5 mejores razas de perro para dueños principiantes

 5  mejores razas de perro para dueños principiantes
¿Todavía no tienes perro? Si la respuesta es afirmativa y ya has encontrado los motivos para tener uno, puede que te preguntes qué tipo de perro podría ser tu compañero ideal. En este post te contamos cuáles son las mejores razas para dueños principiantes. ¡Adelante!

¿Cuáles son las mejores razas para tener tu primer perro?

Si hay miles de razas, ¿cómo vas a poder elegir solamente una? A la hora de pensar en una raza del perro por supuesto tienes que pensar también en ti. ¿De cuánto tiempo libre dispones? En función de esta respuesta sabrás si puedes decirle las horas suficientes a un perro con mucha energía o no. ¿De cuánto espacio dispones? ¡No es lo mismo vivir en un apartamento con un San Bernardo que con un chihuahua! ¿Te apetece vivir con un perro más independiente o que sea muy cariñoso?Afortunadamente, cada raza de perro tiene un nivel de energía, un tamaño y una necesidad de aseo relativamente predecibles. Aunque cada perro es diferente, hay rasgos de personalidad asociados a las distintas razas de perros. Estos rasgos pueden ayudarte a seleccionar un perro que se adapte a tu familia y hogar. A continuación, te mostramos algunas de las muchas razas de perros adecuadas para dueños primerizos.

Razas de perros adecuadas para dueños primerizos

Podríamos nombrar muchísimas más pero aquí tienes algunas posibilidades a la hora de elegir la raza para tu primer perro:
Boxer

Boxer

Si estás buscando un perro de energía media-alta, ¿qué te parece un bóxer juguetón? Se trata de un perro leal capaz de formar un estrecho vínculo con la familia. Si llevas un estilo de vida bastante activo, un bóxer puede ser el adecuado para ti. Esta raza necesita mucho ejercicio y una base sólida de adiestramiento. ¡Las necesidades de aseo del boxer son muy básicas!Aunque los bóxer cuando son jóvenes pueden ser un poco hiperactivos, no son difíciles de adiestrar y disfrutan de la atención que les prestes. Una vez entrenados y socializados, los bóxer prosperarán en hogares activos y pueden llevarse muy bien con los niños. Además, son guardianes por naturaleza y muy protectores de sus familias.
Yorkshire

Yorkshire

Si lo que buscas es un compañero que no se separe de ti, el yorkshire terrier es un gran primer perro. Sin embargo, debes estar atento a las necesidades de aseo de esta raza. Los yorkies necesitan cepillados y cortes regulares. Si tienes el tiempo será bastante sencillo mantener a tu yorkshire en buenas condiciones. Esta raza tiene un nivel de energía moderado y solo necesita ejercicio básico de los paseos diarios.Los yorkies también necesitan una base sólida de adiestramiento, de lo contrario estos pequeños perros pueden llegar a ser muy testarudos. Si entrenas a tu yorkshire conseguirás un amigo para siempre. Esta raza es cariñosa con su dueño e incluso puede actuar de forma protectora ante extraños.
Caniche

Caniche

El caniche es una raza conocida por todos y bastante versátil. Está disponible en tres tamaños: toy, mediano o gigante. Todos son perros muy inteligentes que responden bien al adiestramiento. El caniche necesita que cepilles su pelo regularmente para mantener el pelaje rizado y en continuo crecimiento.Los caniches son perros muy enérgicos, necesitan hacer ejercicio y estimulación mental. Con el cuidado adecuado, es probable que encuentres en esta raza un compañero maravilloso. El caniche es muy adaptable a su entorno y puede funcionar muy bien en la mayoría de los hogares, incluyendo aquellos con niños.
Galgo

Galgo

El galgo español aunque por su fisionomía parezca un perro muy activo, los galgos son bastante tranquilos dentro de casa. Es un perro dócil, muy sensible y dulce por lo que es perfecto para familias tranquilas y vivir con personas mayores siempre que se respeten sus salidas a la calle. ¡Necesita estirar esas largas patas!El aseo de un galgo es bastante sencillo y no le tendrás que dedicar muchas horas. Además, el galgo es una de las razas más castigadas y más abandonadas en los refugios por lo que estarás haciendo una buena acción al adoptarlo.
Mestizos

Mestizos

Al considerar qué raza es la adecuada para ti, es importante recordar a los cruces de perros. Estos perros son únicos y pueden ser unos compañeros maravillosos. Al adoptar un perro mestizo, también estás ayudando a reducir la sobrepoblación de mascotas en los refugios. En este post te contamos los motivos por los que nos encantan los perros sin raza. No olvides que el entrenamiento, el ejercicio y el aseo son necesarios para todos los perros, pero las necesidades de un perro mestizo variarán en función de su composición única.
Si no estás seguro de cuál es la raza adecuada para ti puedes visitar nuestra plataforma kiwokoadopta.org y enamorarte de alguno de los adorables perros que hay allí. Y una vez que des el paso, aquí te damos una guía para dar la bienvenida a tu nuevo perro.
Etiquetas: