¿Cuáles son las mejores especies para una nano acuario?

Los peces e invertebrados para un nano acuario que vas a leer a continuación son una recomendación de los peces que nuestro compañero Marcel recomienda para este tipo de acuarios. Al final del artículo podrás oír sus consejos y ver su fantástico nanoacuario de 12 semanas en nuestro canal Kiwoko TV.

Peces e invertebrados para un nano acuario espectacular

Hay que destacar que una parte importante para que el nano acuario de Marcel luzca de maravilla ha sido la incorporación del escuadrón de limpieza. A continuación, te enumeramos las especies componentes de este equipo:

  • Otocinclus affinis (Para que coma las pequeñas algas que se vayan formando).
  • Gobio arcoíris (Ideales también para comerse las primeras alguitas que crezcan).
  • Caracol cebra.
  • Gamba caridina japónica multidentata.
  • Gamba neocaridina roja – Sakura red fire.

Si incluyes gambas, es muy importante seleccionar un sustrato apto para gambitas, ya que será fundamental para su supervivencia. Las gambas son perfectas para evitar la proliferación de algas, además son incansables.

Peces recomendados para introducir en un nano acuario

A la hora de introducir más habitantes, en este caso los peces, hay que tener en consideración el máximo tamaño que puede llegar a alcanzar cada individuo, por lo que es importante que tengan una proporción ideal y tener en cuenta la cadena trófica para que ningún pez se coma a otro. En los nano acuarios el tamaño de los peces debe ser el mismo de cada especie para evitar este problema.

Estas tres especies de peces viven en comunidad y no te darán problemas de convivencia:

  • Poecilias endleris: Lo aconsejable es tener una proporción de 2 hembras por cada macho. No suele crecer mucho y son muy resistentes a los cambios.
  • Barbos cereza: 2 machos y 2 hembras. Son peces también resistentes, y esta es una buena combinación para tener los mejores colores.
  • Iriatherinas: 2 machos y 4 hembras. Son peces un poco más sensibles que viven en cardúmenes, necesitan que el agua esté en buenas condiciones pues no toleran cambios bruscos.

Como siempre, al introducir una población de peces, hay que realizar cambios de agua regulares, contar con un buen sistema de filtro y con accesorios para tratar y acondicionar el agua. Esto es esencial para la vida y la calidad de tu nano acuario.


Y por último, aquí tienes el video de Marcel, no olvides suscribirte y recibir información tan útil como esta. ¡A qué esperas a crear un miniecosistema acuático!

En tiendas Kiwoko y Kiwoko.com podrás encontrar todo lo necesario para el mantenimiento de tu acuario. Ahora, también puedes hacer tu pedido por teléfono.