los 90 a los 189 grados.
Carácter y comportamiento del gato curl
¿Cómo es el gato curl americano?
Su comportamiento juguetón le hace parecer un eterno cachorro, saltando en tus piernas e invitándote a jugar a cada rato aunque sea ya un adulto. Pero no pienses que estará todo el tiempo activo, también se quedará a tu lado viendo una serie durante horas, siendo un gran compañero de piso.
Podrás verlos durmiendo en los lugares altos más insospechados, les fascina encontrar un sitio elevado para sus siestas. Así que si quieres comprarle un rascador, los grandes verticales con accesorios serán muy buena idea. ¡Le encanta jugar!
Salud y cuidados del gato curl americana
¿Cómo cuidar a un gato curl?
El pelaje del gato curl puede ser corto o largo, por lo que un peinado semanal será suficiente para evitar los enredos y quitar el pelo muerto acumulado. El baño es raramente necesario.
Al tener un carácter muy juguetón necesitará muchos juguetes, pero nada como un dueño comprometido con el que le dé mucho cariño y horas de juego.
Los curl americanos son muy sociables. Se adaptan bien a las personas, tanto con niños y otros animales. Por lo que no lleva bien la soledad y la falta de estímulo.
¿Cómo mantener la higiene óptima de un gato curl?
Sus delicados oídos deben revisarse semanalmente para eliminar el exceso de suciedad o cera. Hay que tener cuidado a sus frágiles cartílagos a la hora de limpiar las orejas. En caso de duda, siempre acude a tu veterinario.
¿Cómo alimentar a un gato curl?
La alimentación del curl americano es muy similar a la del siamés. Cuando son cachorro necesitan un aporte extra de grasas y proteínas para su buen desarrollo; de adultos se debe cambiar de alimento buscando un balance óptimo de macronutrientes y micronutrientes para su edad.
Te recordamos que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com encontrarás todo lo que necesitas para los cuidados de tu gato curl americano.