¿Sabes qué razas de perro ladran más?

¿Sabes qué razas de perro ladran más?
Si te estás planteando tener un perro y vives en una comunidad de vecinos, quizá una de las cosas que más puedan preocuparte son sus ladridos, ya que si un perro ladra demasiado podría llegar a causarte problemas con los vecinos. Los ladridos forman parte de la naturaleza de los perros ya que se sirven de ellos para comunicarse con otros perros, con sus dueños y para mostrar su estado de ánimo. En este post, te vamos a contar qué razas son más propensas a ladrar ‘más de la cuenta’.

¿Qué razas de perro ladran mucho?

Hay perros que tienen los ladridos bastante arraigados en su ADN y los futuros dueños deben entenderlo antes de comprometerse a vivir con ellos. Entre las razas que tienden a ladrar más se encuentran:
  • Beagle

    Ten en cuenta que los beagle fueron criados para cazar conejos y, sí, ladran en la cacería.
  • Chihuahua

    El pequeño pero poderoso chihuahua se ha ganado la reputación de ser uno de los perros que más ladra.
  • Pomerania

    Puede que los pomerania parezcan un poco de peluche, pero tienen una gran personalidad y un ladrido agudo que no deja indiferente.
  • Husky Siberiano

    Criados para tirar de los trineos, ladran mientras trabajan, esta raza del norte tiene la característica extra de aullar como un lobo cuando el estado de ánimo lo requiere.
  • Yorkshire Terrier

    El pelo sedoso de los yorkies y su expresión brillante los han convertido en perros bastante glamurosos, pero son un verdadero terrier y no dejarán que lo olvides.
Los factores que más influye en el nivel y la cantidad de ladridos son la raza y el tamaño. Los terrier y los perros de caza suelen ser perros que ladran mucho. En cuanto al tamaño, los perros más pequeños suelen estar más apegados a sus dueños. Cuanto más humanizado se siente un perro, más poder siente y más ladrará frente a cualquier cosa.
A pesar de las estadísticas, cada perro es un mundo y también influirá mucho la educación y la sociabilización que le des desde que entra en tu hogar. ¿Quieres contarnos tu experiencia? ¡Te leemos en los comentarios!
Etiquetas: