¿Tienes tiempo suficiente para cuidar a una mascota?

¿Tienes tiempo suficiente para cuidar a una mascota?

¿Estás pensando en dar el paso de adoptar una mascota? Tanto si te planteas tener un perro como si estás pensando en montar tu primer acuario, traer una mascota a casa es una de las cosas más emocionantes que puedes hacer. Eso sí, una de las primeras cosas que tendrás que preguntarte antes de dar este paso es el tiempo del que dispones para ese animal. En este post, te contamos qué tipo de mascotas son las que requieren menos tiempo de ti y cuáles son las mascotas que necesitan que les dediques una mayor parte de tu tiempo. Sigue leyendo para saber qué mascota se adapta mejor a ti.

¿Qué mascotas necesitan menos tiempo de cuidados?

En el caso de que tengas una vida social muy ajetreada, tu trabajo te obligue a pasar muchas horas fuera de casa o tienes otros compromisos que te ocupan mucho tiempo, tendrás que pensar en adoptar un animal que no te necesite las 24 horas del día. ¿Por ejemplo? Un animal pequeño como un roedor puede ser lo mejor para ti.

Desde hámsters hasta conejillos de indias, chinchillas y degús… Hay muchos tipos diferentes de animales en la familia de los roedores, muchos de los cuales son mascotas adorables y afectuosas.

Los roedores pasan la mayor parte de su tiempo en una jaula, y a menudo solo necesitan que los alimentes una vez al día. ¡Aunque eso no quiere decir que no tengas que pasar parte de tu tiempo cuidándolos, limpiando su jaula...!

Además, si te preocupa dejarlos solos todo el día puedes tener más de uno para que se hagan compañía cuando te vayas a trabajar o no estés en casa.

Los peces también pueden ser una buena opción si llevas un estilo de vida bastante ocupado, ya que solamente tendrás que preocuparte de aportarles el alimento que necesiten una o dos veces al día y de limpiar y revisar su acuario regularmente. Los peces tropicales y marinos requieren más trabajo que las especies de aguas frías, lo cual puede ayudarte a tomar una decisión a la hora de elegir el tipo de peces que quieres tener en casa.

¿Qué mascotas necesitan unos cuidados medios?

Si trabajas a media jornada, eres una persona que le gusta pasar tiempo en casa durante el día y no tiendes a pasar periodos prolongados fuera de ella, entonces una mascota como un gato, un conejo, un reptil o un pájaro puede ser perfecta para ti.

Por lo general estos animales son bastante independientes, pero, aun así necesitas interactuar con ellos todos los días. Eso sí, gracias a su carácter independiente ¡no te exigirán mucho tiempo!

Como todos los animales, es necesario que les des de comer a diario y limpiar sus jaulas o su bandeja sanitaria, si la tienen, y vigilar cualquier problema de salud.

Los gatos, y especialmente los gatitos, pueden requerir mucho tiempo al principio, ya que necesitarán acostumbrarse a la casa. Esto también pasa con los conejos y con los pájaros, si vas a dejarlos sueltos por la casa siempre debe ser bajo tu supervisión.

¿Qué mascotas necesitan más cuidados?

Si estás en una situación en la que puedes dedicar mucho tiempo a tu nueva mascota, entonces un perro puede ser la opción que más se adapte con tu forma de vida y la que más felicidad aporte a tu hogar. Los perros son unos compañeros maravillosos. Les encanta seguirte a todas partes y quedarse a tu lado, y necesitan ejercicio y atención.

Precisan que los saques a la calle regularmente, incluso si es solo para ir al baño, pero también tendrás que preocuparte de la alimentación, el aseo personal y de una de las partes más importantes, la socialización. Algunas razas también pueden sufrir de ansiedad por la separación, y no les gustará que las dejen solas durante mucho tiempo.

Si decides adoptar un cachorro, su llegada a casa es siempre un momento especial para toda la familia, pero también será muy exigente con tu tiempo. Si te esfuerzas en adiestrarlo, enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa no te arrepentirás de haber invertido todo este tiempo en tu mejor amigo.

Otra cosa que no deberías pasar por alto es que algunas mascotas tienen una vida muy larga. Por ejemplo, algunos loros suelen vivir unos 50 años en cautividad. Esto significa que es una gran responsabilidad, pero por otra parte tendrás la oportunidad de llenar una vida con recuerdos en común.

Antes de decidirte por la mascota u otra, debes estar preparado y dispuesto a cuidarla toda la vida. Una vez hayas dado el paso, en kiwoko y nuestras tiendas Kiwoko te acompañaremos para que no le falte de nada. Si necesitas una ayuda para decidirte a adoptar, aquí puedes leer algunas historias de adopción Kiwoko.

Etiquetas:
,