5 mejores razas de perro para dueños tranquilos

 5  mejores razas de perro para dueños principiantes
La mayoría de las razas de perros pueden adaptarse a cualquier ambiente, siempre y cuando se ejerciten adecuadamente. Pero si no te atrae la idea de que te reciba un animal hiperactivo al volver a casa saltando sobre ti y pidiéndote: juego, juego y más juego tendrás que optar por una raza de perro más tranquila.

¿Cuáles son las razas de perro más adecuadas para gente tranquila?

Si estás buscando la compañía de un perro pero odias hacer ejercicio o simplemente tienes una vida tan ocupada que quieres pasar tu tiempo libre holgazaneando y acurrucándote con un perro; no decaigas, puede que sea viable compatibilizar tu estilo de vida con la tenencia responsable de un perro. Eso sí ¡No olvides que todos los perros necesitan cuidados! Primero, asegúrate que puedes satisfacer las necesidades de un perro: Y después, encuentra el tipo de perro que necesita menos cantidad de actividad física.

Razas de perros para dueños tranquilos

Afortunadamente, hay algunas razas de perros que requieren mucha menos energía que otras, lo que las hace perfectas para acurrucarse con ellas en el sofá. A continuación te mostramos algunas razas perezosas que pueden ser perfectas para ti.
Galgo

Galgo

Te preguntarás cómo un perro de carreras sería bueno para un dueño perezoso. Contrariamente a lo que muchos creen, los galgos no son en realidad perros con alta energía. La mayoría de los galgos disfrutan infinitamente más descansando con sus dueños. Lo cual no quiere decir que no se diviertan en las caminatas diarias y con la oportunidad ocasional de correr, pero no necesitan una gran cantidad de ejercicio. En general, los galgos tienden a ser fáciles de manejar y muy sensibles al entrenamiento. Este perro es ideal para aquellos que quieren un perro más grande (pero no un perro gigante).
Bulldog francés

Bulldog francés

El bulldog francés es otra raza perfecta para hacer el vago en casa de una forma divertida porque son una de las razas de perros más alegres. Son compactos y musculosos. Aunque tienen energía, tienden a carecer de resistencia. Por lo tanto, el ejercicio diario moderado suele ser el adecuado para esta raza. La mayoría de los frenchies responden bien a un adiestramiento básico. Además, el bulldog francés tiene unas necesidades mínimas de aseo, pero ten en cuenta los posibles problemas de salud como el síndrome braquicefálico y algunos problemas de la piel.
Chihuahua

Chihuahua

¿Buscas un perro pequeño? En ese caso el chihuahua puede ser el perro de tus sueños. Aunque estos perros experimentan la energía por ráfagas, generalmente no necesitan mucho ejercicio. Las necesidades de cepillado y baño son mínimas excepto en los chihuahuas de pelo largo que necesitarán un poco más de cepillado para evitar enredos. Una cosa a tener en cuenta es la actitud de los chihuahua. Elije un perro con un temperamento apacible y enséñale desde pequeño cuáles son las normas de la casa. Ponle los límites muy claros a tu chihuahua antes de que intente dominar a todos los que lo rodean.
West Highland White Terrier

West Highland White Terrier

¿El chihuahua es demasiado pequeño para ti? ¿Qué tal un westie? Son excelentes mascotas moderadamente enérgicas y muy fáciles de cuidar. El westie requiere algunos cuidados para el mantenimiento de su pelo como el cepillado frecuente para mantener el pelaje sano. La mayoría de los west hihgland high terrier son fáciles de adiestrar.
Pinscher miniatura

Pinscher miniatura

Otro perro perfecto para todo aquel que no es muy aficionado al deporte. ¿Por qué? Aunque no tienen el nivel de energía tan bajo como otros perros de esta lista, el pinscher miniatura es perfecto para vivir en pequeños apartamentos, podrás sacarlo a pasear al parque y el mismo se entretendrá durante horas. Después de recorrer la casa varias veces a toda velocidad, estará exhausto y listo para acurrucarse en su esquina favorita del sofá y echarse una buena siesta. ¡Además, al ser tan pequeñitos y tener el pelo corto y liso esta raza es muy fácil de acicalar!
No olvides que hay perros sin raza de todas las formas, tamaños y niveles de actividad. Si quieres adoptar un perro único, visita nuestra plataforma www.kiwokoadopta.org o acércate a alguno de nuestros Centros de Adopción Kiwoko y no dejes de comentar con los cuidadores sobre los niveles de energía y las necesidades especiales que puedan tener los perros.