Me voy de viaje sin mi mascota, ¿qué debo preparar?

¡Es hora de empezar a planear las vacaciones! Si este año te vas de viaje y no puedes llevar a tu gato o perro, tendrás que dejarlo todo preparado. Como es natural, querrás asegurarte de que van a estar bien cuidados mientras estás fuera. Al final de este post sabrás dejar todo los preparativos listo para facilitar la tarea al responsable o cuidador.

Me voy de viaje sin mi gato, ¿qué va a necesitar?

icono cara gato

Los gatos prefieren quedarse en sus casas, ya que se pueden sentir estresados si los sacamos de su hábitat o zona de confort solo para unos días. Por eso nuestro consejo es que busques a un cuidador de confianza que venga a casa a darle unos mimos, estar un rato haciéndole compañía, le reponga el agua y la comida y le cambie la arena cuando lo necesite.

Si esto no es posible, y tienes que llevar a tu gato a casa de algún amigo o familiar, encárgate de hacer su equipaje y no te olvides de incluir:


Es importante que esa persona de confianza conozca a tu gato antes de que lo lleves a su casa para que no sienta que lo dejas con un extraño. De todos modos, si piensas que tu gato se va a estresar con el cambio de ambiente, será conveniente que incluyas en la lista un spray que imita las feromonas faciales felinas y hará que tu gato sienta que está en una zona segura.


Me voy de viaje sin mi perro, ¿qué va a necesitar?

icono cara perro

Los perros son mucho más sociables y tienen más capacidad de adaptación que los gatos. Por tanto, no hay ningún problema en llevar a tu perro a casa de alguien cercano con quien haya tratado alguna vez y se sienta en confianza.

A la hora de hacer la mochila de tu perro no te olvides de:


En ambos casos —gatos y perros— será imprescindible también que incluyas su cartilla del veterinario y una lista detallada de cuidados especiales en el caso de que los tenga como, por ejemplo, horarios de las comidas, cantidades, si toman medicamentos…

Por lo tanto, deja también algún número de emergencia en el que puedan localizarte y mantén contacto con sus cuidadores un par de veces al día, así podrás dormir tranquilo estés donde estés.

Recuerda que antes de irte, es apropiado pedir cita a tu clínica veterinaria para comprobar que tu mascota está al día de vacunaciones y bien de salud.

En tiendas Kiwoko y Kiwoko.com tenemos todo lo necesario para que el responsable o cuidador de tu mascota tenga lo necesario para que tu perro o gato esté de lujo mientras no estás. Recuerda que también puedes hacer tu pedido por teléfono.

Etiquetas:
, ,