Tu mejor amigo en las mejores manos

Tu mejor amigo en las mejores manos
Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, ¡qué emoción! Si por los motivos que sean, has decidido que es mejor viajar sin tu mascota te estarás preguntando qué posibilidades de que alguien cuide a tu perro o gato durante los días que estás fuera. En este mundo de economía colaborativa están surgiendo una serie de apps y servicios para cuidar a tu mascota mientras no estás. ¡Te lo contamos!

¿Dónde dejar a tu mascota en vacaciones?

Antes de salir de viaje sin tu mascota tendrás que preparar una serie de cosas, y una de las más importantes es preocuparte por su alojamiento o cuidador. En nuestra web puedes encontrar servicios de guardería y alojamiento para mascotas (de momento en Madrid y Barcelona). Cada vez hay más personas que se ofrecen a través de aplicaciones móviles y plataformas online para cuidar a las mascotas.
Aunque nos encantan las iniciativas de ayuda en beneficio de humanos y animales, es indispensable que te asegures de que tu mascota está donde quiere estar durante tu ausencia, que estará cómoda conviviendo con este nuevo humano en su vida y con la mascota o mascotas que ya viven en las casas de los amantes de los animales.
Ya te habíamos hablado en profundidad sobre las opciones que tienes para dejar a tu gato en vacaciones. En el caso de los perros, si prefieres la opción más tradicional, las residencias caninas son una buena opción para que tus mejores amigos estén bien atendidos en tu ausencia.
Simplemente, antes de decidirte por una opción, mira, compara e investiga con tiempo para asegurarte que las condiciones son las mejores para tu mascota. Lee los comentarios de otros usuarios, ¡con la experiencia de otros te quedarás más tranquilo!

Estrés por separación

Al hilo de las vacaciones y todo lo que conllevan cuando hay animales de por medio, no queremos desaprovechar la oportunidad para hablar de la ansiedad por separación que sufren algunas mascotas y en especial los perros al quedarse solos en casa o al separarse de uno o varios de sus dueños. Ciertas mascotas, incluso, muestran signos de ansiedad tan sólo con perder el contacto visual con sus personas de referencia. Este trastorno ocasionado por estrés es un factor clave a tener en cuenta en el momento de hacer planes o no con tus mascotas. Evidentemente todo se debe poner en contexto, pero como humanos responsables no podemos perder de vista que la seguridad emocional de nuestra mascota es nuestra responsabilidad. Puedes probar a usar productos apaciguantes para crear un ambiente apacible el que se sientan lo más seguros posibles.
 Zylkene producto natural contra situaciones de estrés en perro y gato
Zylkene producto antiestrés
 Calmante natural para gatos y perros Multiva Calming
Calmante natural para perros
Para más información sobre la ansiedad por separación en mascotas, pregunta a tu veterinario de confianza. Nuestros expertos de Kivet en toda España y Portugal estarán encantados de ayudarte para que, acompañado de tu perro o no, salir de viaje sea una buena experiencia para los dos.
Etiquetas: