Gato laperm: consejos, cuidados y características

Nombre: Laperm
Origen: Estados Unidos
Esperanza de vida: hasta 20 años
Color point: Cualquier color
Pelo: Corto o largo
Altura: hasta 30 cm
Peso: hasta 5 kg
Temperamento: Cariñoso y muy juguetón
Necesidades: actividad física
Perfecto para: compañía

¿Sabías que existían gatos con el pelo rizado? Pues sí, existen razas como la selkir rex, devox rex y cornish rex, pero ya nos iremos 'enredando' con ellos más adelante en nuestro blog.

Hoy toca conocer de estas peculiares razas de pelo rizado al laperm, a diferencia de los otros mencionados, el laperm puede tener la variedad de pelo largo o corto. ¡Una preciosidad en ambos casos! Conócelo y enamórate de él.

Origen del gato laperm

¿De dónde viene el laperm?

Es una raza de gatos bastante nueva. Surgió en 1982 en Oregón en la finca de Linda Koehl. Allí nació un gatito completamente calvo con las orejas muy grandes. A los 4 meses aproximadamente empezó a desarrollar un pelaje rizado. Linda le puso el nombre de “La Perm” que significa permanente, una técnica de rizado artificial que suelen hacer las peluqueras. Maravillada por el pelaje de estos gatos empezó a dedicarse a criar la raza.

Al ser una raza no manipulada por el hombre gozan de muy buena salud. Llegan a vivir hasta 20 años. Esto lo convierte en un compañero fiel por mucho tiempo, así que piénsalo antes de adoptar a un laperm.

A continuación, veamos cómo es y cómo se comporta este cariñoso gato con tirabuzones.

Características y comportamiento del laperm

¿Cómo es el gato laperm?

raza de gato laperm

Además de su hermoso pelo, que puede ser desde rizado hasta ondulado y de su elegancia natural, el laperm es el típico gato que puede ser para algunos hasta empalagoso. Le encanta la compañía humana.

Se subirá a tu hombro, se sentará en tus piernas, ronroneará para llamar tu atención, te seguirá por la casa, dormirá a tu lado, se sentará a ver la tele contigo, vamos, que será como una preciosa y ensortijada sombra en busca de cariño y mimos.

Pero no te equivoques, los gatos de esa raza son muy listos y aprenderán a abrir puertas, coger comida de las alturas, abrir armarios. Son curiosos y algo traviesos, les gusta mucho jugar a tirar cosas para verlas caer, así que cuidadito con tus macetas o con las figuritas decorativas de la estantería porque podrían salir despedidas al espacio sideral.

Salud y cuidados del gato laperm

¿Cómo cuidar a un gato laperm?

Son gatos alegres y juguetones a los que les hacen falta espacios exteriores para poder descubrir novedades, observar pájaros, saltar y brincar. Un lugar especialmente pensado para él como un patio grande o terraza con vistas le hará muy feliz.

En caso contrario de no disponer de tanto espacio, no dudes en ofrecerle rascadores, juguetes interactivos y mucha compañía, puesto que son muy familiares y no son aptos para estar solos, ya que pueden aburrirse y desarrollar depresión.

Juguete interactivo para gatos

Juguete interactivo

Rascador para gatos

Rascador para gatos

¿Cómo mantener la higiene de un gato laperm?

En relación con los cuidados, no necesita un cuidado especial. Puede ser cepillado cada dos días perfectamente, no se enreda con facilidad, si ves que su pelo se alisa con un poquito de humedad vuelve a rizarse.

Su pelaje puede ser corto, semilargo o largo. Siempre tendrá una textura suave y sedosa. Cuando son jóvenes hacen una muda total de su pelo que vuelve a crecer con el pelo definitivo y puede presentar casi cualquier color.

Cuando lo cepilles le ayudarás a retirar el pelo muerto y evitar las bolas de pelo. Es recomendable el uso de pasta de malta o hierba de gato. Las visitas al veterinario siempre son recomendables para controlar su salud en general y comprobar la limpieza de dientes y orejas.

Recuerda tener alejado el arenero, con la zona de comida y descanso. Los gatos son muy limpios y no les gustará tener el aseo junto al comedor.

Cama para gatos

Cama para gatos

¿Cómo alimentar a un gato laperm?

Una nutrición adecuada es la mayor garantía para que tu gato esté sano y fuerte. Puesto que tendrá las cantidades de proteínas y carbohidratos exactas durante cada fase de su vida, será el secreto de un pelo rizado brillante y sedoso.

Nombre del Producto

Comida para gatos

¿Te gustaría tener feliz a tu mascota y presumir de rizos? Recuerda que en nuestras tiendas Kiwoko y en www.kiwoko.com encontrarás todo lo que tu gato laperm necesita para estar saludable y feliz.

Derechos de autor fotografía cabecera: @egonandwally (Instagram)