4 claves para que tu gato no pase calor este verano

Olas de calor, altas temperaturas, sol… Ya que esta va a ser la nueva rutina durante al menos un par de meses largos, tenemos que ser precavidos y prepararnos para que los gatos no sufran sus consecuencias.


¿Pensabas que a los felinos no les afectan las insolaciones? Los gatos puede que tengan 7 vidas pero también son víctimas de los bochornos del verano. Es más, son especialmente susceptibles pues no regulan la temperatura del cuerpo como los humanos. Por eso, no hay que caer en el error de pensar que no se pueden quemar con el sol y sufrir: dolor, ardor, escozor y hasta enfermedades más graves. Repasa nuestro artículo sobre sus cuidados.

Como dato curioso los gatos suelen lamerse para limpiarse y a la vez refrescarse, así que, si notas que tu mascota lo hace con más frecuencia puede ser porque tiene calor, y es entonces cuando debes aplicar los consejos que te vamos a dar a continuación.

¿Qué hacer para proteger a tu gato del calor?

Cuando las temperaturas se vuelven extremas y el verano apriete, sigue estos pasos para que tu gato pueda sobrellevar el calor de la mejor forma posible:

  1. Proporciónale un lugar con sombra
  2. Bebedero con agua fresca
  3. Comida húmeda
  4. Aire fresco y libre movimiento
  5. Cepillado frecuente

1 Proporciónale un lugar con sombra

En caso de que se vaya a quedar solo en el patio de casa, asegúrate que tiene una buena sombra donde poder cobijarse. Dentro de la casa, echa las cortinas. Ofrece a tu gato algún lugar fresco para que pueda echarse la siesta como una manta refrescante o ponle una bandana fresquita cuando esté en el exterior.

2 Bebedero con agua fresca

A ningún animal le puede faltar agua fresca y abundante durante el verano. Déjale varios puntos de agua y para asegurarte de que está fresquita cuando tu gato se acerca a beber, hazte con un bebedero refrescante o bien ¡introduce un cubito de hielo!

3 Ofrecele comida húmeda

Tenemos una gran sección de artículos sobre alimentación felina. En resumen, podemos sintetizar que la comida húmeda es eficaz para hidratar a tu amigo y que parar recuperar el apetito perdido en los días de calor, puesto que la textura y el olor son más apetecibles en este tipo de alimentos tu amigo seguro que te lo agradecerá.

Aire fresco y libre movimiento

Tan simple como abrir las ventanas para dejar entrar la brisa puede ayudar a proporcionar a tu gato un área fresca para descansar. Si en tu casa no corre mucho el aire, puedes poner un ventilador en el suelo o cerca de una ventana abierta.

Un truco para los que no tienen aire acondicionado es poner una botella de agua congelada frente al ventilador, los gatitos agradecerán un soplo de aire fresco.

Permite que tu gato se desplace y que vaya donde se sienta a gusto y fresquito. Las puertas para mascotas son ideales para ganar libertad de movimiento en busca del mejor lugar de la casa.

Cepillados

Cepillar a tu gato a menudo ayudará también a mantenerlo fresco. Si tu gato tiene el pelo largo, consulta en los salones de belleza MIMO para considerar un posible corte de pelo veraniego.
También puedes intentar coger un trapo húmedo y acariciar a tu gato con él. A la mayoría de los gatos no les importa sentir un poco de humedad en su piel, especialmente cuando se dan cuenta de cómo les refresca. De hecho, tal y como te contábamos al principio del post, una de las maneras que los gatos tienen de refrescarse es mojando su piel con saliva.

En todas nuestras tiendas Kiwoko tenemos un equipo especializado que resolverá todas tus dudas sobre las necesidades de tu gato. También puedes hacer tu compra online en Kiwoko.com o por vía telefónica.

Etiquetas:
,